Engañado, timado, y muy muy cabreado.

Buenas noches, así es como me siento por el trato recibido en Vodafone.
Les explico mi caso: después de 10 años en Jazztel y después de recibir varias ofertas de otras compañías, me decanto por Vodafone; en su oferta me explican que por la proximidad a la antena de mi domicilio, me llegarían entre 14 y 16 megas de cobertura de adsl. Perfecto, decido cambiar y me voy con ellos.
El jueves 31 me dan el alta y cuando conecto el equipo me llegan 7,5 megas; llamo al servicio técnico Vodafone y me dicen que hay que esperar unos días a que se normalice la línea (hasta el martes 5), y que si no han subido los megas, ellos desde la central me los suben y ya está. Llega el martes y sigo con 7,5 megas, llamo y me dicen que no puede llegar más cobertura a mi domicilio.
Si a mí me dicen esto antes de firmar, sigo con Jazztel y tan amigos, pero firmé con Vodafone creyendo que iba a mejor.
Me siento totalmente engañado, y lo que más me cabrea es que se hayan quedado conmigo y me la hayan metido hasta el fondo.
Mañana iré a poner una denuncia/reclamación en la tienda donde lo contraté, y después acudiré a la oficina del consumidor.
Si se pudiera, me daría de baja ahora mismo, ya que lo que más me duele es que se hayan quedado conmigo (vamos, no me jodas, que tengo 41 tacos), así que seguiré todos los pasos legales que pueda para que esta gente me oiga.
Resaltar que desde el departamento de reclamaciones de Vodafone me han reconocido que el fallo fue de quien me hizo la oferta, pero bueno, a mi eso no me soluciona nada, me tendré que quedar un año con Vodafone muy a mi pesar, si no me puedo dar de baja antes, en cuanto cumpla un año y un día me voy.
Gracias por vuestra atención y paciencia.

Haber contratado FTTH y no la mierda del ADSL.

ADSL es una tecnología ya obsoleta, llena de limitaciones y problemas.

Lo barato sale caro, y lo caro sale bueno.

el problema siempre está en quien te vende humo... a mi me pasa lo mismo y ya tengo puesto denuncias en la secretaría del estado para las telecomunicaciones, además de redes sociales y otros sitios....

de mi, al menos, se van a cansar...

Hola almadelaverno,

Cuando se solicita una activación del servicio ADSL se hace una estimación de la velocidad en función de la distancia de la vivienda a la central. En la mayoría de los casos es bastante exacta pero siempre puede haber casos en el que difiera en función del estado del cableado entre la central y tu vivienda, incluso en el propio cableado de la vivienda.

Comentas que al equipo te llegan 7.5 Mb, supongo que a través de un test de velocidad. Te recomiendo hacer una prueba conectando el router directamente al PTR si dispones de él en tu vivienda (es la caja de la cual sale el cableado al resto de rosetas de la vivienda), conectar un único equipo por cable de red.

Puedes acceder a la pagina http://192.168.0.1 con el usuario y contraseña vodafone. En la columna de opciones izquierda, la penúltima opción es Diagnósticos y ahí podrás ver una tabla con la velocidad máxima, la velocidad real, ruido y atenuación, si puedes indícamela.

Respecto a lo que te indicaron de subir la velocidad, siempre se asigna la máxima velocidad, así que no es correcto lo que te han indicado, tal y como indicas.

Entiendo que la velocidad que recibes es aproximadamente la que tenías con la anterior operadora ¿Es así?. Normalmente no suele haber mucha diferencia de velocidad entre las compañías salvo raras excepciones.

Un saludo.

Gracias por vuestras respuestas;
Alex, el test lo hize desde el ptr, y con la anterior compañía tenía contratado 6 megasy me llegaban 5, así que no puedo comparar; Sergio_sp, quizás o seguramente tienes razón, pero para los que no estamos muy puestos en esto, por lo visto nos tenemos que pegar un par de talegazos para aprender; elHeroe, si te sirve de consuelo, de mí también se van a cansar,
gracias a todos y un saludo.

Pon las denuncias que quieras, pero me temo que no te servirán de nada. Por desgracia has contratado un servicio de hasta 20 Mb, por lo que te llegue lo que te llegue es legal. Otra cosa es que sea ético, pero la ética los comerciales la perdieron mucho antes de la crisis, así que imagínate ahora.
Sabiendo los valores de sincronismo, SNR, velocidad y atenuación de tu router, te podrán decir si se trata de una incidencia o bien una límitación por la distancia

Suerte

fliper dijo:
Pon las denuncias que quieras, pero me temo que no te servirán de nada. Por desgracia has contratado un servicio de hasta 20 Mb, por lo que te llegue lo que te llegue es legal. Otra cosa es que sea ético, pero la ética los comerciales la perdieron mucho antes de la crisis, así que imagínate ahora.
Sabiendo los valores de sincronismo, SNR, velocidad y atenuación de tu router, te podrán decir si se trata de una incidencia o bien una límitación por la distancia

Suerte
De "te llegue lo que te llegue", nada. En España el proveedor de ADSL tiene que garantizar que el servicio entregado alcance como mínimo el 10% de la velocidad contratada.

q el 10 x ciento son 2 megas pero aun asi lo que dice almadelaverno es cierto deberia ser ilegal es mas el contrato que adkieres al contratar adsl deberia kedar obsoleto en cuanto incumpla lo que te ha vendido el comercial y xq digo esto porq tu no tienes oportunidad de ver lo que te llega exactamente lo unico que te keda es fiarte de ellos de lo que te dicen asiq te mienten y despues no pasa nada almadelaverno a mi me dijo el comercial que no me llegarian 20 megas que en su lugar entre 10 y 16 q varia por momntos (fijate tu todo el palike ke m da para convencerme) pues señores solo me llegan 512kb y si ta weno el dia pues entre 600 y 800 kb q t parece? eso si me kitaron la permanencia y un 50% de descuento en el mv durant 6 meses, pero yo no puedo hacer nada ni descargar ni ver pelis ni videos (puedo hacerlo pero como a la antigua esperando un rato bueno)

De todas maneras, ellos me han llegado a reconocer desde el departamento de reclamaciones, que el fallo fue del comercial que me vendió el producto diciendo que me llegaría una velocidad que nunca me va allegar, así que voy a por ellos, el derecho a la pataleta no me lo quita ni Dios, y más vale que como compensación no me quiten la permanencia, porque no me quedo ni un minuto más con ellos.
Os iré informando de cómo se va desarrollando todo.
Saludo para todos.

sergio_sp dijo:
fliper dijo:

Suerte
De "te llegue lo que te llegue", nada. En España el proveedor de ADSL tiene que garantizar que el servicio entregado alcance como mínimo el 10% de la velocidad contratada.
Tienes toda la razón. El pero, es que "la velocidad contratada" es la que soporte tu línea hasta un máximo de 20Mb. Es decir, tu contratas hasta 20 Mb, tu línea no soporta más de 1Mb, y no puedes reclamar nada si tu router sincroniza a 200Kb, ya que te están dando más del 10%.

fliper dijo:
sergio_sp dijo:
Tienes toda la razón. El pero, es que "la velocidad contratada" es la que soporte tu línea hasta un máximo de 20Mb. Es decir, tu contratas hasta 20 Mb, tu línea no soporta más de 1Mb, y no puedes reclamar nada si tu router sincroniza a 200Kb, ya que te están dando más del 10%.
Efectivamente, así es, por eso se contratan productos con nombre tales como "máxima velocidad" o "hasta 20 megas", porque no quieren pillarse los dedos comprometiéndose a una velocidad mínima.

Hola almadelaverno

El test comentas que lo has hecho desde el PTR por lo que descartamos problemas en el cableado de tu casa, pero no me comentas si era un test de velocidad o los propios valores que marca el router. Te comento esto por que siempre se suele sincronizar a mas velocidad de la que indica un test de velocidad, que se reduce por programas, si conectas por wifi, por distancia en caso de cable de red, etc...

Yo no tengo problema en verificar tu línea por si se trata de una incidencia, pero con los antecedentes que nos expones no creo que así sea ya que estas comentando que con la otra compañía sincronizabas a 5 Mb.

Como ejemplo te indico que el límite que tengas es independiente, si contratas por ejemplo 10 Mb y recibes 7 Mb contrates 10 o 20 seguirás recibiendo 7 Mb ya que es el límite que soporta la línea en la zona donde estas.

Un saludo.

Hola, Alex

Tu ejemplo es muy claro, a mí lo único que me jode es que si tengo un límite de 6, 7, u 8 megas por la zona en la que vivo......¿cómo me llamaron 400 veces asegurando que por la zona en la que estoy me llegarían entre 14 y 16 megas?
es por eso por lo que me siento engañado.
gracias.

Hola almadelaverno,

En este caso el problema esta en la parte que te comentaba antes, la aplicación de estimación de velocidad no es infalible y toma unos valores de referencia en función a la proximidad de la vivienda pero no hace una comprobación del cableado que hay disponible de tu casa a la central.

Te puedo poner como ejemplo la cobertura móvil, imagina que vives al lado de un cuartel y tienen un inhibidor de frecuencias móviles. Tu comprobarías en la web que la cobertura es alta pero no tienes cobertura.

Siempre hay factores que afectan al servicio que se escapan a estas comprobaciones aunque bien es cierto que no se debe asegurar la velocidad y se debe indicar que son velocidades estimadas.

De todas formas hay una parte que no entiendo almadelaverno, el 16 de Octubre me mandas un mensaje privado consultándome si puedes cancelar el servicio estando dentro del plazo en el que puedes desistir el contrato sin problema y así te lo confirmo en privado.

¿Tuviste algún problema a la hora de realizarlo?

Un saludo.

¿Problemas? Todos los del mundo; después de que tú me dijeras que dentro de los siete días podía darme de baja, fui a la tienda donde contraté y les dije que Jazztel me había hecho una contraoferta que me convencía más, y me dijeron que sí o sí me iban a cobrar penalización, ya que ya me habían entregado el router y los dos móviles, así que como ves, he entrado con buen pie en la compañía. Conste que fui a la tienda con un impreso en el que indicaba en qué consistía el derecho de desestimiento. Primero no me dejan darme de baja amenazando con la penalización, y una vez que me decido quedar, lo de la dichosa velocidad que no me llega.
Saludos, Alex y gracias por tu paciencia.

Hola almadelaverno,

He estado verificando y los únicos comentarios que veo son de los compañeros indicando que alcanzarías entre 10 y 15 Mb, teniendo en cuenta que el router esta sincronizando entre 9 y 10 Mb esta dentro de los margenes de estimación que te comentaba en el mensaje.

Por otro lado te han aplicado un descuento del 30% durante 6 meses en concepto de compensación por la velocidad.

Por último tampoco hay ninguna constancia de haber solicitado desistimiento en la tienda.

Un saludo.