Un mes Para portabilidad desde Movistar a Vodafone. "Resuelto"

#1
Y a día de hoy 16/01/2019 todavía no ha terminado.
Día 17 Diciembre: Firma contrato por voz en Vodafone, portabilidad de 4 líneas de móvil y una línea de fijo “Vodafone One Fibra 100MB+Mivil+TV Total+Fijo”.
Día 19 Diciembre: Mandan mensaje para recoger tarjetas Sim a tienda Vodafone. Voy a recogerlas y de las 4 solo hay 1.
Día 20 Diciembre: Mandan mensaje a las 4 líneas móviles que la portabilidad se hará efecto el día 26 de diciembre de madrugada.
Día 21 Diciembre: Viene a casa el técnico para instalar fibra televisión y fijo. Se tiene que marchar sin instalar nada porque no pasaban los cables “dos uno de red y otro coaxial” hasta el salón que tengo la tele, yo me negué a que fueran por fuera porque se veían bastante.
Día 22 Diciembre: Vuelvo a la tienda Vodafone a ver si han llegado las 3 tarjetas Sim que me faltaban, me dicen que no y que le aparece dos intentos de entrega Fallidos.
Día 24 Diciembre: Como el día 26 entra en vigor la portabilidad de las 4 líneas móviles y solo tengo una tarjeta Sim y en la tienda Vodafone me han vuelto a decir que hoy tampoco les han llegado, llamo por teléfono al 1444 para intentar aplazar la portabilidad, a lo que me responden es que no se puede aplazar y que habría que anularla, o el día 26 pedir en la tienda una copia de las tarjeta que me faltan a 5€ cada copia. Le dije que anulara la portabilidad para reanudarla la siguiente semana.
Día 2 de Enero: Llamo al 1444 para reanudar Portabilidad, me dicen que lo ponen todo en marcha con las mismas condiciones y me dan cita para el día 4 viernes instalar fibra teléfono y tv.
Día 4 Enero: Vienen esta vez dos técnicos a instalar la fibra, teléfono, tv. Accedo a que los cables vayan a la vista para que terminen la instalación.
Día 8 Enero: Entra en vigor la portabilidad del teléfono fijo, como de las 4 líneas móviles no tengo noticia alguna llamo al 1444, me dicen que está en trámite.
Día 9 Enero: vuelvo a llamar y me dicen que ponen una nota para que se agilice el trámite.
Día 10 Enero: Como sigo sin noticias vuelvo a llamar y aquí detesta el operador que esta retenida la portabilidad de las 4 líneas y que las pone en marcha, motivo?.
Día 11 Enero: sin noticias y vuelvo a llamar, que sigue a delante la portabilidad y que ya me llegara un mensaje.
Día 14 Enero: sin noticias, llamo y me dicen que sique a delante y que les deja un mensaje a los compañeros de las tarjetas que me llamen.
Día 15 Enero: sin noticias, llamo y me dicen que esta otra vez retenida la portabilidad, que no sabe el problema y que la pone de nuevo en marcha. Llamo a Movistar por si ellos están rechazando la portabilidad y me dicen que no que lo tengo todo correcto.

Vuelvo a llamar al 1444 y el operador que me atiende me dice que es Movistar quien esta rechazando la portabilidad de las 4 líneas y es ya la tercera vez. Revisamos todos los datos: nombre, DNI, Números de líneas, número de cuenta y demás y son todos correctos, le digo que hace un rato he llamado a movistar para asegurarme que no estaban rechazando la portabilidad de las 4 líneas y los datos y que me han dicho que esta todo correcto y que ellos no están rechazando la portabilidad, que tiene que ser problema de Vodafone. La respuesta de Manuel “así se llama el operador” es que es Mentira, que me han mentido en Movistar y que si que son ellos los que están rechazando la portabilidad. Yo esto lo tengo grabado y así se lo hice saber a Manuel, que me parecía fuerte lo que me estaba diciendo y que lo estaba grabando, me sigue diciendo que me han mentido con el objetivo de retenerme y que si me siguen rechazando la portabilidad que la solución es hacer un escrito para un recurso legal porque lo que están haciendo en Movistar es ilegal.
Día 16 Enero: Me acerco a una oficina de Movistar y me confirman que los datos son correctos, que las 4 líneas no tienen ningún tipo de bloqueo ni tengo permanencia y las facturas están al corriente de pago “no debo nada a Movistar” Que no hay motivo para retenerme. Que es posible que cuando yo rechace la portabilidad de las 4 líneas el día 26 de diciembre porque no me habían llegado las tarjetas Sim se haya creado algún conflicto informático, bien en Movistar o bien en Vodafone y sea lo que este rechazando las portabilidades. Me dice que espere a la semana que viene por si se arregla y si no que vuelva para poner un escrito.
A ver yo no sé si esto tomármelo en serio o en broma, si me lo tomo en serio puedo pillar depresión y si me lo tomo en broma, si bien qué risa pero las facturas de las dos compañías siguen corriendo y al tonto les toca pagarlas.

Esta misma tarde sobre las 19h pruebo a llamar otra vez al 1444 sin mucho ánimo de que fueran a arreglar algo. Me contesta la operadora Ana y le largo todo el problema que tengo, detesta como los demás que las portabilidades de las 4 líneas están bloqueadas desde el día que anule las portabilidad por falta de tarjetas Sim, pero Ana ha visto mas, ha visto que para desbloquearlas había que anular todo y empezar de nuevo con contrato por voz incluido, se lo comunicó al supervisor y me han anulado las 4 líneas móviles sin tocar el fijo que ya esta portado y que en 24h me harían la grabación para pedir la portabilidad a movistar sin perder ni precio ni condiciones acordadas en contrato anterior. Esperemos que cumplan yo por si acaso lo tengo grabado.
Esta misma noche sobre las 21,30 me llaman de Vodafone operador Ezequiel, y que le habían hecho llamarme para finiquitar todo y confirmar datos para dejarlo todo realizado. Me hacen grabación con los mismos servicios en las líneas móviles pero con precios diferente más elevados. Le pregunto si ya vamos a meter la pata otra vez y me dice que esos precios no tienen que ver y que cuando se empaqueten las 4 líneas con el fijo la Tv y la fibra me saldrá la oferta anterior mente contratada. También me mandaran las tarjetas Sim a otra tienda Vodafone a ver si hay más suerte que en la tienda anterior. Yo la verdad es que no me fio, ya tengo motivos, de todas formas lo tengo grabado por si hay que reclamar que será lo más seguro.
Ahora a esperar a ver si por fin se realiza la portabilidad.
Día 17 Enero: Esta mañana me ha llegado un mensaje a las 4 líneas que la portabilidad es efectuara el día 24/01. Como estoy mosca por lo de los precios llamo al 1444 para que me confirmen precio mensual y servicios del paquete y copia del contrato. El operador me ha confirmado las mismas condiciones de principio con 50% de descuento 12 meses de permanencia y a demás me ha mandado a mi correo el resumen de compra y el contrato que son los mismos iniciales.
A las 14h me ha llamado Ana de Vodafone para preguntarme como iba el tema. Hay que reconocer que todas las personas no somos lo mismo en el desempeño de nuestro trabajo, hay quienes son más responsables y se involucran mas y otras sencillamente no. El horario de Ana es de 14 a 22, le ha faltado tiempo para llamarme.
A las 18h aproximadamente me llegan 4 mensajes que recibiré mi pedido el próximo día laborable, para consultar el estado me dan una página web para consultar el seguimiento, los 4 pone lo mismo, me supongo que son las tarjetas Sim
 
#2
Hola, raf3

En primer lugar siento lo sucedido con el retraso en la portabilidad. :(

Desde este foro gestionamos incidencias con los servicios de fibra, ADSL y televisión. Para revisar en detalle tus gestiones pendientes y confirmar que avanzan con normalidad te recomiendo que contactes con nosotros desde los canales de atención online oficiales, Twitter o Facebook.

Así los compañeros de Redes Sociales, podrán comprobarlo y informarte de todo además de agilizar si fuera necesario.

Un saludo.
 
Arriba