IMPORTE DE FACTURA MAYOR DEL CONTRATADO

Andreapdh

Usuari@ ADSLzone
El día 30/12/2017 hice portabilidad de mis servicios de teléfono fijo, móvil e internet con la empresa Vodafone España, S.A.U . Contrate con ellos el paquete Vodafone fibra One, el cual al hacer todos los cálculos correspondientes me dijeron que quedaría pagando por el plazo de un año, que además es el plazo que me ponen de permanencia, y que dura hasta el 31 de Enero de 2019, un importe total de 47€ y pico que se redujo a 45€ a principios del año 2018 al bajar el porcentaje de IGIC del 7% al 3%, y que se reflejó en mi primera factura. Los inconvenientes por los que presento la reclamación son varios, y empiezan desde la primera facturación.
La factura tenía que llegarme a través de su web Vodafone.es pero por problemas en sus sistemas no la pude ver hasta el mes siguiente, ni descargarla en mi ordenador, por lo que no la abone hasta febrero, y porque ellos me llamaron para reclamarme el pago. Pero claro al no verla no sabía ni lo que tenía que pagar. La factura YJ18-000073910 (Enero) fue por un importe de 43,96€ donde se incluían todos los servicios contratados menos la segunda línea de móvil de la que también hice portabilidad correspondiente al número 686912721, factura YJ-18-000073185, la cual me facturan a parte por un importe 11,46€. Ambas fueron abonadas por teléfono mediante tarjeta el día 21 de Febrero de 2018, pero entre las 2 facturas sumaban un importe superior al ofertado anteriormente, y su respuesta tanto en tienda como por teléfono es que yo estaba además pagando una factura de anticipación que ellos cobran por norma. Algo de lo cual no se me informó antes de contratar sus servicios, sino que además en la copia de mi contrato de cliente que pude descargar desde mi perfil en su web, no viene especificado en ningún apartado dicho punto, y por lo cual me siento estafada. Me prometieron que el resto de facturas siguientes, si serían por el importe acordado de 45€, pero al mes siguiente a pesar de que el la factura YJ18-000152129 (Febrero), fue por un importe de 39,45€ seguía sin unificarse como había solicitado por teléfono al teléfono de atención al cliente 123, el mes anterior. Otra vez se me facturaba a parte la segunda línea móvil, factura YJ18-000156854 por importe de 6,13€, y aunque no superaba los 45€ prometidos, tuve que insistir de llamar para que me solucionaran el cobro de las mismas ya que ni en tienda pude hacerlo por errores informáticos, teniendo que abonar la primera el día 16 de Marzo de 2018 y la 2da el día 20 de Marzo de 2018.
Según la comercial de la tienda quien no se explica lo que han hecho con mis cuentas es que al parecer tengo una cuenta principal y otra como secundaría(o algo así), por lo que se crean conflictos en la web a la hora de generarse las facturas y nunca aparecen ambas para el cobro sino siempre la de menor importe primero. Lo que me hace llamar a atención al cliente más de una vez incluso para poder pagarlas. Y ahora en Marzo me vuelve a pasar lo mismo con la doble facturación, pero esta vez el error es aún peor y no precisamente a mi favor. No solo no me llega a tiempo por correo ordinario como solicité por teléfono (también en dos ocasiones en atención al cliente) teniendo en cuenta que su web sigue sin prestar el servicio adecuado.
La primera factura YJ18-000237982 por fin está unificada, pero una vez más por importe superior al prometido de 50,48€, donde por fin están todos los conceptos, pero para mi sorpresa me han hecho una segunda factura YJ18-000253265 por importe de 7,15€ por el servicio de la 2da línea de móvil que ya también aparece con otro importe en la factura de 50,48€, es decir, un mismo servicio cobrado 2 veces en 2 facturas diferentes. He llamado desde el día 9 de Abril de 2018 para que me solucionen y expliquen este conflicto de facturas y cobros, y quedaron en llamarme al día siguiente por la tarde, cosa que no hicieron, por lo que tuve que llamar yo otra vez, y en esta ocasión no obtuve respuesta a mi consulta sino la excusa de que tardan 7 días en resolverlo, y de que yo misma no me puedo poner en contacto con el área de facturación porque este departamento es pequeño y no dispone de teléfono para contactarlos (palabras de la tele operadora), y que hablarían con una coordinadora para darle prioridad. El día 11 de Abril de 2018, vuelvo a llamar yo por la tarde en vista de que nadie llama ni contacta conmigo a pesar de que tiene supuesta prioridad, y la nueva razón que me dan es que pueden tardar en resolverlo incluso hasta el día 21 de Abril o quizás antes si hay suerte, es decir, más de 7 días como me aseguró la anterior persona. No las he podido abonar al no tener respuesta en mi reclamación, ya que espero que no me vayan a cobrar las facturas sin solucionarlo, u ocasionando una devolución de factura que conlleva así mismo una multa, ni que me cancelen ninguno de mis servicios por falta de pago, lo cual me han asegurado que no pasará al estar la reclamación puesta en su sistema, pero no confió en que así suceda dada la mala gestión administrativa que han tenido para conmigo desde el inicio del servicio.

Ahora lo mejor, esto no se ha solucionado y este mes incluso va a peor a pesar de que pagado lo que me han dicho que pagaría luego de la corrección y habiendo recibido una llamada de que todo estaba solucionado, por un agente identificado como Adrian, y resulta que este mes me pasa esto:

El día de hoy 8 de Mayo de 2018, he recibido mis facturas correspondientes al mes de Abril de 2018, las cuales he reclamado por vía telefónica por no estar de acuerdo con el importe en ninguna de ellas. La primera factura es la YJ18-000353718, el importe es de 0€, pero está reflejado en un apartado de la misma que tengo un saldo pendiente de 13,28€, el cual se había corregido con anterioridad ya que es la suma de 6,13€ de una factura de febrero que pague mediante tarjeta el día 20 de Marzo de la cual además tengo comprobante bancario, y el otro importe es de 7,15€ de una factura del mes de Marzo que había sido hecha también de forma errónea por que se cobraba de forma doble en una factura del mismo mes de importe de 50,48€. Esto todo había quedado solucionado después de una reclamación anterior quedando como resultado que yo tenía que pagar un importe de 44,35€ los cuales abone el 20 de Abril mediante transferencia bancaría en una nueva factura de la cual me informaron mediante email, pero que sin embargo a día de hoy sigo sin tener copia de la misma, aun habiéndola solicitada en aquel momento, la cual corresponde a la factura nº YJ18-000237982.
Tuve que realizar el pago por transferencia, ya que al ponerme en contacto con ellos para hacerlo por tarjeta me dijo la agente que no podía ser, ya que había habido problemas de estafas por pagos con tarjetas con otros usuarios y que no podía efectuarse así en ese momento. Luego recibí llamada en la que me confirmaban que ya tenían todo registrado correctamente, y que todo sería arreglado y que por lo tanto no debía ningún importe más. Cosa que este mes queda reflejada que no ha sido así al aparecer aún un importe para ellos como pendiente de pago.
La segunda factura que aquí reclamo corresponde al mes de Abril también con numero: YJ18-000342775, por importe de 57,80€, precio que nuevamente vuelve a ser mayor al prometido y ofertado cuando contrate los servicios con Vodafone , en los cuales se me aseguraba que pagaría siempre menos de 50€ al mes por todos estos servicios, además en esta factura viene cobrado un importe de 0,83 céntimos de euro en concepto de pago de antivirus securenet, en una línea móvil que recibí como regalo dentro de la promoción Vodafone one que adquirí, la cual no he utilizado nunca ni generado ningún coste por lo que no veo porque necesito un antivirus en un línea que ni he solicitado, ni he usado. Tengo los números de reclamación de las facturas aquí nombradas por todos estos errores, los cuales son:
  • Factura YJ18-000353718, Nº reclamación: 152362702.
  • Factura YJ18-00342725, Nº reclamación: 142464574.
También dispongo de un numero de reclamación por el caso anterior, el cual es: 65792437, del cual no tengo respuesta aún de forma oficial salvo el pago de la factura “corregida” de 44,35€ antes mencionada. He intentado por tanto acceder hoy al foro de Vodafone para consultas de clientes ya que por recomendación tanto del agente telefónico que me ha atendido como de la agente en tienda, donde me dicen que deje constancia también de todo esto por escrito allí, pero nuevamente por fallos técnico no he podido acceder aún para poder realizarlo.
He podido confirmar además gracias a estos dos agentes que mi período de permanencia oficial es hasta el día 14 de Octubre de 2018, y no el 31 de Enero de 2019, como se me había informado erróneamente en otras consultas anteriores.

Ahora ustedes señores/as de vodafone, diganme si me lo solucionan y me cobran el precio ofertado o tendré que recurrir a todas las vías de reclamación, porque sinceramente esto es una estafa, y además una falta de respeto total hacía mi como persona y como cliente. Y como no he podido acceder al foro de vodafone porque ¡ Oh sorpresa! tampoco funciona estos días, dejo por aquí esto y espero que se dignen a responderme lo más brevemente posible, ya que en ocasiones anteriores en el teléfono 123 quedaron de hacerlo y de pasar mis gestiones a un coordinador y hasta el sol de hoy nada de nada, y la cosa cada vez es peor y con más conceptos sacados de la manga con las que me inflan mi factura mes si, y mes también.

Irene_Vodafone

Soporte oficial - Vodafone
Bienvenida al foro oficial de Soporte Técnico de Vodafone en ADSLZone, @Andreapdh

Desde aquí tramitamos únicamente incidencias técnicas en servicios de ADSL, fibra y televisión. Para poder ayudarte con la facturación es necesario que nos contactes a través de las Redes Sociales (Twitter o Facebook) o también puedes consultar nuestras otras vías de contacto.

Saludos.

Andreapdh

Usuari@ ADSLzone
Si pudiera hacerlo por los medios habituales, no lo estaría haciendo por aquí. Pero no tengo que ventilar este tipo de cosas en redes sociales, cuando me han dicho otros agente de vodafone que lo haga por foros, y dado que el foro oficial de vodafone no funciona, lo hago por este. Pero bueno será algo más que reclamaré al organismo del consumidor, dado que no me ayudan y se escudan en problemas técnico, y mientras el cliente desamparado. Gracias igualmente por responder, aunque sinceramente no me sirva para nada.

Irene_Vodafone

Actualmente ya puedes acceder a Foro Vodafone o si lo prefieres, puedes escribir directamente un mensaje privado a mis compañeros de Redes Sociales (Twitter o Facebook) donde te van a ayudar encantados a revisar tu facturación, @Andreapdh.

No dudes en escribirnos si tienes cualquier otra consulta.

¡Un saludo!

Andreapdh

Usuari@ ADSLzone
Me han contestado esto a través de facebook:
Hola Andrea, te agradezco los datos aportados. Hemos recibido una reclamación interpuesta ante organismo oficial por todo lo ocurrido. Ante una reclamación de este tipo no podemos intervenir porque dificultamos la resolución de la misma. Vodafone responderá al organismo y este te informara de la resolución. Cualquier consulta sobre esta reclamación debes realizarla al organismo oficial. Disculpa por todas las molestias ocasionadas. Un saludo
Pero es que ahora hay un problema nuevo que quiero resolver, dandome de baja con ustedes sin costes por penalización, ya que me han avisado ayer de que antes de ayer se me ha cambiado la tarifa así sin más, cuando no he recibido por ningún medio infomación previa de que eso fuese a ocurrir, por lo que han infringido lo acordado en contrato con ustedes y que me da derecho a irme y dejar de ser cliente con ustedes sin ninguna repercusión en mi contra por este respecto. Quiero formalmente una carta por escrito donde quede constancia de esta reclamación y de que por tanto no se me puede penalizar de ninguna manera si me doy de baja como cliente. O si no por este último percance, me veré en la obligación de acudir a el OMIC de mi comunidad para hacerlo formal, ante ustedes y ante arbitrajes de consumo, de ser necesario. No voy a advertirlo más, o se soluciona mi problema o la acudiré a reclamar todo lo que sea necesario.

Irene_Vodafone

Buenos días, @Andreapdh.

Como has presentado una reclamación sobre tu facturación ante un organismo oficial, en el momento que dispongan de una resolución de tu incidencia se van a poner en contacto contigo para informarte.

Para ayudarte a revisar tu permanencia tras la modificación la tarifa, como desde este canal solo gestionamos incidencia técnicas en ADSL, fibra y televisión, te recomiendo consultárselo a mis compañer@s en Facebook o Twitter.

Un saludo.

Andreapdh

Usuari@ ADSLzone
Buenas tardes, no solo sigo sin poder acceder al foro ni al chat, ya que el foro dice que corrija los campos y son exactamente los mismos datos que pongo al iniciar sesión en el perfil de vodafone.es, además los del soporte de vodafone a quienes mandé un correo hace más de 2 semanas por esto mismo, siguen aún sin darme respuesta. A parte de todo eso tampoco tengo respuesta alguna por las reclamaciones que he puesto por mi última factura, ya que ha sido por un importe superior al acordado y nadie me da razón de nada, por ningún medio. Y la reclamación tanto por el OMIC de mi comunidad como a través de atención al cliente 123, están hechas desde principios de mes y de las cuales tengo número de las mismas siguen sin ser resueltas. Las reclamaciones son por las facturas de abril. Y son las siguientes:

factura nº YJ18-000353718, Nºreclamación :152362702. Factura nº YJ18-000342775 , Nº reclamación: 142464574. No han sido atendidas desde el día 8 de mayo de 2018, que fue cuando presente a reclamación las mismas. Es decir, hace 14 días y aún sigo sin saber nada. Así que desde ya solicito respuesta sobre este tema, o pasaré a presentar una reclamación por este hecho para que además me den de baja sin cobrarme luego absolutamente nada por permanencia, la cual es hasta el 14 de Octubre del año en curso, y de lo que pienso dejar constancia nuevamente por este ante la oficina del OMIC, Y con denuncia a cualquier otro medio que procede, incluido usuarios teleco del ministerio correspondiente, Setsi y policía si es necesario por estafa, incumplimiento del contrato, cambio en la tarifa sin aviso previo, no solo en el aumento de mis datos( aunque según ustedes no tiene coste extra) si no de las subidas generales impuestas el 1 de abril de 2018, de las que tampoco fui informada por ningún medio, de los disponibles por ustedes para este tipo de notificaciones. Espero su pronta respuesta o pasaré a tomar las medidas oportunas, y que dictan la ley para los clientes y consumidores de servicios telefónicos en España. Gracias, Andrea Díaz

Andreapdh

Usuari@ ADSLzone
A parte de todo eso sigo sin recibir copia de mi factura del mes de marzo NºYJ18-000237982 de fecha 01/04/2018 por un importe de 44,35 euros. Que solicité y aún sigo sin tenerla, Y quiero también que corrijan todo esto en mi perfil de usuario de vodafone.es, ya que sigue apareciendo todo mal, en cuanto a facturación y demás.

Irene_Vodafone

Hola @Andreapdh .

Si has realizado una reclamación a través de un organismo oficial como la OMIC, serán ellos los que te den una respuesta, ya que ningún otro canal va a poder realizar gestiones mientras exista esa reclamación.

Aun así y como te he informado anteriormente este canal no está destinado para estas gestiones, por lo que no me es posible darte otra información más que la ya ofrecidad anteriormente destinándote a los canales en donde puedes tramitar estas gestiones.

Por mi parte estoy aquí para ayudarte con cualquier incidencia en servicios de ADSL o fibra.

Un saludo.