Más de 100 días sin línea

Hola.

Viendo que había un subforo de Vodafone, escribo aquí como último recurso.

Situación: pedí una portabilidad de móvil+fibra+TV a Vodafone en mayo y, debido a una contraoferta de Movistar (del cual era cliente), decidí cancelarla el 5 de junio. Al día siguiente me quedé sin línea y me quedé en el "limbo". Seguía siendo cliente de Movistar, pero no tenía línea y su servicio de atención al cliente no tenía ni idea de cómo tratar el caso. Me sentí muy indefenso y decidí volver a solicitar la portabilidad a Vodafone el 10 de junio y olvidarme para siempre de Movistar.

Al ser instalación de fibra indirecta, me enteré de que era necesaria la intervención de Movistar para que un técnico de Vodafone me pudiera instalar la fibra. Mientras tanto, ya tenía la tarjeta del móvil y empecé a operar con ella. Llegó a venir un técnico de Vodafone y no pudo hacer la instalación porque hacía falta una entrada libre de fibra. Esperé. Y esperé. Y esperé.

El 21 de agosto, vi a un operario que resultó ser de Movistar haciendo trabajos de ampliación, lo cual me llevó (ingenuamente) a dar saltos de alegría. Ese mismo día llamé, y cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que la portabilidad había sido cancelada unilateralmente por Vodafone el 19 de agosto por algo así como "caducidad". El que me atendió de Atención al Cliente recurrió a solicitar un alta de mi línea de fibra ese mismo día, y de la TV que había contratado en la portabilidad... pues ya hablaríamos. Más adelante, si acaso.

He ido llamando a Atención al Cliente de Vodafone varias veces por semana. Hace ya más de dos semanas que, cuando marco el 123, sale un mensaje diciendo "hemos visto que el técnico de Movistar ha realizado su intervención; a partir de este momento, el técnico de Vodafone dispone de 48 horas para ponerse en contacto con usted". Lo único que oigo son grillos.

Sí que es cierto que, habiendo comunicado innumerables veces que estoy disponible por las mañanas hasta las 14 horas, he recibido llamadas de un teléfono móvil que podría ser del técnico de Vodafone. Siempre por las tardes, cuando estoy trabajando y no puedo atender al teléfono. Excepcionalmente, y debido a la desesperación, contesté a una llamada por la tarde de un teléfono que parecía ser del servicio técnico de Vodafone (o un departamento similar). Les dije que no podía atenderles por la tarde (trabajo de atención al cliente) y les emplacé a volverme a llamar cuando saliera o por la mañana. Grillos, de nuevo.

Cuando volví a llamar a Atención al Cliente para reclamar por enésima vez que se me instalara la fibra, me dijeron que había habido algo así como una "recuperación del contacto" el día que osé coger el teléfono mientras trabajaba. Una y otra vez, repito que me llamen por la mañana: grillos y más grillos.

Pasan 48 horas + 48 horas + 48 horas + 48 horas... ad infinitum. Abro reclamaciones con Atención al Cliente de Vodafone que se cierran en uno o dos días por procesos internos que no tienen ninguna repercusión en la resolución de mi incidencia.

Por favor, necesito ayuda urgente. Llevo 100 días sin internet sin haberlo querido en ningún momento.

Pues hoy, prácticamente tres meses y medio después de quedarme sin línea, ha venido el técnico de Vodafone y...

No ha podido realizar la instalación.

Dice que la señal de la CTO era muy débil e incluso había entrado agua. La otra CTO, en la que estaba conectado cuando estaba con Movistar, estaba saturada y no había espacio para mí.

Movistar (o sea, Telefónica) es el dueño y ejerce de monopolista de este tipo de instalaciones, por lo que parece que estoy en sus manos.

¿Es normal que en una portabilidad le echen a uno de la instalación que tenía?

En fin...

A ver si alguien con experiencia me puede asesorar.

Mi intención ahora mismo es cancelar el alta de fibra con Vodafone y volver a los tentáculos de Movistar, que abusa de una posición que tiene muy poco que ver con la libre competencia. Tenía un número fijo, pero no lo usaba, por lo que entiendo que será más rápido pedir un alta nueva de fibra y que me asignen otro número, ¿no?

Por lo que respecta al móvil, ahora estaba con Vodafone. Prefiero no mezclar demasiadas cosas a la vez, y ya habrá tiempo de portar el móvil.

¿Creéis que mi plan de acción es correcto?

Te recomiendo que huyas de Vodafone te ofrezcan lo que te ofrezcan. Yo estuve seis meses sufriendo lo indecible y al final me fuí. Si buscas encontrarás mi caso...