¿Mejor configuración para ps4?

Buenas pues tengo una duda de hace tiempo y es las configuraciones de ps4 en mi caso tengo vodafone 600mb simétricos y la ps4 solo coje 290mb de descarga y solo 5mb de carga ¿al ser simétrico los valores no tendría que ser similares? ¿se puede mejorar? lo digo por que e visto test bastante mejores que los míos con menos megas contratados y no se como mejorar la conexión de la ps4, ya le he abierto los puertos y puesta ip fija en ps4 ¿se pueda hacer algo mas?

También ya que estoy tengo otra duda con las ps4 en mio caso tengo 2 conectadas una directamente el router y otra a unos
TP-Link TL-PA4010PKIT - PLC 2 Mini Adaptadores (AV 600 Mbps,
la cosa es que suelo tener problemas al conectar las 2 a la vez y crear salo de chat teniendo las 2 ps4 nat 2 se nos corta el audio y nos echan del chat diciendo que error de nat ¿eso a que se debe?

Que tengas 600/600 no significa que la velocidad de conexión con los servidores de PS sea la misma. Fíjate mejor en el ping que te dan los juegos, yo en el caso de FORNITE me da unos 20ms la mayoría del tiempo e incluso a veces menos