¿Duplicar velocidad? ¿Donde?

Hola, estoy esperando el tema de duplicar la velocidad, han subido la velocidad de fibra en donde yo trabajo pero en mi domicilio no, ¿porque? me gustaria saber cuando me subiran los mb en mi domicilio, gracias.

No había visto el mensaje original en el foro de operadores, ni en el Foro de Vodafone (siempre entro directamente en la sección de Fibra o ONO y TV).

Me parece tremendo, nos van quitando las opciones de reclamar. Sólo nos queda el teléfono (que es totalmente aleatorio en cuanto a capacidad de resolución de problemas) y las redes sociales (que me parecen un medio cuestionable para gestionar este tipo de cuestiones).

No sé, no me parece un movimiento positivo (al menos para los clientes) por parte de Vodafone. En vez de tratar de cambiar la deteriorada imagen en cuanto a atención al cliente que tienen, van a peor. Ellos mismos, seguramente les salga rentable a corto-medio plazo, pero está por ver a largo plazo.

Saludos

En realidad hasta ahora daban soporte, fue llegar el 1 de Octubre y se acabo. La verdad no lo entiendo, podrían decir que aun siguen en ello o que han tenido problemas o algo así, aunque sea una excusa muy mala que no se trague nadie.

Yo ya digo la historia del aumento de velocidad ha ido cambiando con el tiempo.

Junio: Todos los usuarios de vodafone-ono se les aumentara la velocidad sin importar si es de Fibra o HFC en un periodo de 2 años.
Julio: Todos los usuarios de vodafone se les aumentara la velocidad sin importar si es Fibra o HFC hasta finales de Octubre.
Agosto: Todos los usuarios de vodafone fibra se les aumentara la velocidad en los próximos 2 meses.
Septiembre: Todos los usuarios de vodafone-one tendrán aumentada la velocidad en Octubre.
Octubre: El aumento de velocidad finalizo el 1 de Octubre a todos los clientes de vodafone-one fibra.
Noviembre: Vodafone no sabe no contesta, foros todos desaparecidos. ¿hola?

Vodafone, da la cara, deja de esconderte, di la verdad, así solo conseguirás que la gente abandone el barco.

29 de Noviembre, llama vodafone para decir que me cambiara el router :D. Pero no me aumentaran la velocidad. Entonces no hace falta que me cambien el router, ¿no?.

Sinceramente, ya lo daba por imposible. Igualmente, el router me lo quedo, lo pague cuando ONO me lo cambio y ya tenia un modem y el técnico que me cambio el modem por router me dijo que si lo había pagado me lo quedaba, entonces el router que también pague los 60€ hace unos años me lo quedo, y ya puede vodafone decir lo que quiera, ¿verdad?

Bueno, al menos confirmo que mover se mueven, pero... a su tiempo, luego veremos la velocidad si me la cambian o no. Lastima estaré trabajando y atenderá o mi padre o mi madre y ellos no se enteran de estas cosas.

Cuando tengo que recordad la de puertos que me tocara abrir para los juegos de Steam y programas.... En fin. Que ya el aumento no servirá para nada, si se aprueba la ley de Copyright me quito internet de forma tajante, quería el aumento por la subida que al subir en youtube videos 4K es un suplicio desesperante a 12Mbps.

Bueno, soy de ONO HFC así que ya os diré cuando instalen el router que han dado para mitad del próximo mes (si es que se presentan)
.

a lo mejor podria ser que ya estan cambiando los routers docsis 3.0 por los docsis 3.1 y te cambien el router por uno que soporte docsis 3.1 ya que parece ser que ya tienen actualizada todas las centrales a docis 3.1 para poder dar simetria

El DOCSIS 3.1 es una tecnología que supuestamente equipara el cable (HFC) con la fibra (FTH) en cuanto a velocidad (1 Gbps), lo que permitirá que os dupliquen la velocidad, pero me temo que nada de simetría, porque para eso tendrían que redimensionar la parte de cable y eso cuesta un pastón.

Siendo más precisos actualmente, con DOCSIS 3.0, ya pueden dar 1Gbps, pero precisas un CM que lo soporte. A mí me lo tuvieron que cambiar cuando pedí el cambio a 1Gbps. Pero me pusieron uno 3.0, ya podrían haber puesto uno 3.1.

En cualquier caso, como no me iba bien la velocidad, pedí que me bajaran a 600/100, ahora ya va más ajustado el tema. Aunque curiosamente, los 100Mbps de subida me llegaban genial con los 1000/100 pero ahora con los 600/100 me suelo quedar en los 96-97Mbps.

Saludos

Pues ya tengo router nuevo, me han llamado por las 15:30 para decirme que vendrán entre las 17:00 y 19:00, y luego a llamado otra persona diferente diciendo que ya estaba abajo para que le abriera. Luego me ha llamado vodafone diciendo que vendrá una persona el día 11 a cambiar el router. Por mas que le he dicho que ya me han puesto el router no se enteraba y me repetía lo mismo una y otra vez como un robot
-------------------------------------------
- el día 11 vendrá alguien a instalarle el router
+ acaba de de venir el técnico e instalar el router
- el día 11 vendrá alguien a instalarle el router
+ Que no, que ya me lo han puesto, una blanco
- Ya fue el técnico entonces?
+ SI!
- Pues el día 11 vendrá alguien a instalar el router.
+ QUE NO, que ya está instalado
- Una persona vendrá a su casa el día 11 para ins..
+ ¿Que parte de que YA HA VENIDO E INSTALADO EL ROUTER NO ENTIENDE?
- [silencio por 10 segundos] Una persona vendrá a su casa el día 11 para instalarle el router.
+ VALE, DE ACUERDO, LO HE ENTENDIDO!
- Muchas gracias por su tiempo, cuelga.

QUE CARAJO?.... que no se enteran de nada (sin ofender).

En serio, no entiendo una mierda, son subcontratas y se pelean para ganar dinero? o que debo pensar?. Encima no entienden lo que les digo de que ya han instalado el router, que es feo y encima se calienta mucho, esto en verano va a prenderse fuego.

Igualmente he preguntado sobre el aumento de velocidad y el tío me ha soltado que tengo 50 y 50 se queda, que si los de la central quieren puede que cambien algo o no. Yo tengo 120 y pago lo que cuestan los 120, el contrato dice 50, deberían habérmelo cambiado hace tiempo.

He sido un poco tonto porque olvide que tenia IP fija y la IP está en otro rango con este router, no se si cambiar el rango del router o de los ordenadores. Si puedo porque he mirado las opciones del router y está todo capado, solo puedo cambiar la contraseña del WiFi, eso es todo. Ni se que marca ni modelo es el router, solo dice "Vodafone, router de alta velocidad".

Total que probando, por cable va igual, 120/12, ahora por WiFi.... Si con el CG6640E me daba poco más de la mitad a unos 30cm del router (asi como 60 - 65Mbps) ahora no pasa de los 15Mbps y a más de un metro ni existe la red. Mas que "mejorar" lo empeora. Por lo visto la red "5G" que dicen no es detectada por ningún portátil o smartphone que tengo (compatibles con WiFi N que es 5GHz) así que tiran de 2.4Ghz 802.11G.

La idea era mejorar, no empeorar.

Última edición:
Mis dos contratos de fibra con lowi (zona de HFC ono-vodafone) tambien han sido doblados y ahora son simetricos, 100 Mb.

Tambien me he dado cuenta de que las redes de casa y un par de sitios más del trabajo van todas sobre cable ethernet cat-5, y ya estamos en el límite. :eek:

Pues nada, al final no me van a subir la velocidad, mi padre (titular) ha llamado a vodafone, que si quiere los 600 megas que pague más haciendo un cambio de contrato. Son de lo que no hay. Que el contrato pone que tiene 50Mbps y toca subir a 100Mbps pero como ya tiene 120Mbps pues no le van a cambiar. Como mi padre no se entera de estas cosas pues piensa que le están haciendo un regalazo cuando en realidad le están estafando en la cara, no quiere entender que los 60€ que paga son lo que cuesta la tarifa antigua de 120Mbps, su lógica es que el aumento de 14€ que hizo vodafone es por el mostrar las llamadas (nombres) en el fijo cuando en realidad lo que hizo vodafone fue quitar la promo de 120 y cambiar el contrato a 120 cobrando los 120, pero no cambiaron el texto del contrato, éste sigue diciendo 50/5 con fijo (tampoco dice del móvil).

No se que hacer, no soy titular y mi padre cree que le están dando un chollo y mi padre al igual que yo es muy cabezota por lo que es imposible hacerle cambiar de opinión. A mi me da igual, no soy yo quien pago pero me molesta que le engañen.

Ahora mismo tiene esto contratado, pero paga 59€ (o eso dice) ( https://roams.es/tarifas-movil-internet/vodafone/tarifa-vodafone-one-fibra-ono-120-mb-plan-movil-s/ ). Podria intentar hablar con él y cambiar la tarifa de movil ya que por 52€ hay los 100Mbps con 4GB de móvil, total no uso para nada el móvil, apenas consumo 100MB del 3G... encima podrian dar simetricos ya que por algo me han cambiado el router. Por lo menos pagaría lo que toca y no de más.

Última edición:
A mi me llamaron en agosto informandome que en unas semanas me duplicarian la velocidad de 300 a 600 y que con un mensaje se me notificaria la duplicidad, 12 de diciembre y aun la espero...

Esta empresa tiene graves problemas de comunicación, parace que trabajen becarios y dan una imagen lamentable...No se puede anunciar algo si no lo tienes bien cerrado el tema y se lanzan a la torera y eso les daña la imagen y creo que no son conscientes.