Cambio de perfil ADSL

Hola , decís que para cambiar el perfil de la conexión (Anexo L , Anexo M) Es necesario una conexión ADSL directa.¿Como puedo mirar si mi conexión es directa o no? , Puesto que en el área de cliente no veo la opción de cambiar el perfil por ningún lado siempre supuse que no es directa , pero quisiera asegurarme.

Hola p2pforever,

Cuando se trata de un adsl de acceso indirecto, al contratar el servicio recibes una carta con tu usuario y contraseña para configurar tu servicio adsl.

También puedes verificar el tipo de adsl que usas en el servicio Mi Vodafone, en el apartado Vodafone ADSL. Allí te indicara si se trata de acceso directo o indirecto.

Un saludo.

rakall dijo:
p2pforever dijo:
Si tu conexión es de 10 ó 3 megas eres indirecto, si es de 20 eres directo
Contratados tengo 20 , de los cuales llegan apenas 10 , osea que ¿en teoría, debería poder cambiar el perfil?

Creo que es en mi vodafone, a la izquierda en el desplegable de las líneas que tienes, la asociada al ADSL. Después entra en "Vodafone ADSL" Y ahí te aparecen ya todas las opciones disponibles.

Alex_Vodafone dijo:
Hola p2pforever,

Cuando se trata de un adsl de acceso indirecto, al contratar el servicio recibes una carta con tu usuario y contraseña para configurar tu servicio adsl.

También puedes verificar el tipo de adsl que usas en el servicio Mi Vodafone, en el apartado Vodafone ADSL. Allí te indicara si se trata de acceso directo o indirecto.

Un saludo.
voy a volver a mirar en esa seccion en concreto , pero no recuerdo ver nada para cambiar perfiles

despes de volver a comprobarlo , me sale como si no tuviera adsl con vodafone , pero tengo una tarifa base 2 , con dos lineas , mas el adsl.

rakall dijo:
Alex_Vodafone dijo:
Hola p2pforever,

Un saludo.
voy a volver a mirar en esa seccion en concreto , pero no recuerdo ver nada para cambiar perfiles

despes de volver a comprobarlo , me sale como si no tuviera adsl con vodafone , pero tengo una tarifa base 2 , con dos lineas , mas el adsl.

Hola!

Arriba a la derecha tienes que seleccionar primero el numero del fijo, y luego VODAFONE ADSL, pero primero selecciona la linea del fijo.

Saludos ;)

thes dijo:
rakall dijo:
Alex_Vodafone dijo:
Hola p2pforever,

Un saludo.

Hola!

Arriba a la derecha tienes que seleccionar primero el numero del fijo, y luego VODAFONE ADSL, pero primero selecciona la linea del fijo.

Saludos ;)
vaya , primera vez que veo esa opcion :sneaky: entonces ya esta todo bien , desde aqui puedo hacer lo que queria , aunque me decepciona no poder activar anexo L :(

rakall dijo:
vaya , primera vez que veo esa opcion :sneaky: entonces ya esta todo bien , desde aqui puedo hacer lo que queria , aunque me decepciona no poder activar anexo L :(
Hasta donde yo se ningún ISP te permite activar anexo L

Lo normal son 3 perfiles, el optimo que es el normal, el de más subida que es el anexo M y el de fastpath para reducir ping

p2pforever dijo:
rakall dijo:

Lo normal son 3 perfiles, el optimo que es el normal, el de más subida que es el anexo M y el de fastpath para reducir ping
no se si sería anexo L o no , pero con Jazztel podia aumentar la velocidad de la linea a cambio de perder estabilidad , de 12 megas me ponia en casi 15 que no estaba nada mal.

rakall dijo:
p2pforever dijo:
rakall dijo:

no se si sería anexo L o no , pero con Jazztel podia aumentar la velocidad de la linea a cambio de perder estabilidad , de 12 megas me ponia en casi 15 que no estaba nada mal.
Ah ya, eso en jazztel lo llamaban turbo down, en vodafone también se puede hacer modificando el snr desde la consola de comandos

Aunque ya te lo han comentado, efectivamente hay que seleccionar el numero fijo en el que esta asociado el adsl para que aparezcan los datos de tu adsl así como los perfiles.

Los perfiles que están disponibles por el momento son:

- El perfil optimo (que es el que mas estabilidad da a la linea)
- El fastpath (que reduce el ping de la conexión sobre todo para juegos online y videoconferencia)
- El anexo M (que aumenta la velocidad de subida con la reducción de la velocidad de bajada)

Hay un artículo en nuestro blog donde se explica detalladamente y de forma gráfica cada uno de los perfiles.

Un saludo.