Aumento de velocidad a 300 Mbps

Vodafone me ha subido la velocidad a 300MBs (subiendo también el precio) pero sólo puedo bajar a 150MBs. Al abrir una avería me dicen que se ha de cambiar el router (un Thomson TWG870) por otro más moderno, cuando éste es DOCSIS 3.0 y puede bajar hasta más de 420 Mbps.

Ahora no se si pedir el cambio de router o esperar un poco a ver si es que en mi zona todavía no la han aumentado como ha dicho un compañero. Por cierto, ¿alguién sabe qué modelos de router están montando las subcontratas de Vodafone en Barcelona? El Thomson lo tengo configurado en modo puente para alimentar un TP-Link "de verdad" que me va de maravilla y no creo que todos los routers puedan confifgurarse en modo puente.

¡Ah! Tengo HFC (Fibra+Coaxial), tarjeta de red 1GB y el cable es Categoría 6.

Al final resulta que era cosa del PC. El técnico vino, conecto su portátil y Speedtest le dio los 3000MBs. En el mío arranqué en modo a prueba de fallos con soporte de red y si bien no eran 300 Mbps daba 285 Mbps lo cual ya consdiero normal. Después de arrancar normalmente obtengo diferentes velocidades dependiendo del navegador utilizado, todas ellas entre los 130Mbps y los 150 Mbps. ¿Hay algún sistema fiable de medir la velocidad sin depender del navegador utilizado?

Yo suelo usar speedtest.net la aplicacion de la store en windows 10, para evitar la dependencia del navegador. Prueba si te funciona mejor la medicion.

Hola @papalapa ,
Te comento mi caso.
En verano tuve problemas con el router de Vodafone Sercomm VFH500-S, ont aparte, vino el técnico y me lo cambiaron por el
Sercomm FG824CD (ONT L3). Perdí señal Wi-Fi pero en los 100Mbps iba correcto.
A finales de Octubre tengo problemas con este router, primero se desconfigura toda la Wi-Fi y a los pocos días no funcionaban los puertos de red, tuve que reiniciar a valores de fabrica el router y volvió a funcionar, decir que el FG824CD la ont va incluida, es conocido en Vodafone como ONT L3.
A los pocos días empezó el Calvario, con el cambio de velocidad de Vodafone de 100Mbps a 300Mbps. Yo Tele-trabajo.
Empece a notar altibajos en mi conexión y para mí es fundamental que sea estable. No llegaba a los 300Mbps desde ninguna computadora de mi casa, ni torre ni portátil.
Empecé a mosquearme, abrí una incidencia, vino un técnico a mi casa y me pasaba como a tí, al técnico le daban los 300Mbps, al poco de marcharse empezaban los problemas.
Así durante un mes, todas las semana una y dos visitas de los técnicos en mi casa, me cambiaron 2 veces de router por el mismo modelo.
Yo hablaba con el Soporte de Vodafone por teléfono y ellos indicaban que tenían que cambiar ese router por uno con ont separada.
Hasta que a la 3ª vez que hable con Soporte, con la tienda de Vodafone de mi ciudad y ya dejaron todo bien por escrito. Rechace visitas de técnicos si no traían un router para cambiar.
Hasta que el 18 de Diciembre, llego un técnico a mi casa con un Router Sercomm VOX 2.5 ont aparte.
Desde ese momento, todo volvió a la normalidad, la Fibra a 300Mbps simétricos, da igual los dispositivos Wi-Fi que tengas conectados. Mayor cobertura de Wi-Fi, ya no se conectan y resetean tanto los de Vodafone el router.
En definitiva que el cambio ha sido a mejor.
Así que te ánimo a que verifiques tu Router, tengas mejor suerte que yo y no tarden tanto tiempo en dar con la avería.
Otra cosa, es la Facturación, los descuentos por el mes de problemas y los desplazamientos de los técnicos a 24,90€ + IVA. Que hasta las próximas facturaciones no quedaré a 0 con Vodafone.
Un saludo.