Bloqueo terminal Galaxy SII

Hola, me ocurre una cosa muy curiosa, con este modelo de móvil, el terminal aparentemente está funcionando normal por eso no me doy cuenta del problema...hasta que intento realizar una llamada y me dice que no estoy conectado a la red, lo reinicio y VOILA, me entran llamadas perdidas y mensajes, y alguna llamada importante. Por qué ocurre esto

jmaguiar70 dijo:
Hola, me ocurre una cosa muy curiosa, con este modelo de móvil, el terminal aparentemente está funcionando normal por eso no me doy cuenta del problema...hasta que intento realizar una llamada y me dice que no estoy conectado a la red, lo reinicio y VOILA, me entran llamadas perdidas y mensajes, y alguna llamada importante. Por qué ocurre esto
En principio puede ser culpa del Firmware, De la tarjeta o de la red movil. De que compañia eres? as probado otra tarjeta en este terminal para descartar fallos? un saludo :D

Hola jmaguiar70,

Tal y como te indica miguel018, la mejor prueba en estos casos es probar tu tarjeta en otro teléfono y otra tarjeta en tu teléfono. De esta manera podrás verificar donde reside exactamente el problema.

En este caso que comentas me inclino a pensar que es un fallo del software, ya que problemas de cobertura no deberían provocar este error. Puedes realizar una copia de seguridad a través del software para PC Samsung Kies que puedes
descargar de la web de Samsung.

Antes de realizar esta operación, verifica que tienes la ultima versión de software instalada. Puedes verificar en Foro Vodafonelas últimas actualizaciones.

También hay programas de ahorro de batería como "Battery Saver", que lo que hacen es desactivar en ciertos momentos las conexiones a Internet, si tienes alguno instalado te recomiendo desactivarlo, al menos para verificar si todo vuelve a la normalidad.

Un saludo.

Hola, tú compañero Alberto me indicó que sería problema de la tarjeta SIM, y que la intercambiara, a pesar de que tenemos en casa otros 2 teléfonos de vodafone no me es posible lo del intercambio. Yo sí me vuelve a ocurrir lo que había pensado es llevarlo a una tiena y que me cambiaran la tarjeta, ya que a los otros teléfonos que tenemos no les ocurre esta incidencia. Lo que pregunto es sí tendrá coste el cambiarla al estar mal

Hola jmaguiar70,

Es cierto que en algunas ocasiones, cuando la tarjeta es antigua puede dar problemas con algunas versiones o modelos de teléfono, por eso seria apropiado probar con una tarjeta si se tiene disponible.

Puedes consultar en la tienda si tienen alguna tarjeta de Vodafone para hacer la prueba antes de solicitar el cambio, ya que este tiene un coste de 5€ + IVA.

Aun así, no descartaría realizar las otras pruebas que te comentaba antes, por si pudiera tratarse de otra incidencia no relacionada con la tarjeta SIM.

Un saludo.

Tengo al última versión de software, no tengo ninguna aplicación de ahorro de batería y lo de la copia de seguridad no se si te refieres a realizar un hard reset, sí es esto ya lo hice. La tarjeta sim tiene menos de un año,la antigua llevaba con ella 10 años y no había tenido problemas ninguno

Hola jmaguiar70,

Si la tarjeta tiene menos de un año es difícil que sea un problema de incompatibilidad entre la sim y el teléfono, pero si podría haberse dañado algún circuito de la misma.

En otro post me comentabas que tienes dos Samsung Galaxy S2 ¿al otro le sucede lo mismo?

Si puedes, asigna durante un rato que solo adquiera red GPRS por si pudiera ser que el teléfono no haga el cambio de 3G a GPRS correctamente. Esto puedes realizarlo entrando en Ajustes/Conexiones inalámbricas/Redes móviles/Modo de red y selecciona Solo 2G o Solo GSM.

Si después de un rato no te sucede podría tratarse de un problema del módem del teléfono, si también te sucede así es mas probable que sea un problema de la sim o del lector de sim del teléfono.

Un saludo.

Hola, al otro teléfono no le ocurre esto, que yo sepa :?:
La verdad es que esto sucede de forma aleatoria, me ocurrió hace 3 semanas y la pasada otra vez. Cuando me vuelva a ocurrir hago lo que me comentas.
Por cierto en MODO DE RED, me aparece esto GSM/WCDMA (MODO AUTOMATICO) y SOLO WCDMA. Está puesto en modo automático

Hola jmaguiar70,

Siendo errores aleatorios es mas difícil detectarlo, si te vuelve a ocurrir puedes probar activando el modo vuelvo desde Ajustes y volviendo a activarlo ya que por lo que parece solo afecta a la red movil del teléfono.

Con cualquier novedad coméntame y seguimos verificando.

Un saludo.

Siendo errores aleatorios es mas difícil detectarlo, si te vuelve a ocurrir puedes probar activando el modo vuelvo desde Ajustes y volviendo a activarlo ya que por lo que parece solo afecta a la red movil del teléfono.

Que es el modo vuelvo, no entendí

Hola jmaguiar70,

El modo vuelo o modo avión es una opción que disponen todos los modelos de smartphone que desactiva toda la red móvil dejando el teléfono como una PDA sin ninguna conectividad, móvil o wifi.

Desactivar y activar esta función resetea la red móvil. No es que sea una solución pero evitarías tener que reiniciar el teléfono completo hasta que averigüemos porque te sucede.

Puedes acceder a esta opción directamente en Ajustes y veras que aparece modo avión, al activarlo desaparece el icono de la cobertura.

Un saludo.

Fallo mio jmaguiar70 :)

Fui usuario de los primeros smartphone y aun se me queda el termino "Modo Vuelo" en vez de "Modo Avión" jeje

Un saludo.