Cambiar tarifa @XS a Base

Hola
He ido ya a dos tiendas y no saben como hacerlo, y ademas, en una me piden una burrada por hacerme el cambio (24€), y sin embargo en la otra solo 5€, lo cual no entiendo.
Soy cliente de vodafone, sin permanencia en tarifa, y si en vodafone (4-4-14), y quería cambiarme a Base sin permanencia, pero por lo que veo es imposible, sin embargo, si lo hago a Base2, me dicen que lo hacen al momento.
¿Puedo hacer este cambio de Tarifa?
¿como?

Yo lo hice de @XS a BASE en tienda hace un mes y la verdad que andaba el comercial un poco perdido con lo de ponerme permanencia (tuvo que consultar a la central), y al final al no poder hacerlo desde el terminal de la tienda me lo activó por teléfono. El cambio cuesta 15 euros más IVA, y sin permanencia lógicamente. (No tenía antes permanencia de ningún tipo).
sALU2.-

Hola maen,

Mientras dispongas de permanencia en Vodafone no hay posibilidad de cambiar a una tarifa que no sea superior si esta tiene un beneficio que adquiera permanencia.

Dependería actualmente de si es una tarifa XS o @XS pero para hacerlo mas sencillo, simplemente la cuota mensual debería ser superior para poder hacer el cambio a las tarifas base o red.

Un saludo.

Gracias por contestar
No me cuadra, cada uno me dicen una cosa diferente, y ahora tú Alex. me dices otra versión.
1- No tengo permanencia en Tarifa.
2- En una tienda me dicen que no pueden hacerlo por problemas suyos, y si lo hubieran podido hacer, me hubieran cobrado 25 €. En la otra, solo me pedían 5, pero también intentaron hacerlo.
3 - Y ahora Alex, Mientras dispongas de permanencia en Vodafone no hay posibilidad de cambiar a una tarifa que no sea superior. No me han hablado nunca de esta posibilidad, al tener la @XS, me dijeron que si podía tener la Base de 9 €.
Que pena no poder marcharme de Vodafone.
Gracias osca3 me interesa mucho tu respuesta, pues aunque no es la misma tarifa, digo yo que se podrá hacer lo mismo. Podrías decirme cuanto pagabas antes, y cuanto pagas ahora

Por la @xs pagaba 16 euros, supeditado a una permanencia en tarifa de un año. Ahora con la base pago 9 euros, sin IVA. Aun recuerdo hace dos años que pagaba 20 euros por la @XS :(

Hola de nuevo maen,

Desconozco que conceptos te indican en la tienda de 25€ y 5€ ya que actualmente solo existe una opción que es cobrando 15€ como te indica Osca3 siempre y cuando dispongas de permanencia en tarifa pero no en Vodafone.

Puedes ver el proceso de permanencia detallado en nuestro blog

Si aun tienes mas dudas, los compañeros de Foro Vodafone podrán ayudarte mas correctamente en temas de contratación y permanencia.

Un saludo.

No me puedo creer lo que aquí leo, trabajo para VF en un call center y me gustaría darte una información correcta.

Si NO tienes compromiso en plan de precios (aun que tengas en VF todavía) puedes cambiar al plan que desees de la nueva oferta comercial REDvolucion, en tu caso si quieres cambiar al plan base SI PUEDES HACERLO, estos planes tienen dos precios:

-1º: Para gente en tu caso estaría el precio normal, sin compromiso y sin cuota inicial que en el caso del Plan Base serian 14€ + IVA, así lo puedes activar siempre que no tengas compromiso en PLAN DE PRECIOS pero si en la compañía.

-2º: Cuando no tienes compromiso puedes elegir pagar una cuota inicial de 15€ a mayores y así obtener todos los planes REDvolucion mas baratos, en este caso del Plan Base costaría 9€ + IVA.

Espero haberte ayudado, para activarlo puedes llamar directamente al 123 y es un momento o sino a través de Mi Vodafone también.

Tienes toda la razón TheRT14 y no estaba viendo que es una tarifa base sin permanencia (clásica), pido disculpas.

Añado un cuadro resumen para que podáis ver desde que tarifas a que tarifas se puede cambiar y en que condiciones, espero que esto pueda clarificar un poco la situación de los cambios de tarifas.

Un saludo.

Gracias TheRT14
Entonces si no lo he entendido mal, en mi caso que ya no tengo permanencia en Tarifa, pero si en vodafone. seria "sin compromiso y sin cuota inicial que en el caso del Plan Base serian 14€ + IVA, así lo puedes activar siempre que no tengas compromiso en PLAN DE PRECIOS pero si en la compañía".
¿Ese precio seria para todos los meses?¿hasta que no tuviera permanencia en vodafone? y lo podria hacer llamando al 123.
Gracias

Si, exactamente, ese precio se mantendría fijo durante todas las mensualidades, una vez tengas cumplido tu compromiso puedes optar por seguir así o por el contrario abonar los 15€ y así obtener la cuota mas reducida (que también se mantendría fija para todos los meses), lo bueno es que esos 15€ son un pago único y exclusivo por lo tanto si mas adelante necesitaras ampliar tu plan de precios siempre obtendrías la cuota "barata" de las dos.

No se merecen! me pasare de vez en cuando a ver si puedo ayudar en algo aun que quiero aclarar que en este foro no poseo relación alguna con VF como marca ni tampoco entra dentro de mis labores.

(Aclaro para los usuarios mas... quisquillosos.)

Hola maen,

Normalmente los cambios de tarifas se hacen efectivos a partir de las 12 de la noche, por lo que hoy deberías tenerlo activo.

Si puedes comentanos si el cambio se hizo efectivo correctamente.

Un saludo.