¿Cómo abrir los puertos IPSEC?

Muy buenos días:

Quiero poder crear un túnel L2PT con un servidor que tengo en el interior de mi domicilio.

Para ello necesito crear las correspondientes direcciones en el gateway de entrada de mi domicilio proporcionado por Vodafone un Huawei HW253s.

Es necesario redirigir el puerto L2TP TCP 1701 lo que he hecho sin problemas.
Pero también es necesario redirigir dos puertos más correspondientes a IPSEC:
El UDP 4500 (que lo acepta sin problema) y también el UDP 500.

Cuando intento redireccionar este último el router me da un error "El mapeo de puertos incluye los puertos especiales."
Parece que ese puerto ya está redireccionado por el router o en uso.

He tratado de desactivar el algoritmo L2PT e IPSEC a ver si eso arreglaba algo, pero no, sigue dando el error.

¿Cómo redirecciono es e puerto?
La verdad es que en temas de configuración el router de Vodafone es de lo más limitado que he visto, al no poder acceder al usuario de administración.

Gracias anticipadas por cualquier ayuda.

Por lo que veo no se pasan mucho los técnicos de soporte de Vodafone por aquí... intentaré ver si peleo con la atención telefónica para llegar a hablar con un técnico.

Pues nada, al final he llamado por teléfono.
Me abrieron incidencia y me llaman y me dicen que el puerto UDP 500 lo usan ellos para cosas internas (par conectarse ellos al router usando IPSEC) y que no lo puedo abrir, que para eso se han hecho ellos porpietarios de un puerto estándar de un servicio como el IPSEC.

Eso implica que directamente no puedo usar un túnel L2TP mientras esté su router de por medio, así que ando buscando nueva operadora que sepa hacer las cosas bien.