K5160 no se conecta en algún equipo

Hola.

Es la primera vez que entro en este foro porque necesito ayuda experta.

Tengo un módem USB K5160 con el servicio Vodafone Mobile Broadband contratado. Hasta ahora he podido utilizarlo en distintos ordenadores sin problema, pero resulta que ahora no consigo que funcione correctamente en uno de ellos (en el que creo que antes sí que funcionaba aunque no podría asegurarlo). Ese equipo tiene Windows10, pero en otros dos equipos con esa misma versión trabaja correctamente. He probado a desinstalar el software de VMB e incluso el propio módem Vodafone(Huawei) desde "Dispositivos e impresoras", reiniciar y esperar a ver si se instalaba correctamente sin éxito. Cuando conecto el módem aparece entre los "Adaptadores de red" del Administrador de dispositivos el K5160 y entre las "Controladoras de bus serie universal" un "Módulo de adaptador de red de banda ancha móvil USB". Sin embargo no se reinstala automáticamente el VMB y si lo instalo a través de la tienda de Microsoft al arrancarlo me dice "No se ha encontrado ningún dispositivo de banda ancha móvil".

¿Puede alguien echarme una mano?

Gracias.
Saludos,

GGG

Bienvenid@ al soporte oficial de Vodafone en ADSLZone guigargi

Has realizado todas las pruebas correctas, pero te recomiendo que también accedas a Panel de control > Dispositivos, desinstala el software de Vodafone y todo lo relacionado con el módem y reinicia el PC. A continuación conecta de nuevo el USB y prueba.

Un saludo.

Muchas gracias por responder Irene. Ya pensaba que no iba a tener ninguna respuesta.
Sé, por los medios de comunicación, que vuestra empresa está en proceso de reestructuración, lo que hace aún más meritoria tu respuesta.
Lo que me sugieres ya lo había hecho con anterioridad sin resultado. No obstante recordé que en el Administrador de dispositivos, opción Ver, se puede elegir "Mostrar dispositivos ocultos" y que no había desinstalado los ocultos. Lo hice, pero tampoco he conseguido nada. No se reinstala el software de Vodafone. No sé que control existe para que lo que exista en el pincho decida o no iniciar el proceso de instalación, pero parece que hay algo que se escapa y que impide el inicio de ese proceso.
Si se te ocurre alguna otra cosa o hay algún soporte para este tipo de casos te agradecería cualquier información.

Saludos,

GGG

Perdona que haya tardado tanto en contestar. En realidad estaba probando. Primero hice una reinstalación o recuperación manteniendo los archivos (Configuración/Actualización y seguridad/Recuperación/Restablecer este PC/Mantener mis archivos) que no resultó tan inocente como daba a entender, pero, sobre todo, que no arregló el problema. Luego hice lo mismo pero con la opción "Borrar todo". Fue un poco más complicada de lo previsto porque, a diferencia de la otra opción que, al menos, permitía arrancar correctamente, se metió en un bucle de reinicios sin tener acceso al sistema operativo. Hice consultas a Soporte Microsoft vía chat y debo decir que la persona que me atendió (Nataly) fue muy amable y me facilitó la creación de un pendrive de arranque que me permitió reinstalar adecuadamente Windows 10. Y ahora sí. Ahora ya funciona correctamente el pincho y ya puedo acceder a Internet. Claro que he tenido que reinstalar todo lo que tenía pero tomando precauciones previas no supuso un gran problema.
La pena es que por este camino tan radical me quedo sin saber qué es lo que pasaba. Pero para mí era muy importante que funcionara el pincho en ese portátil porque es el que utilizo cuando me voy de vacaciones por su pequeño tamaño.
Muchas gracias por tu interés.

Saludos,

GGG

¡Estupendo, guigargi! Al margen de que fuera necesario reinstalar Windows, me alegra saber que has podido restablecer el funcionamiento del modem USB. :)

Aquí me tienes para ayudarte en cualquier otra duda o cuestión siempre que lo necesites.

¡Un saludo!