consulta tecnica portabilidad movistar a vodafone

Hola soy cliente de vodafone. en su dia hice una portabilidad desde movistar a vodafone. Vivo en una zona rural en su dia tenia un trac creo que lo llaman de telefonica, Me llamaron he hice la portablidad. El tema es que a mi el telefono no me llega mediante cable. Asi que cuando hice la portabilidad me enviaron un telefono de sobremesa (creo que es un huawei neo 300) y una tarjeta de telefono movil para ponerla en el terminal. La pregunta que tengo es si yo con esa tarjeta puedo optar a poner el adsl en casa de vodafone.
Ya que tengo entendido que cuando tu haces una portablidad "normal" (es decir que te llegue el telefono con la linea de cobre) a vodafone, ellos lo que te asignan es tu antiguo numero a un nuevo numero de telefono movil vodafone.

Hola jng,

Por desgracia no tenemos posibilidad actualmente de ofrecer adsl rural, si no recuerdo mal, Movistar es la única que ofrece este servicio.

La alternativa que se me ocurre es utilizar una línea móvil para datos exclusivamente o si tienes un smartphone 3G/4G utilizarlo como punto de acceso (ya que actualmente todos los smartphone tienen posibilidad de compartir la conexión a Internet vía Wifi)

La mayor diferencia en este caso es, que los planes de datos de las líneas móviles tienen un límite de descarga en función de la tarifa que contrates y una vez superado se reduce bastante la velocidad.

Si esta opción es aceptable para ti, te recomiendo probar antes con una línea vodafone si dispones de ella o de algún conocido y verificar si dispones cobertura 3G/4G que son las coberturas que te dan velocidades iguales o superiores al ADSL.
También puedes verificar en nuestra web la cobertura que hay en tu dirección.

Un saludo.

gracias por responder alex, yo ya tengo la linea con vosotros en su dia tenia el track de telefonica pero porte con vosotros y me pusisteis un telefono "fijo" pero con una tarjeta de telefono movil.
La duda era como para las lineas de cobre vosotros a los numeros fijos le asignais un numero movil. Pensaba que tambien yo podria tener adsl, pero veo que no que tiene que ser a traves del gsm, 3g o 4g.
Con el inconveniente de precios y los limites que tienen estos. Es la penitencia que tenemos que pagar los que vivimos en el culo del mundo.
Lo dicho gracias por tu respuesta

Hola jng,

Efectivamente en Vodafone tenemos la posibilidad de asignar un numero fijo a una linea móvil. Esta linea no va por cableado de cobre si no directamente a través de la cobertura de telefonía móvil.

El caso del ADSL es distinto ya que siempre requiere ir a través del cableado de cobre, en nuestro caso asignamos el numero fijo a un móvil para tenerlo centralizado pero no deja de ser una línea fija que va a través de Internet por Voz IP.

Mientras no haya un cableado sobre el cual podamos operar no habría alternativa para ofrecer ADSL, como entiendo que es tu caso. De todas formas si me facilitas tus datos puedo verificar si desde que solicitaste el ADSL ya hay posibilidad de realizar el alta de ADSL a través de cableado.

Si quieres que lo compruebe necesito que me facilites los siguientes datos:

- Nombre y apellidos.
- DNI.
- Dirección completa (población, provincia, código postal, calle, portal, Nº...)

Un saludo.

Hola jng,

Tal y como te he comentado por mensaje privado, por desgracia no tenemos posibilidad por el momento de ofrecer ADSL en la zona que me has indicado.

Un saludo.