¿Me la van a liar en vodafone?

Buenas.

En septiembre hice una portabilidad a vodafone en base a una oferta del 50% durante dos años. Esto es lo que me aparece en la factura de octubre: "Descuento 50% cuota mensual (Desde 28 Sep. 2018 al 30 Sep. 2020)". En el contrato -que tengo en mi poder ya que lo hice en una tienda- no se firma ningún compromiso de permanencia.
Hasta ahí todo correcto. El caso es que en la factura de noviembre me aparece el siguiente mensaje:

"Importante Ha finalizado un descuento
En esta factura finaliza tu Descuento 50% cuota mensual."
Y en la factura aparece lo siguiente: "Descuento 50% cuota mensual (Desde 28 Sep. 2018 al 30 Nov. 2018 )".

Es decir, el descuento ha pasado, por arte de magia, de dos años a tres meses. No sólo eso, si no que de repente ha aparecido un compromiso de permanencia de la nada que antes no existía:
  • Inicio: 28 de Septiembre de 2018
  • Fin: 28 de Marzo de 2020
  • Penalización: 39.38 €
En principio, no me molestaría el compromiso de permanencia -aunque no he firmado ninguno- siempre y cuando tuviera el descuento durante los dos años comprometidos, pero obviamente, si se reduce a tres meses no estoy dispuesto a una permanencia inventada y no firmada.

Lo que más me molesta es que el servicio en sí es bueno: internet va bien, la televisión también, la conexión móvil funciona perfectamente... pero esto del descuento y la permanencia no tiene ni pies ni cabeza.

¿Algún consejo de cómo actuar sobre este particular?.

Gracias y saludos.

A ésta estafa puedes añadir el incremento por alquiler de un deco que no te informaron que había que pagar ni que hay que desconectar de tu TV cada vez que haya tormenta si tienes cable coaxial tirado por la fachada porque descargará a través del mismo cualquier descarga del aparato eléctrico de la mencionada tormenta (fundirá la placa base de tu TV), el volátil compromiso de HBO por un año, ...

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Hola,

Ya me han contestado en twitter, parece *de momento recalco lo de parece* que va a tener buen final.
Según me han explicado, han detectado que el descuento estaba mal aplicado por la tienda: no me correspondía un 50% por dos años sino un 50% indefinido (venía de movistar). Me lo han corregido y por eso me finaliza este descuento este mes. Según ellos, el mes que viene veré el nuevo descuento indefinido. Esa es la razón también de la permanencia ya que a ese descuento le corresponde ese compromiso.

No estoy muy allá con lo de la permanencia -a fin de cuentas, yo no la firmé- pero si el descuento es indefinido, la verdad, es que tampoco me importa mucho; al precio que me lo dejan no creo que vaya a cambiar en los 18 meses de compromiso.

Veremos si es cierto lo que me contaron. Gracias a todos y en especial a seomanlu por la sugerencia de las redes sociales. Ahí sí que se dan prisa.

Saludos.

De nada. La verdad es que son las vías de atención al cliente que han dejado, además del teléfono. Ni siquiera en su propio foro (foro . Vodafone . Es ) atienden.

A ver si todo acaba bien. Saludos.

Hola,

Actualización: Bueno, estaba esperando a la factura de diciembre a ver si lo que me dijeron en twitter era cierto y afortunadamente, así es: me aparece el nuevo descuento de 50% sin fecha de finalización y me han facturado correctamente. Me cuesta creer que diga que esta gente ha hecho algo bien, pero bueno, ahí está.
Estoy dando palmas con las orejas porque si me la hubieran liado sería el infierno en la tierra. En fin, de momento todo bien. Feliz año a todos.