Duda con los DNS

Hola:

Tengo una duda respecto a los DNS. Tengo un Router vuestro (ese que lleva la ONT integrada), que no permite cambiar (al menos a mí como Usuarios) los DNS. Entiendo que ese Router viene configurado por defecto los DNS de Vodafone.

Tengo Windows 7 y en el "Panel de Control"--> "Centro de Redes y Recursos Compartidos" --> "Conexión de Área Local" --> "Protocolo TCP/IP v4" tengo establecidos los DNS de Google.

La duda que me surge es: cuando intento acceder a una Web que DNS son los que se aplican, los que tienen prioridad ¿los que yo he definido de Google o los que vosotros establecéis en el Router?

¿Cómo puedo poner en mi Router los DNS de Google?

Gracias & Saludetes. ;-)

Hola @manolito74,

Normalmente, y a menos que el tráfico DNS esté secuestrado por tu router, mandan los DNS que pongas a mano en el equipo. De cualquier forma, la mejor forma de ver quien está resolviendo tus peticiones DNS es preguntarlo. Abres un terminal y ejecutas este comando
Código:
nslookup google.com
Inmediatamente después del comando aparecerá "Server: " con la información del resolver que está procesando esa petición.

Saludos!

Hola, @pokoyo :

Gracias por tu respuesta e info.

Tras ejecutar ese Comando, me aparece lo siguiente:

Servidor: dns.google
Address: 8.8.8.8

Respuesta no autoritativa:
Nombre: google.com
Addresses: 2a00:1450:xxxx:80c::200e
142
.250.xxx.xx

Las "x" obviamente las he editado (supongo que hacen referencia a identificación de mi Equipo y por seguridad supongo que no debo publicarlas...)

Gracias & Saludetes. ;-)

Pues ya sabes que tu resolver es el DNS de google. Lo que has editado es una IP pública, así que no te identifica en absoluto.

Saludos!