JAMÁS CONFIAR EN VODAFONE, JAMÁS, JAMÁS.

A todos aquellos que estéis pensando portar servicios a VODAFONE. OJO MUCHO OJO. LA ESTAFA ESTÁ ASEGURADA. Por muy mal que os encontréis con vuestra operadora de referencia, siempre será mejor que la pesadilla de iniciar la prestación de servicios de VODAFONE-ONO, en todos los sentidos.
1º El contacto con unos agentes comerciales de allende el altiplano andino, todo amabilidad y cortesía. Se interesan hasta por la salud de la bisabuela. Pero tras la fachada de amabilidad , y eso que uno está algo avezado en todo tipo de impostadas televentas, te intentan colocar unos paquetes de servicios inscribibles, y a unos precios más que tentadores. No suelo caer en estas tramas, pero la que me estaban vendiendo tenía muchos tintes de verosimilitud, como era la guerra a tumba abierta por la captación de clientes por parte de Movistar (mi compañía de referencia) y Vodafone, que ha tenido su eco en prensa. En mi caso particular me ofrecieron el paquete Vodafone One M 600 MB +M+TV TOTAL, por 50 euros, IVA incluído. Paquete que yo incrementé en 5 euros al incluir el fútbol, que yo ya tenía con Movistar, incluyendo la Champions League, aunque en el caso de Vodafone, y en esto fueron casi honestos, me señalaron que la Champions era imposible que me la ofreciesen pero si todo el fútbol español, incluido el partidazo.
Desde el altiplano si suscribía el paquete me aumentaban a 1 GB simétricos de internet con fibra, el fijo con llamadas nacionales ilimitadas a fijos y MOVILES, portabilidad gratuita del número, cuota de línea incluida y 1000 minutos gratis (Zona 1). Además, 2 lineas Móvil con Minutos ilimitados en llamadas a fijos y móviles, 12 GB de datos. Además, chatea, envía fotos, vídeos y mensajes sin gastar datos, Vodafone TV Online Inicial, Velocidad 4G+ con hasta 300Mbp, Roaming gratuito (Europa Zona 1), HBO España, 1000 minutos gratis (Zona 1) y Social Pass. TV con 120 canales, HBO y Filmin. A ello añadió una 3ª línea móvil gratis, y la posibilidad de acceder a 2 terminales de móvil sin coste alguno a partir del 4º mes.
2º. En principio, no sin ciertos recelos, por lo inverosímil de la oferta, acepté. Y desde ese momento mis recelos empezaron a confirmarse, cuando antes de hacerme la instalación del internet, me llegan las tarjetas para portar las 2 líneas móviles comprometidas. Una semana después me viene a casa el instalador. Cuando está empezando a desenfundar sus herramientas se me ocurre preguntar por la calidad de su fibra óptica, y sorprendido me señala que no me va a instalar fibra óptica, que ellos solo instalan en esta zona fibra híbrida o coaxial, y que ni mucho menos me iba a dar 1 GB simétrico, en todo caso 1gb de bajada y 100 mb de subida., que si no me lo había comunicado el comercial de marras. Por supuesto la dije que o me instalan lo prometido o no se me hacía instalación alguna. por lo que se marchó triste y compungido sin hacer la instalación, hasta que el comercial de turno me diese garantía de lo prometido. Y a partir de aquí se inicia el rosario de la aurora de promesas y más promesas incumplidas, algunas de ellas enmascarando una estafa.
3º El 7 de noviembre, tras vueltas y más vueltas con la fibra, al final me convencen para instalar la coaxial. Pero ya desde esta 1ª instalación empiezan los problemas serios, pues el técnico se va de casa sin que se vea la TV, señalando que en media hora empezaría a cargarse sola. Cosa que no ocurre. Viene tras avisárlo 2 horas después, y tampoco se ve. Se hace de noche y volvemos a llamarlo, y ya no atiende el móvil que encarecidamente insistió que utilizásemos ante cualquier problema. Viene al fdía siguiente y sigue sin verse la TV (pasaban más de 20 horas sin TV desde la instalación), y detecta que el problema puede ser del decodificador. pero para cambiarlo necesita autorización. Autorización que en principio le deniegan, hasta que hartos hablamos directamente con su superior, y ya ve bien el cambio de aparato. Nada más instalarlo empieza a verse el paquete de la TV, aunque con pequeños microcortes que en principio, se iban a solventar en 24 horas. pero todavía seguimos con ellos.
4º La amable comercial andina (una tal Elvira Jiménez, que se presentaba como comercial ejecutivo. Pongo el nombre por si algunos de los que lean esta epístola al universo tiene la desgracia de tropezar con esta embaucadora o negligente profesional, o las dos cosas a la vez) , después de 2 semanas de desaparición de escena, pese a darme un móvil, que nunca contestaba y cuyo buzón de voz estaba siempre saturado de mensajes, y un correo electrónico al que tampoco contestaba, me llama para ver como había ido la instalación y lógicamente le llamé la atención por lo nefasta de la misma, así como su desaparición de escena cuando planteaba cualquier duda o problema. Aludió que había estado "malita de la pancha" (unas semanas antes había sido una afonía lo que le impidió contactar). A qué puede sonar esto? Después no he vuelto a tener señales de su vida, pese a los diversos intentos realizados de contactar con ella.
5º. Cuando las aguas parecían haberse calmado, manteniéndome a la espera de la 3ª línea de móvil prometida, ese fin de semana quiero ver un partido de fútbol, el Celta-Real Madrid, que en Movistar era partidazo, pues nada. Resulta que tras llamar a atención al cliente me dicen que este no estaba incluido, que el partidazo ellos no lo sirven. Otra mentira más.
6º. Cuando, pocos días después, el lunes 12 de noviembre, se me ocurre darme de alta en el portal Mi Vodafone, para comprobar los servicios contratados y seguir la facturación, observo, que no ha pasado aún una semana de mi portación tras la instalación, cuando me habían preparado una factura de 96 euros. Ni siquiera los 55 con IVA incluido del paquete u oferta comercial que suscribí, pero aún no he firmado. Además, en estos incomprensibles 96 euros que me han facturado aparecen unos servicios de chat, que nunca suscribí, y facturados por triplicado, con un importe cercano a los 25 euros. Surrealismo en estado puro.
7º Inmediatamente llamo a a facturación y ya por fin me atiende otra amable señorita, una tal María, pero ya desde territorio ibérico, en concreto de Zaragoza. Tras contarle mis peripecias de negociación, instalación y facturación, me deja un instante de 20 minutas al teléfono, para cortar poco después (de 20 minutazos en espera) la comunicación unilateralmente.
8º. Insisto otra vez, el martes 13, nuevamente desde Zaragoza me atiende otro amable agente, en este caso José Luis, que se sorprende de que su compañera no me volviera llamar. Tras volver a repetir el relato de mis peripecias y promesas incumplidas de Vodafone, sobre todo la incomprensible factura de 96 euros, parece tomar cumplida nota de todo, para tratar de subsanarlo y me ruega que le envíe un e-mail a l correo gestioninicial1@vodafone.com, con la oferta comercial y la casuística rocambolesca de mi portación a Vodafone. Eso hago instantes después.
9º. Mientras recibo varios sms de vodafone para que les plantee cualquier cuestión y con el compromiso de su parte de que me responderán en breve. Todavía estoy esperando respuesta a algunos de los 5 sms que, al menos, les he enviado.
10. El lunes 19 de noviembre, observando que el amabilísimo José Luis, no me ha comunicado nada, ni tampoco el servicio online de gestioninicial1, les vuelvo a enviar un e-mail de recordatorio. Nada al otro lado.
11º. Para continuar con las desagradables sorpresas me desayuno con el cargo en cuenta de la factura de 96 euros. Indignado, tras mi jornada laboral llamo otra vez al servicio 122. Se pone otra amable señorita, que al poco me corta la comunicación. Que nadie piense que pese al cabreo interno he perdido las formas con los diversos agentes/diletantes personajes frontón con los que esta compañía desatiende en su servicio de atención al cliente que, en verdad, es un servicio más de disuasión que de atención. Si por algo me tengo es por ser una persona educada (aunque, he de reconocer que este, se encuentra al límite), y respetuosa de sus compromisos. Algo de lo que desafortunadamente se carece en el entorno de VOdafone, o, al menos, con el que desgraciadamente he tenido la oportunidad de tropezar.
12º. Minutos después de la frustrada comunicación anterior vuelvo a insistir con el 122. Ahora le toca a un tal Alfonso. Al que nuevamente he de contarle mis cuitas desde el principio. La sensación es la de que la pared del frontón es cada vez mayor. Me dice que desconoce mis email. le aseguro que estos están enviados con fecha y hora de registro. Que según él no le consta la recepción de los mismos, que probablemente tengan algún problema técnico. Al sugerirle que es un problema técnico de larga duración, que debieran haber solucionado, me dice que el no sabe nada, con una especie de media sonrisa telefónica. De lo que deduzco que el servicio de correo electrónico gestioninicial1 es otra impostura más de Vodafone, pues no lo tienen activo, cosa que en cierta manera me corrobora con medias palabra el chico. Cuando le solicito hablar con un superior, me niega tal posibilidad, que reconociendo los errores del comercial en su oferta promocional, el, como representante de vodafone no puede hacer nada. Intenta atenuar mi irritación con un absurdo descuento de la factura de en torno a 16 o 18 euros, no lo recuerdo exactamente. pero sin concretarme las partidas de la factura ni de donde ha salido la contratación del oneroso servicio de chat que yo desconocía, que la única explicación plausible sería algún archivo encubierto escondido en alguna web visitad por móvil,exonerando de responsabilidad a un Vodafone que si se encarga de facturárme dicho servicio que jamás he contratado. Tras casarme de hablar con el frontón sin ofrecerme solución alguna los múltiples problemas generados desde mi portación decido concluir mi conversación. Eso si con la sentencia de mi reclamación pertinente en el servicio de atención al consumidos municipal, y el estudio firme de emprender acciones jurídicas contra su compañía de parte de los servicios jurídicos de OCU, de la que soy asociado, y a los que desoí en su momento cundo me desaconsejaron contratar con Vodafone.
13. El pasado viernes 9 de noviembre, cuando ya estaba empezando a arrepentirme de mi traslado a Vodafone, recibí una llamada de Movistar, del 900 22 44 99, dónde otra amable señorita me hizo una oferta irresistible para retornar a Movistar. todo el paquete que en ofrece Vodafone ellos me lo mantenían durante 12 meses a 47'50 euros. Le señalé que suelo ser persona de palabra, que esto me lo podían haber ofrecido en los inicios de mi portación, cuando les avisé del traslado de mis servicios, que, además, me parecía indigno la cruenta política comercial de Vodafone y Movistar en forma de ofertas superagresivas a los clientes de la parte contraria, con tal de ROBAR clientes a la competencia, cuando en realidad, lo primero que debían de hacer era fidelizar cuidando a sus propios clientes. Que si la cosa no se seguía torciendo con Vodafone y realmente solventaban los problemas generados, como me habían prometido, debía permanecer con la nueva compañía. No obstante, la señorita me señaló que tenía 15 días para pensármelo. Pues bien,en el momento en el que termine de comunicar mi frustración en este foro y RECORDAR A LOS FUTUROS INCAUTOS QUE JAMÁS OSEN CREER EN LAS MENTIRAS DE VODAFONE-ONO, QUE JAMÁS PIENSEN EN TRASLADARSE A ESTA COMPAÑÍA, VOY A INICIAR LOS TRÁMITTES DE RETORNO A MOVISTAR, porque "aunque en todos lados cuecen habas, y en mi casa a carretadas", me aferro al viejo dicho de "más vale malo conocido, que bueno por conocer".

Disculpen por las erratas que naveguen a lo largo de tan prolijo, frustrante e indignado texto.

Hasta siempre

Adjuntos

Hola.

Lamentablemente no puedo hacer otra cosa que solidarizarme contigo. Si te das una vuelta por "foro . vodafone . es" (sin espacios, ni comillas) verás muchos casos con ofertas incumplidas, tanto de portabilidades desde otras compañías, como de ofertas de retención. Lo único que te puedo decir es que si quieres volver a intentar que te respeten la oferta, lo reclames por redes sociales. Yo también estoy afectado por una oferta que están aplicando a medias, y al menos por esa vía me responden.

Un saludo.

Si algo no va bien portabilidad aunque tengas permanencia. Ya verás como se ponen las pilas y encima le sacas más tajada

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk