Bajada de Velocidad

Hola, soy cliente de Vodafone ADSL hace mas de 18 meses. Soy usuario de ADSL indirecto.

Mi problema es el siguiente. Yo hasta hace 1 mes y medio la cosa iba mas o menos bien... Pero ahora de la noche a la mañana me veo bajadas de velocidad muy hevys. Es decir que va todo correcto y de repente me baja la velocidad y tengo que reiniciar el router, y entonces la cosa vuelve a ir normal. Pues esto es cada dia. He cambiado la contraseña del wifi, e abierto los puertos por los programas k uso por si habia algun problema y siempre pasa lo mismo.

Solicito a ver si es problema del router o de mi linea. Lo que me esta planteando en darme de baja del servicio ADSL y irme a la competencia.

un saludo.

Hola GoTcHiLa,

Hay varias pruebas que se pueden realizar para verificar si puede ser un problema del cableado de la vivienda, alguna roseta que no funciona correctamente, problemas de wifi etc...

Lo mas recomendable es hacer pruebas conectando el router directamente al PTR en caso de que dispongas de el, que es la caja de la cual sale el cableado al resto de rosetas de tu vivienda. Si ahí funciona bien, hay algún problema en el cableado o rosetas.

También es recomendable hacer las pruebas a través de cable de red desactivando wifi, ya que de esta manera evitas problemas de wifi y controladores.

Si tras estas pruebas continuas detectando los mismos problemas, puedes acceder a la configuración del router desde la pagina http://192.168.0.1 con el usuario y la contraseña vodafone y en la columna izquierda, la penúltima opción es Diagnósticos, ahí te aparecerán las estadísticas de la conexión (velocidad de subida, de bajada, ruido, atenuación...) si puedes copialas en el post para seguir ayudándote.

Un saludo.