Instalación a través de NEBA en lugar de HFC Vodafone

Me gustaría contratar algún paquete de fibra de Vodafone pero no me interesa que la instalación se haga a través del cableado de la antigua ONO (HFC). Me gustaría que se hiciera a ser posible a través del FTTH de Orange ya que tengo la instalación hecha y solo hay que cambiar router y punto. En su defecto FTTH de Movistar.

¿Tenéis idea de como conseguir esto? Por telefono/twitter no hay forma.

Lamento decirte que si a tu domicilio llega el HFC propio, NUNCA te instalarán por FTTH desde la red de otro operador. Piensa que eso significaría que Vodafone tendría que pagar un alquiler al otro operador por tu conexión, lo que reduciría sus beneficios. Con el HFC no tienen que pagar nada. Sólo usan ese método donde no llega su coaxial.

Lamento decirte que si a tu domicilio llega el HFC propio, NUNCA te instalarán por FTTH desde la red de otro operador. Piensa que eso significaría que Vodafone tendría que pagar un alquiler al otro operador por tu conexión, lo que reduciría sus beneficios. Con el HFC no tienen que pagar nada. Sólo usan ese método donde no llega su coaxial.
Míralo de otra forma, la única forma que tienen de ganar dinero conmigo es usar la infraestructura de sus competidores, aunque eso les suponga ganar menos.

Se que hay casos, aunque son pocos, en los que si se llega a hacer la instalación a través de otra tecnología, sobre todo si es la tarifa de 1Gb. Yo ya he probado en todos los departamentos y no hay forma, quizás lo único que me queda por probar es contratar HFC y cuando venga el instalador decirle que no quiero esa tecnología, con suerte al denegar la instalación acepten el usar otra tecnología.

El problema es que el técnico llevará lo necesario para realizar la instalación sobre HFC. Si usas la red de otro operador, es el dueño de la red el que valida la instalación hasta el PTRO y proporciona el acceso. No te sabría decir.
Eso si, ten en cuenta que si al final no realizas el alta, intentarán cobrarte el coste de la instalación aunque no la realicen. En el momento que un técnico se desplaza, la operadora tiene que pagar igualmente al técnico.

Coincido con Fran en que si el alta prevista es sobre HFC, el tecnico no va poder instalarte FTTH, esa "prueba" no deberias hacerla, es perder el tiempo
La solucion sería insistir al comercial que busque una alternativa por fibra, sino te la ofrece entonces deberias consultar la cobertura con otras compañias... No hay otro modo...

Mientras que Vodafone disponga en tu edificio linea propia aunque sea por HFC, ( Antigua ONO) ten por seguro que no te va a hacer otro tipo de instalación, y menos sobre fibra de otras compañías.

Yo estoy en la misma situación. No quiero ese aberrante cable gordo perforando y adornando la pared.
El despilfarro de Vodafone viene por comprar el coaxial de ONO, no por 'alquilarle' la fibra a otro para ponernos conexión.
Me parece realmente estúpido no acceder a la petición, ya que ya no son unos pocos clientes potenciales perdidos, si no miles.
Nuestro caso es el que es, pero en general ya el coaxial tiene mala fama, aunque sea competente.
Lo dicho. No se a que esperan para facilitarnos la fibra de Orange.

MUCHO CUIDADO.

Yo contraté fibra SIMETRICA 300mb con vodafone (incluso con la confirmación en la web de ellos de cobertura de fibra) y me instalaron coaxial, después de varios días de mosqueo me doy cuenta de que no es simétrica, ya que es imposible dar simetría con coaxial según me dijo la cuarta persona con la que hable del SAT.

Por lo que primero, si quieres SIMETRIA nada de HCF. Segundo, y como ya te han comentado, NUNCA te van a dar una NEBA (ofrecerte el servicio a través de otro operador de fibra) mientras ellos tengan equipos propios. Tercero, si no quieres vivir entre llamadas diarias y que te tomen el pelo como a mi y a muchos otros, no contrates nada con VODAFONE.