fallo router

Buenos dias, despues de hablar con un tecnico que no tenia ni idea vengo aqui para que me ayudeis a arreglar mi problema.

Resulta que tengo el adsl y el router falla, el wifi se cae cada 2 o 3 minutos y tarda 30 segundos como poco en volver y por red pasa lo mismo deja de responder durante ciertos segundo pero luego vuelve

Hola naran,

Por lo que comentas se trata de algo que esta produciendo interferencias, una incompatibilidad o mal funcionamiento del router por lo que vamos a ir por partes de mayor a menor.

Lo primero te recomiendo cambiar la contraseña de WiFi por si estas teniendo muchas conexiones no autorizadas y están bloqueandote el servicio WiFi, también es importante utilizar un canal distinto de frecuencia para WiFi por si el que estas utilizando esta muy saturado en la zona. Puedes utilizar por ejemplo Wireles Net View.

Algunos modelos de smartphone o dispositivos ocasionan problemas en función del protocolo de encriptación que usas en tu router para WiFi, te recomiendo cambiar AES o Auto por TKIP que no da este tipo de problemas.

Puedes ver estos casos en nuestro blog de ayuda.

Por último si te sigue sucediendo, puedes probar a reiniciar el router dejando pulsado 10 segundos el botón reset que tiene en la parte trasera con una punta o alfiler. Si pese a esto no se soluciona no quedaría otra que contactar con Soporte Técnico 22155 y solicitar un cambio de router ya que esta funcionando incorrectamente.

Un saludo.

ok todas esas prueba ya las hice asique tendre que llamar a ese telefono y a ver que me cuentan por el problema no es solo del wifi sino tambien da problemas por cable

cuando tenga un respuesta te cuento

Si naran por favor, si puedes ve informándome para saber si se ha solucionado o puedo ayudarte mas en tu caso.

Un saludo.

no consigo nada me dicen que no se producen cortes en la linea y aunque les expliques que el adsl sigue sincronizado en todo momento y que lo que falla es la conexion por wifi y red no les entra en la cabeza y no consigon que cambien en el equipo

Hola naran,

Aprovechando que en el otro hilo te pedí la dirección para verificar el tema de ADSL Turbo, si puedes envíame por mensaje privado todos los datos y verifico también que pruebas se han realizado con el router:

- Nombre y apellidos.
- DNI.
- Nº Fijo del adsl.
- Dirección completa de instalación del ADSL.
- Pruebas que has realizado con el router.

Un saludo.

Hola naran,

Me comentan que han detectado problemas de sincronismo en la linea a parte de los problemas que comentas y que ya están intentando solucionarlo cuanto antes.

Un saludo.

solucionado ha venido el tecnico y me ha cambiado el router.

muchas gracias por la ayuda porque me ha dicho el chico que como con una averia asi he conseguido que me manden un tecnico de nivel nose que jeje

un saludo y gracias

Hola naran,

Me alegro mucho que todo haya quedado solucionado con el técnico y el cambio de router.

Un saludo

Hola Srodriguez,

¿Puedes detallarme un poco lo que te sucede? Esto es mas que nada porque a veces escenarios de dos usuarios distintos son parecidos pero no exactamente iguales.

¿Probaste a realizar los pasos que le indicaba anteriormente a naran? Si es así, por favor, coméntame las pruebas que has realizado tanto con el servicio técnico como por tu cuenta.

Si puedes también coméntame el modelo de router que estas utilizando, puedes verificarlo en la pegatina que hay en la parte posterior del router.

Un saludo.

Alex_Vodafone dijo:
Lo primero te recomiendo cambiar la contraseña de WiFi por si estas teniendo muchas conexiones no autorizadas y están bloqueandote el servicio WiFi, también es importante utilizar un canal distinto de frecuencia para WiFi por si el que estas utilizando esta muy saturado en la zona. Puedes utilizar por ejemplo Wireles Net View.

Algunos modelos de smartphone o dispositivos ocasionan problemas en función del protocolo de encriptación que usas en tu router para WiFi, te recomiendo cambiar AES o Auto por TKIP que no da este tipo de problemas.

Puedes ver estos casos en nuestro blog de ayuda.

Por último si te sigue sucediendo, puedes probar a reiniciar el router dejando pulsado 10 segundos el botón reset que tiene en la parte trasera con una punta o alfiler. Si pese a esto no se soluciona no quedaría otra que contactar con Soporte Técnico 22155 y solicitar un cambio de router ya que esta funcionando incorrectamente.