ayuda problema velocidad vdsl

Hola he contratado vdsl 35 mb con vodafone pero resulta que me llegan a lo sumo 7mb he llamado a su servicio tecnico me dicen q estoy a una distancia de aproximadamente 1km de la central, cuando fui a contratar se me dijo q tenia la cobertura vdsl directa ya se que despues de los 900 m no deberian vernderlo pero aun asi me lo vendieron y yo lo acepte ya que no creia q fuese mucho mas lento q un adsl2+ y ganando un poco de velocidad de subida pero cual ha sido mi sorpresa al ver la velocidad q me llega, una duda q me surge es q cuando vino el tecnico de telefonica lo que hizo fue cambiar el ptr y no instalar un splitter, he llamado a vodafone y me dicen q por los datos de mi linea mi ubicacion etc. me deberian llegar ek 70% de la velocidad contratada aqui os dejo los datos del router:

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: VDSL2
Subida Bajada
Velocidad Actual(kbps) 578 7845
Velocidad Máxima(kbps) 959 5956
Margen de Ruido(dB) 154 56
Atenuación(dB) 0 0
Potencia(dBm) 104 184

C0m0r4d3 dijo:
Hola he contratado vdsl 35 mb con vodafone pero resulta que me llegan a lo sumo 7mb he llamado a su servicio tecnico me dicen q estoy a una distancia de aproximadamente 1km de la central, cuando fui a contratar se me dijo q tenia la cobertura vdsl directa ya se que despues de los 900 m no deberian vernderlo pero aun asi me lo vendieron y yo lo acepte ya que no creia q fuese mucho mas lento q un adsl2+ y ganando un poco de velocidad de subida pero cual ha sido mi sorpresa al ver la velocidad q me llega, una duda q me surge es q cuando vino el tecnico de telefonica lo que hizo fue cambiar el ptr y no instalar un splitter, he llamado a vodafone y me dicen q por los datos de mi linea mi ubicacion etc. me deberian llegar ek 70% de la velocidad contratada aqui os dejo los datos del router:

Subida Bajada
Velocidad Actual(kbps) 578 7845
Velocidad Máxima(kbps) 959 5956
Margen de Ruido(dB) 154 56
Atenuación(dB) 0 0
Potencia(dBm) 104 184
Desde luego los datos no son muy normales. Si estás a 1 Km no puedes tener 0 db de atenuación, y en tal caso debería llegarte más velocidad. En cambio el margen de ruido está muy muy bajo.

Espero que un técnico lo revise.

Saludos

Hola C0m0r4d3,

Como bien indicas, no hay posibilidad de contratar el servicio VDSL o ADSL Turbo a distancias superiores a 900 metros, por lo que no es posible contratarlo.

Por otro lado, al estar a una distancia superior y no disponer del servicio, no es necesario instalar un splitter ya que estas utilizando ADSL normal, aun así, solo se instala splitter para VDSL en casos muy particulares de fallo en el servicio.

Como te indica gaby258 esos valores son extraños estando a 1 kilómetro de la central, sobre todo el margen de atenuación. Si puedes envíame por mensaje privado los siguientes datos para verificar tu caso:

- Nombre y apellidos.
- DNI.
- Nº de teléfono fijo.
- Dirección de instalación del adsl completa.

Un saludo.

incidencia resuelta

causa: empalme mal aislado

gestion de vodafone: 10

Gestion de movistar: -1

aqui la historia completa:

http://www.adslzone.net/foro/vodafone-soporte-oficial.142/t5/ADSL/Duda-ac ... d-p/332276

datos en estos momentos:

Código:

Subida 	Bajada
Velocidad Actual(kbps) 	915 	       19623
Velocidad Máxima(kbps) 	1128 	21836
Margen de Ruido(dB) 	           107 	89
Atenuación(dB)                  	0 	0
Potencia(dBm) 	                   104 	186
como veis si que es vdsl me encuentro a 1064m de la central y muy contento que estoy con los datos salu2

Hola C0m0r4d3,

Me alegro que al final los compañeros hayan podido dejar solucionada tu incidencia y que este funcionando correctamente.

Traslado tu comentario a los compañeros de Foro Vodafone :)

Un saludo.