Duración batería

#1
Hola, tenemos en casa dos galaxy s2, y desde que se actualizó a jelly bean la batería no dura cargada ni medio día, aunque no lo estés utilizando. Es esto normal
 
#2
Hola jmaguiar70,

Esto que comentas puede deberse a varios factores:

- Que tengas instalada alguna aplicación que funcionaba correctamente con la versión anterior pero que crea conflictos en Jelly Bean.

Puedes probar a desinstalar las aplicaciones adicionales que tengas instaladas o que sean comunes en ambos teléfonos ya que están afectando a los dos.

- Que haya quedado instalado algún archivo incorrectamente después de la instalación.

Puede suceder que algún paso de la instalación no se realice correctamente. Esto se puede solucionar restableciendo los valores de fabrica del teléfono (perderías todos los datos por lo que te recomiendo realizar una copia de seguridad). Puedes realizarlo desde Ajustes/Privacidad/Restablecer datos.

- Que se haya "descalibrado" la batería.

La calibración de la batería la gestiona un archivo interno del teléfono. Las estadísticas de ese archivo se pueden poner a cero simplemente utilizando el teléfono hasta que se quede sin batería. Una vez que se haya apagado, ponerlo a cargar sin encenderlo hasta que marque el 100% de la carga.

Espero que con estas opciones se mejore el rendimiento de la batería.

Un saludo.
 
#3
jmaguiar70 dijo:
Hola, tenemos en casa dos galaxy s2, y desde que se actualizó a jelly bean la batería no dura cargada ni medio día, aunque no lo estés utilizando. Es esto normal
También cabe añadir que algún proceso este dando conflicto por lo tanto cierra todos los que tengas abierto
 
#4
Lo de la restauración a fábrica ya lo hice y sigue igual. Intentaré lo de calibrar, pero me parece que no va a solucionar nada. He leído por ahí que le pasa a mucha gente
 
#5
Hola jmaguiar70,

Coméntame el resultado de la prueba y si no seguimos buscando alternativas, aunque he visto en otros foros usuarios que se quejan de esta actualización incluso con las versiones libres.

Recuerdo que una vez me sucedió algo similar con un s3 mini y fue por que aproveche la tarjeta que utilizaba en otro teléfono, parece ser que si la tarjeta viene de otro teléfono, se ejecuta un proceso que consume mucha batería.

Si puedes también haz la prueba sin la tarjeta de memoria o formateandola desde el propio teléfono.

Un saludo.
 
#6
Tarjeta de memoria el mío no tiene. He hecho lo del calibrado y parece que aguanta algo mas, pero aún así consume en exceso. NO se si tendrá que ver también que está siempre conectado a internet, ya sea wifi o 3g
 
#7
Hola jmaguiar70,

Efectivamente el estar conectado a 3G y Wifi reduce en gran manera la batería del teléfono, pero te sucedería prácticamente igual con versiones del software anteriores.

En las últimas versiones vengo detectando que al utilizar Wifi se consume mas batería. También aplicaciones como Whatsapp, Line y similares de mensajería hace que se reduzca drásticamente su duración.

Si no lo utilizas, prueba a desactivar Google Now, ya que consume mucha batería. Puedes desactivarlo siguiendo estos pasos:

1. Abre la aplicación de Búsqueda de Google.
2. Ve al menú y toca Ajustes > Google Now.
3. Toca Google Now.
4. Desliza el interruptor a la posición No.
5. En el cuadro de diálogo que aparece, selecciona desactivar el Historial de Ubicaciones.
6. Toca la opción Desactivar.

Un saludo.
 
Arriba