Conectar decodificador TV por WiFi

Buenas! Tengo entendido que Vodafone no permite conectar el decodificador por WiFi de ninguna manera. La cuestión es si es posible con un router captar la señal wifi proveniente del router Vodafone que se encuentra en una punta de la casa, y esa señal captada, convertirla a cableada para enchufar el decodificador de esta manera. Todo esto porque el salón donde está la tele principal por estética no se puede tirar cable, romper mueble..
Muchas gracias!

Buenas.

No sé si la opción te convencería o no, pero también podrías utilizar un PLC. Yo tuve la TV de Vodafone un año por una promoción, y aunque teóricamente no la podían instalar de esa manera, dado que era imposible llevar un cable de red hasta el televisor (la guía se "perdía" por el camino) lo puse y así estuvo funcionando hasta que la quité.

Saludos.

Buenas! Tengo entendido que Vodafone no permite conectar el decodificador por WiFi de ninguna manera. La cuestión es si es posible con un router captar la señal wifi proveniente del router Vodafone que se encuentra en una punta de la casa, y esa señal captada, convertirla a cableada para enchufar el decodificador de esta manera. Todo esto porque el salón donde está la tele principal por estética no se puede tirar cable, romper mueble..
Muchas gracias!
Sí, se puede. Necesitas un router que se pueda poner en modo cliente.
No obstante, como comenta el compañero, plantéate la opción del PLC. Los descos no suelen necesitar un ancho de banda enorme, y te va a resultar una conexión mucho más estable la del PLC que la que puedas conseguir por wifi.

Saludos!

Muchas gracias seomanlu y pocoyo por vuestras respuestas e ideas. La verdad no tenía ni idea de qué era el PLC.. Por eso fui a buscarlo y luego se me pasó contestarte y agradecerte. Según he podido averiguar el PLC solo funcionaria teniendo en origen y en destino un enchufe dedicado en exclusiva. La casa para que necesito el apaño no cumple los requisitos.. precisamente son los dos puntos de la casa más plurienchufados uno porque tiene la entrada de la fibra, router y demás y el otro la tele principal, videconsolas, etc. Investigaré el router que se ponga en modo cliente que nuevamente no sé de qué va.
Gracias una vez más!
Saludos!

Muchas gracias seomanlu y pocoyo por vuestras respuestas e ideas. La verdad no tenía ni idea de qué era el PLC.. Por eso fui a buscarlo y luego se me pasó contestarte y agradecerte. Según he podido averiguar el PLC solo funcionaria teniendo en origen y en destino un enchufe dedicado en exclusiva. La casa para que necesito el apaño no cumple los requisitos.. precisamente son los dos puntos de la casa más plurienchufados uno porque tiene la entrada de la fibra, router y demás y el otro la tele principal, videconsolas, etc. Investigaré el router que se ponga en modo cliente que nuevamente no sé de qué va.
Gracias una vez más!
Saludos!
Hola.

Hay PLC que tienen enchufe. Lo que podrías hacer es enchufar el PLC a la toma de pared y luego conectar una regleta al PLC para dar corriente al resto de equipos. Si tienes cuenta en Amazon puedes pedir uno, probarlo y si no te convence, devolverlo.

Saludos.

Hola de nuevo.

Por supuesto lo tendré en cuenta sabiendo que hay PLC que pueden convivir pacíficamente con regletas.. y sí tengo Amazon.. miraré.
Gracias!
Saludos!

De nada. Verás que hay multitud de modelos. Piensa bien qué necesitas porque, además del tema del enchufe para conectar regletas, los hay con más de una salida ethernet, y otros que además de la salida por cable también te crean una red WiFi.

Espero que puedas solucionarlo. Saludos.