Llamadas comerciales a todas las horas.

Desde hace tiempo, recibo en mi teléfono fijo de casa llamadas comerciales de Vodafone ofreciéndome ofertas de fibra óptica. Estas llamadas se producen todos los días a todas las horas. En ocasiones hasta tres llamadas encadenadas, una detrás de otra. Incluso llegan a realizarse éstas hasta pasadas las diez de la noche. Insoportable.
Cada vez que llaman, el número que se refleja en mi terminal es uno diferente, tanto números fijos cómo móviles:
603668324 605982863 609318593 911421531 911444861 912001212 912123000 915513667 ... y así podría seguir hasta el infinito.
Me he puesto varias veces en contacto con Vodafone para pedirles ayuda, contándoles la tortura que estamos padeciendo y siempre me encuentro con la misma respuesta. Dicen que los canales oficiales de Vodafone para comercializar sus productos, no utilizan estos números. Que no les pertenecen. Sin embargo les insisto que desde estos números telefónicos están comercializando la fibra óptica de Vodafone, que es la que me ofertan... ¡pero ni caso!!
A través de la página web de la CNMC -Comisión nacional de los Mercados y la Competencia- se puede comprobar a quién pertenece una numeración telefónica (móvil y fija): https://numeracionyoperadores.cnmc.es/portabilidad-fija/operador. He comprobado que algunos de los números que cito anteriormente, pertenecen a la compañía Vodafone. Perfectamente esta compañia sabe quién hay detrás de los mismos.
Estoy inscrito en la Lista Robinson desde hace años, pero esto no impide estar siendo víctima de los hechos que relato.
Mi pregunta es... ¿tengo que poner denuncia en la Policía Nacional? ¿Es necesario hacerlo para vivir tranquilo?

Un saludo y gracias por la atención prestada.

Última edición:
Hola @heneco

En primer lugar sentimos la situación que nos comentas. :(

Puedes oponerte al tratamiento de tus datos enviando una solicitud a la dirección Vodafone España, S.A.U. Avenida de América 115, 28042 Madrid, España. Dispones de más información en nuestro enlace Otra información legal. Adicionalmente, en este enlace explicamos cómo bloquear las llamadas y SMS en un smartphone. Lamentamos las molestias. Saludos.

Hola @heneco

En primer lugar sentimos la situación que nos comentas. :(

Puedes oponerte al tratamiento de tus datos enviando una solicitud a la dirección Vodafone España, S.A.U. Avenida de América 115, 28042 Madrid, España. Dispones de más información en nuestro enlace Otra información legal. Adicionalmente, en este enlace explicamos cómo bloquear las llamadas y SMS en un smartphone. Lamentamos las molestias. Saludos.
Me podéis facilitar el link directo a la solicitud para oponerme al tratamiento de mis datos, por favor?

Hola @heneco

La solicitud se realiza directamente a través de correo ordinario.

En todo caso puedes contactar con los compañeros de Redes Sociales (Facebook y Twitter) para recibir más información. Desde este canal solo nos encargamos de las consultas técnicas relacionadas con los servicios de Vodafone ADSL y Fibra.

Un saludo.

Lo más efectivo un buen bloqueador de llamadas. Mano de santo y se terminó el SPAM.
Cuidado con ORANGE porque vende los datos a terceros entre ellos Vodafone. Mi lista de teléfonos a los que ORANGE vende:

Por lo que he podido investigar Vodafone subcontrata a empresas externas (que no son Vodafone pero que llaman en nombre de esta) para venderte incesantemente su fibra y así sortear la lista Robinson a la cual Vodafone sí está suscrita pero no sus subcontratas.
Algunas veces estos operadores se ven que ya hacen mal su trabajo, porque simplemente llaman y cuelgan como para justificar ante sus superiores la llamada realizada.
Debo decir que hacen caso omiso a la solicitud de invocar nuestros derechos de protección de datos, una verguenza.
La Agencia de Protección de Datos tan sólo es un organismo bonito creado para absolutamente NADA.
Lo mejor, un buen bloqueador de llamadas.
Teléfonos que llaman sin cesar:
964340425
964242305
964202734
953227106
912303310
911113870
953225874
964252084
091230331 <---- este es rarísimo (no se pude ni siquiera devolver la llamada
911118291
964224650
912001212
964398075
964220205
953225132
912001212

Última edición:
Por lo que he podido investigar Vodafone subcontrata a empresas externas (que no son Vodafone pero que llaman en nombre de esta) para venderte incesantemente su fibra y así sortear la lista Robinson a la cual Vodafone sí está suscrita pero no sus subcontratas.
Muchas no son ni subcontratas, venden vodafone como pueden estar vendiendo a la vez orange u otra, van a comision.

Yo te recomiendo que compres uno de esos aparatitos que se conectan a la línea telefónica y te permiten crear una lista de teléfonos que quieres que sean rechazados. Yo tengo uno que me permite introducirlos de manera manual o, también, si recibo una llamada que es publicidad no deseada, dando a un botón situado en ese aparatito, lo incluye de manera automática. Es mano de santo. Obviamente no debería ser necesario que tuviéramos que gastarnos el dinero porque las autoridades públicas deberían evitarlo pero ya sabemos que están ocupadas en cosas "más importantes".