Una consulta a nivel técnico sobre cambiar un mismo router Cisco EPC3825

Hola, buenas a todos y gracias por leer este mensaje.

Veréis os cuento un poco por encima el problemilla que tengo, a ver si alguien me puede comentar algo.

Ayer por la noche se me apagó de buenas a primeras el router. Es un router Cisco EPC3825 antiguo que tiene un montón de años y ya me olía que necesitaría sustituirlo por uno nuevo. El caso es que personalmente a mi este router me gusta en el sentido de que para lo que necesito me basta y me sobra, y eso añadido a otra serie de cuestiones y problemas con mis padres mayores y dependientes de no querer tocar más la instalación que hay en casa ni el lugar donde se encuentra el teléfono, pues me lleva al problemilla que cuento a continuación.

El técnico ha llegado a casa y directamente me ha dicho que el router había que sustituirlo por otro nuevo más actual porque ya no tenían esos routers disponibles. Le cuento que quizás el problema es el transformador que va a corriente. Me dice que el transformador que trae no es compatible con mi router y que no puede probarlo. Yo creo que lo que falla en realidad es la fuente interna del router, pero bueno era una posibilidad que habría que probar a ver si sonaba la flauta.
Ahora el mismo el router está funcionando, por pura casualidad de que toqué la parte trasera del cable del transformador y volvió a encenderse, pero vamos que fijo que volverá a apagarse por desgracia. El técnico de hecho es que literalmente ni ha tocado el router para cerciorarse de la avería.

El caso es que le indico al técnico que si yo me encargara de comprar el mismo modelo de router podría sustituirmelo directamente sin tener que tocar la casa (el problema como he explicado anteriormente lo tengo con mis padres que son mayores y dependientes y no quieren que el teléfono se cambie de sitio -> router ONT), y me indica que no es posible porque esos routers Cisco que se venden están dados de baja.
Vale, entiendo que la gente los pone a la venta para utilizarlos como routers neutros, pero no acabo de entender ni el técnico me ha dado una explicación técnica, que si el router que compre tiene todos los datos de configuración en la pegatina trasera (de la misma compañía), junto con la MAC de identificación, el número de serie del router y todo eso, no pueda sustituirse y utilizarlo yo.
Suponía que igual que se va a dar de baja a mi router, se pudiera dar de alta a otro router exactamente igual pero con MAC distinta, aunque claro quizás la aplicación que utilizan estos técnicos no lo permite o a nivel interno de empresa no se permita instalar routers que ya no tienen supuestamente soporte y que están migrando desde hace años según el técnico de hoy (cosa que tampoco nunca me han comunicado y que según leo en el siguiente Hilo de discusión de otro foro en el año 2020 no parece ser del todo cierta: Vodafone no nos cambia de router!!).

Claro, el problema que me encuentro es que los nuevos routers son ONT, y tendría que desplazar el teléfono de mis padres a otra habitación, y mis padres tienen muchos problemas de movilidad y a nivel mental no están para cambios. Luego, la conexión del teléfono está situada en un mueble que cuesta un mundo mover. Y otra cosa que a mis padres no les gusta, porque tampoco se llevan bien con la tecnología, es que en el momento que se vaya la luz se pierde el teléfono y ellos no saben manejar los móviles de ningún tipo.

Probablemente desde otra perspectiva sea un problemilla sin importancia y que tiene la solución que me han ofrecido, pero cuando uno está atado a personas mayores todo se vuelve un mundo de problemas a tener en cuenta.

Pues he aquí mi pregunta, ¿no hay ninguna manera de cambiar a día de hoy mi router Cisco EPC3825 por otro router del mismo modelo que utilizaba otra persona con la misma compañía o que no haya sido siquiera utlizado?.

Muchas gracias por anticipado y perdonad el tochazo.
 
Última edición:
Tienes 2 opciones o te aguantas y tragas o pones una reclamación, otra opción es que tu repares el alimentador, o le compres otro, comprueba que sean del mismo voltaje y amperaje, la potencia debe ser parecida pero hay una tolerancia, en una tienda de electrónica o electricidad te pueden ayudar.
Yo me di de baja de vodafone porque son unos sinvergüenzas.
Saludos
 
Hombre, si es problema del adaptador de corriente, y estás seguro de ello, siempre puedes mirar en webs como Wallapop, EBay, etc., para ver si das con el mismo. O también comprar un adaptador multivoltage (similar al de la imagen) Así si un día ya dejas de tener ese router te puede seguir sirviendo para otros aparatos. Eso si, a ser posible que sea de calidad.
 

Adjuntos

  • H650c913584154eab9e755c0d5a03a945Y.jpg
    H650c913584154eab9e755c0d5a03a945Y.jpg
    86.5 KB · Visitas: 32
Última edición:
Arriba