Consulta vodafone integral.

Buenos días, soy cliente de adsl vodafone y mi consulta es la siguiente, tengo una SIM prepago sin activar de vodafone pero no tengo teléfono para esa SIM.

Si activo esa SIM la puedo pasar a vodafone integral ya que la oferta tendría un teléfono más 100 minutos en llamadas al mes, según me informan en la tienda y donde al mes seguiría pagando 34,90 + IVA. Aquí la consulta, es correcta esta oferta y si puedo utilizar la SIM que tengo sin activar.

Un saludo.

Hola goliso,

Para aprovecharse de la oferta que comentas se tienen que dar varios casos:

- Que la cobertura de tu adsl sea de acceso directo

- Que no dispongas de permanencia actualmente, ya que se asignará una permanencia por la renovación.

Efectivamente si activas esa sim se podría hacer ya que se considera una migración de prepago a contrato y esta contemplado en las condiciones legales de Vodafone Integral.

Un saludo.

Hola de nuevo, si soy cliente de acceso directo según pone en la zona de mi vodafone, con respecto a la permanencia la termine hace casi un año.

Una aclaración que se me paso esta mañana, yo recibo las llamadas del teléfono fijo a través de GSM. Cambiaria esta situación y pasaría a VoIP o seguiría como hasta ahora.

Y la última duda, para activar la SIM la meto en un teléfono de vodafone y cuando este activada llamo al 123 y solicito pasar ese número a vodafone integral.

Un saludo.

Hola de nuevo goliso,

En ese caso que quieras VoIP hay un ligero problema, no hay forma de migrar de un producto con la linea fija GSM a un producto con la linea fija VoIP, por lo que lo que te comentaran es realizar la baja de un producto y el alta de la nueva.

Las condiciones se mantendrían igual pero supondría estar sin servicio durante unas semanas.

La activación hay que realizarla en un punto de venta o distribuidor de vodafone físicamente. Normalmente en los pack prepago viene una fecha de caducidad para la activación, recuerda que si se ha superado no se podrá activar esa linea en concreto.

Un saludo.

Gracias por la aclaración, eso ya me lo temía por otro asunto. Darse de baja y una alta de nuevo me da el “yuyu” por si pierdo mi número fijo de toda la vida el cuál tengo puesto como contacto en demasiados lugares.

Un saludo.

goliso dijo:
Gracias por la aclaración, eso ya me lo temía por otro asunto. Darse de baja y una alta de nuevo me da el “yuyu” por si pierdo mi número fijo de toda la vida el cuál tengo puesto como contacto en demasiados lugares.

Un saludo.
Y no sólo eso, consulta también si te cobrarían por el alta de una línea nueva aunque te mantengan el mismo número.

Esa suele ser parte de la letra pequeña de los contratos en algunas compañías.

Hola goliso,

Lo primero a tener en cuenta es si quieres cambiar a VoIP o mantener el fijo como lo tienes a través de GSM.

Si lo que quieres es mantenerte tal cual estas actualmente con tu fijo en el móvil, puedes hacerlo sin problemas ya que que vodafone integral es un pack de adsl y linea móvil con unas tarifas específicas. Esto no aumentaría tu permanencia.

Si lo realizas de esta manera te beneficias del descuento, si contratas una tarifa Base 2, el adsl tiene un coste de 5€ mas la cuota de linea (15€) y la tarifa del móvil y si es Base 3 o superior , el adsl no tiene coste pero se mantiene la cuota de línea y la tarifa del móvil.

Si lo que quieres es beneficiarte de las ventajas de la web junto con el teléfono móvil (Vodafone Smart III) ahí si requiere el cambio de producto adsl y por lo tanto el alta nueva, con su permanencia y demás. No pierdes el número fijo ya que durante el proceso lo que se hace es generar un número temporal y cuando finaliza el proceso se migra tu número habitual.

Espero haber aclarado un poco más el tema pero con cualquier duda que tengas coméntamelo.

Un saludo.