Incidencia: ayer con Movistar 10 megas, hoy con Vodafone 5

Antecedentes:

- En 2011 tenía contratado Vodafone Adsl hasta 20 megas. Tenía, de media, 12 megas de bajada.
- En 2012 Movistar saca Fusión, económicamente más rentable por lo que porto. Me llegan 10 megas de bajada.
- En 2013 cambio a Vodafone Integral dado que mejora económicamente a Fusión y está acorde con mis necesidades.
Decir que el proceso de cambio ha sido, también, tortuoso. Os dejo la explicación aquí:

http://www.adslzone.net/foro/vodafone-soporte-oficial.142/t5/Contrato-Con ... d-p/321350

Bueno, ese no es el caso así que al grano. Resulta que el día 14 de noviembre de 2013 a las ocho horas me llegan 10 megas con Movistar. Termina el proceso de portabilidad de adsl sobre las 14:30 y me llegan 5.2. Dejo pasar la tarde y la noche, desconectando el router para que volviese a sincronizar y todo eso pero me siguen llegando 5.2. Llamo al 22155 y me atiende Jeremy quien tras escuchar mis explicaciones dice que va a enviar un técnico a la central de teléfonos. Horas después me llama una señorita quien me dice que van a cerrar la incidencia puesto que según los datos de los que disponen por la distancia y el cableado y todo eso sólo me pueden llegar esos 5.2 megas.
Le explico a la señorita que aquí no quitamos las calles por las noches y las volvemos a poner por la mañana, por lo que el cableado sigue siendo el mismo un día y el siguiente. Es más, es el mismo a las ocho de la mañana y a las dos de la tarde. La señorita me sigue dando la misma contestación a la que le sigo respondiendo que me explique, por favor, qué cableado es el que puede haber cambiado en unas horas. Así estamos, como Nadal y Djokovic peloteando hasta que se corta la línea. Procedo a llamar al 123 para poner reclamación y es cuando una atenta Srta. Victoria me facilita el número de incidencia técnica y me dice que ésta está todavía abierta.
Como es el segundo caso en menos de dos semanas de misterios con mi línea adsl, ¿podría algún técnico darme una explicación razonada de porqué la competencia me da 10 megas a las ocho y ustedes 5 seis horas después?

El número de incidencia técnica es, según me han facilitado, el I47828502 (la primera es la I de Italia).

Tengo a vuestra disposición captura de pantalla con los datos de conexión del router de movistar de unos días de antes (aunque utilizaba habitualmente el vuestro del 2011, infinitamente mejor) y de la conexión de ahora, así como las conversaciones grabadas con vuestros empleados (para mejorar la calidad de vuestro servicio, como no puede ser menos, costumbre cogida a fuerza de palos con los servicios a través de teléfono).

Espero me podáis ayudar a poder ponerle videos de pocoyó de youtube a mi hijo en condiciones, es decir, sin cortes, que es como estaba hasta que decidí cambiarme a Vodafone.

Hola, tú conexión adsl con Vodafone es directa o indirecta?.
Yo hace unos años también me pasé al adsl de Vodafone indirecto, con Movistar tenía 10 megas de los que me llegaban 8,5 y con Vodafone también 10 megas pero me llegaba como a tí. Por eso te lo preguntaba

La conexion es directa, eso es lo raro. De todas formas estoy barajando desistir del contrato y poner ono. Al final me sale más caro pero seguro que no me caliento tanto la cabeza.

Esta mañana me ha llamado otro técnico y me ha dicho que ha estado haciendo pruebas y que la máxima velocidad a la que puedo llegar es 10 megas pero que por la distancia a la central y tal y tal. Mientras hablo con él veo que el router sincroniza a 3 megas y con el protocolo T143 y le digo lo de los 3 megas. Me vuelve a decir que va a hacer una pruebas y voilá ya me sincroniza a 7 megas ( en adsl2+, por supuesto) y el caradura me dice que ahí está la prueba de la fluctuación de le velocidad debido a la distancia a la central y tal y tal). Como ya sé que es inútil llevar la contraria en estos temas le he dado mi parabien y a tomar por saco.

Mañana mismo cambio a ono, más que por nada por haberme engañado tres veces en menos de dos semanas.

Gracias a todos los que me habéis leído.

Saludos.

Tema cerrado.

Hola juanicoenfer,

Si ya has tomado la decisión del cambio, ante todo pedirte disculpas por los problemas que has tenido con el servicio.

Si aun deseas verificar el problema, envíame por mensaje privado tu dirección completa donde tienes instalado el ADSL (población, provincia, código postal, calle, portal y piso).

Si puedes también envíame esa captura que comentas del anterior servicio por si fuera necesario reclamarlo.

He estado verificando la incidencia que comentas y la sincronización del router es de 7 Mb, por lo que se están perdiendo 2 Mb en la conexión a tu ordenador o dispositivo (posiblemente estés conectado por wifi)

Un saludo.

Gracias por tu interés. Verás, las velocidades que he expresado son siempre medidas en el router. Pero para mí el tema estaba cerrado... hasta ahora.

Resulta que llamo al 123 y la señorita que me atiende en bajas, entre otras chorradas menores y que se pueden llegar a entender para retener a un cliente, me dice que si quiero la baja he de grabar una locución en la que me comprometo a pagar la penalización por permanencia!!!!

Como no hay mal que por bien no venga le tengo que agradecer a la señorita que me haya puesto sobre aviso. Ahora ya me he informado con consumo y con otros foros sobre cómo hacer el desestimiento y espero no tener mayores problemas.

Siento que la atención que prestáis por estos canales se vea empañada por otros compañeros, pero bueno... vosotros sabréis.

Hola juanicoenfer,

Lamento no poder hacer mucho más sin datos que verificar, como te comentaba anteriormente.

Respecto al desistimiento, puedes realizarlo sin ningún compromiso durante los 7 días hábiles posteriores a la contratación, tal y como indica el marco legal. Si estas dentro de ese plazo, no se factura ninguna permanencia.

Un saludo.