me llega menos de medio mega

muy buenas tengo alguna duda que otra y la esoeranza de que puedan ayudarme. la cuestion es q como bien dice el titulo me llega medio mega de velocidad de internet a casa a pesar de que el comercial me dijo q no me llegarian los 20 megas contratados sino q en su lugar me llegarian entre 10 y 16 megas(esta conversacion esta grabada) bien despues de tanto makinar con vodafone y los tecnicos me han dicho que el problema es el recorrido q hay entre mi casa y la centralita. Esto me parece raro xq la casa justo pegada a la mia recoge la señal de la misma centralita y le llega a los 3 megas, aun asi como la velocidad que me llega es deficiente y no puedo hacer practicamnte nada x internet y vodafone no me deja utilizar el moden usb sin limite de desacarga y a precio de adsl normal, pues me gustaria que me cambiasen de centralita ya que hay una nueva a menos de 200 metros de mi casa.(todo esto teniendo en cuenta que vivo en el mismo centro de mi pueblo a menos de 50 metros del ayuntamiento estoy en el mismisimo casco del municipio y la velocidad que me llega no da ni para un video del youtube).

aparte del problema anterior hay algo q me parece muy extraño en mi servicio de adsl y esq tengo mas velocidad de subida q de bajada avces es poca la diferencia y otras es bastante pero siempre por encima esto es normal o el servicio no esta bien configurado o problema con la linea?

Hola lezalel,

Lo primero que tendríamos que ir descartando es si pudiera haber alguna incidencia en el cableado interno de tu casa o en alguna de las rosetas, por lo que la prueba más sencilla es conectar el router directamente al PTR si dispones de el en tu vivienda (es la caja de la cual sale el cableado al resto de las rosetas de tu casa).

Una vez conectado el router prueba a conectar un único equipo u ordenador a través de cable de red desactivando el wifi y verificar la velocidad a la que sincronizas en la propia administración del router.
Esto último puedes hacerlo entrando en la página http://192.168.0.1 con el usuario y contraseña vodafone. Una vez dentro, en la columna izquierda tienes una opción que es "Diagnósticos" y ahí podrás ver tanto la velocidad máxima, la velocidad real y el ruido y atenuación de tu línea, si puedes cópialos en el post para verificar los resultados.

Si tienes cualquier duda sobre estas pruebas no dudes en comentármelo.

Un saludo.

Hola lezalel,

He recibido correctamente tu mensaje privado con los datos de sincronismo del router:

Subida Bajada
Velocidad Actual(kbps) 584 1075
Velocidad Máxima(kbps) 584 1616
Margen de Ruido(dB) 9.1 5.9
Atenuación(dB) 72.5 41.0
Potencia(dBm) 12.6 16.8

Es un poco mas de lo que comentas, pero aun así es una velocidad baja (se reduce esta velocidad si usas wifi, varios equipos, si hay interferencias inalámbricas, etc...)

Como te he comentado por privado, envíame los datos que te indico en el para verificar si puede haber alguna incidencia.

Un saludo.

que tal alex? se que eres un tio ocupado jajja pero hay alguna buena nueva en cuanto a la linea se refiere o has encontrado alguna incidencia? x cierto tengo un nuevo problema con vodafone, no es un problema tecnico pero no hay manera d q m solucionen x telefono, avisame xfavor si puedes hacer algo y te envio todo el problema x privado gracias

Hola lezalel,

Ya me extrañó no saber nada nuevo sobre tu caso porque no he recibido los nuevos datos para poder verificar.

Si puedes envíame los datos por mensaje privado de nuevo, ya que no recibí ese mensaje y te confirmo que los recibo correctamente.

Si quieres detállame también el problema que tienes para ver si puedo ayudarte igualmente con el.

Un saludo.

Ok mnsaje enviado ahi te detalle el nuevo problema y en cuanto a la pérdida de velocidad por la conexión de otros ekipos incluso x wifi yo he exo las pruebas con un solo dispositivo conectado a la red y los he ido variando x si fuera q la tarjeta d red o el cable estuviera dañado pero todo valores ksi iguales 100 k arriba abajo. Gracias

Hola lezalel,

Como te he comentado por mensaje privado, por distancia y calidad del cableado no es posible que llegue mas velocidad actualmente.

Me comentan que otros vecinos están conectados a la misma central y con la misma velocidad.

Respecto a lo que indicas de las pruebas y problemas con la tarjeta de red, podrías detectar alguna mejoría pero nunca superarías la velocidad que te marca el router, ya que es independiente de los equipos que conectes.

Velocidad Actual(kbps) 584 1075

Un saludo.

Hola Alex ya me llamaron de Vodafone y no es posible hacer la migración ahora no se si es posible que me den Internet mv sin límite de descarga como ADSL es decir q m sustituyan una x otra ya q con el módem usb tengo una velocidad de entre 6 y 10 megas de bajada y 2 megas d subida y un pin bajísimo 49ms se podrá hacer algo al respecto? Y con la cuestión de los descuents q no m aplicaron y el dinero que no m deberían haber cobrado se sabe algo? Gracias x la atención

Hola lezalel,

Voy a consultar el tema de la conexión móvil que me comentas aunque creo que técnicamente no habrá posibilidad ya que las tarifas tienen un límite y después habrá una reducción de velocidad.

Respecto a los descuentos lo verifico y te indico por mensaje privado ya que tengo tus datos que me facilitaste para la consulta de velocidad.

Un saludo.