Fidelizacion 'Llame otro día y le mantenemos la oferta'... Llamas y ya no hay oferta...

Buenas.

Después de un año con Vodafone (teniendo solo 1 sorpresa en tooodo el año...... Que no han sido capaces de solucionar en 9 meses....), se acerca la fecha de perder el 50% de descuento en un "Vodafone One Fibra 600Mb+Móvil L+TV Total+Fijo", así que con 1 mes de antelación llamo a fidelización para preguntar por ofertas, bajando los GB del móvil y pasando a 100Mb, y me dicen que disfrute del mes que me queda, y llame con 15 días de antelación.... Así que atendiendo a su consejo, decido no hacer nada....
El Lunes 22 llamo con el departamento de fidelización, y Gisella (la operadora que me atendío), muy amablemente me dijo que podían prorrogar la oferta por otro año más, con otro año de permanencia manteniendo lo que tengo, que es imposible bajar la velocidad o los datos moviles porque ahora están con los productos nuevos y cualquier modificación implicaría cambiar a los paquetes nuevos... Y ella misma reconoce que me compensa mantener la oferta...
Comento que me gustaría hablar con mi mujer sobre el tema, y me dice que no hay problema, que me deja la oferta preparada para que cualquier compañero que me atienda cualquier otro día, me la pueda confirmar y disfrutar de ella...
Llamo el día 26 (viernes de esa misma semana, 4 días después) para cerrar la oferta y me dicen que ya no me lo hacen. Que da igual a lo que su compañera se comprometiese pero que si quiero ahorrar, me tengo que cambiar a los planes nuevos sin más...

¿Son realmente es necesarias esas tretas?
¿Es posible que cumplan con lo que sus operadores me recomendaron hacer asegurándome que disfrutaría de la oferta, o por el contrario les interesa mas ganar unos pocos euros de forma poco ética un mes más que fidelizar a un cliente?

Un saludo.

L@s comerciales mienten más que hablan con tal de captar clientes. Si ya has pasado por más de una operadora (como veo veo que es tu caso), deberías saberlo ya.

Yo llamo a bajas, nada de dpto comercial, el mismo día que me caduca el descuento, y hasta ahora siempre me lo han mantenido.