Instalación Fibra por portabilidad

Buenas, desde el 20 de enero tengo firmado el contrato con una portabilidad desde Yoigo de una linea y la fibra.
Mi casa es una vivienda de dos plantas unifamiliar.
Después de la visita del instalador de vodafone, nos comunica que tiene que ir un instalador de movistar para que cablee la fibra hasta mi vivienda. Al mes va el de movistar y dice que tiene que acceder a la vivienda de un vecino que esta bastante lejos de mi vivienda y que como no han podido acceder a la vivienda porque el vecino no se encontraba en casa, cierra el parte y que yo me ponga en contacto con Vodafone para que vuelva a solicitarla.
Desde Vodafone aun no se han puesto en contacto conmigo. Hoy llamo y me indican que les han informado que es imposible realizar la instalación, cuando lo que yo creo es que ha habido poca voluntad por parte de Movistar para realizar los trabajs necesarios. Tocan a una puerta y como no hay nadie, deciden que la instalación se considera imposible...
¿Me podría confirmar si esto funciona asi?¿Qué más ùedo hacer yo?
No tengo ningún tipo de permanencia y creo que la única salida es pedir una portabilidad a Movistar que supongo que al ser cliente directos de ellos pondrán un poco más de empeño en las cosas.