Aumentar velocidad adsl

Tengo adsl 3mb y me gustaría tener más velocidad ¿se me podría pasar a 10? estar está un poco crítico porque vivo a 3km de la central pero al menos triplicaría la subida y tendría un poco más de bajada

Estos son los datos de mi línea

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 14.4 29.0
Attenuation (dB): 50.0 28.0
Attainable Rate (Kbps): 4416 1096
Rate (Kbps): 3008 320

Por cierto supongo que de esto no habrá datos ¿pero se sabe si entrará proximamente a cobertura directa la central de Posada de Llanera, Asturias, código postal 33424?

Hola p2pforever,

Por la distancia que indicas es difícil que se puedan superar los 3 Mb. Al cambiar a 10 Mb podrías raspar un poco mas de velocidad pero no llegar a 10 Mb.

Aun así, si puedes, envíame por mensaje privado tu dirección completa (población, provincia, calle, portal, puerta...) para intentar verificar una velocidad aproximada y si hay información sobre cambio de indirecto a directo.

Un saludo.

kayron dijo:
Hola p2pforever,

Puedes verificar que cobertura te llega a tu domicilio a través del siguiente enlace: https://www.vodafone.es/adsl/particular ... cobertura/

Un saludo :D
Ya, ya lo se ;)

Según la web 10 mb y según la web de movistar que es la más fiable ya que es un servicio indirecto, 10 mb también

Pero aquí de lo que se trata es de subir velocidad que aunque ya se que no llegaría a 10 si podría sacar algo más que teniendo el perfil capao a 3

Está claro que por intentarlo no se pierde nada, pero lo veo muy difícil.

Piensa que cuando un operador solicita a TESA una línea de acceso indirecto, el técnico que la instala tiene que realizar una prueba sobre la línea para validar la instalación. Si pides 10Mb tiene que dar -+10Mb, en otro caso no le dan el OK. Encontrar un par que con 50dB de atenuación de siquiera 7 Mb, es muy raro, y aunque los hay, seguro que lo tiene un cliente de Movistar.

Suerte.

Yo también lo veo difícil pero en fin

Lo que tenían que estar es los perfiles sin capar, a lo máximo que den, es irritante ver que puedes tener 1mb de subida y algo más de bajada y que te mantengan a 3mb/320k

fliper dijo:
Encontrar un par que con 50dB de atenuación de siquiera 7 Mb, es muy raro, y aunque los hay, seguro que lo tiene un cliente de Movistar
Aquí los pares no son problema, sobran, en el registro que está conectado el mio son 3 en total

Lo que si dudo es que haya alguno que de 7 megas porque entre lo viejos que son y que aún estan por postes deben tener ya un deterioro flipante

fliper dijo:
Asias

Hola p2pforever,

He recibido correctamente el mensaje privado, me pongo con ello y en cuanto tenga mas información te voy comentando.

Un saludo.

7 Mb con tu linea lo veo harto dificil.

Para tener Imagenio con otro Mb de internet, telefonica tenia un tope marcado de 40 dB que aseguraban el ancho de banda de Imagenio + Internet que debian ser unos 6 Mb de aquella al transmitir bajo mpg2 el video.

Lo mejor es que te fies del attainable que muestras: 4 Mb de bajada y 1 de Subida es lo que soportaria tu linea en la practica mientras no haya microcortes. El problema es que ese perfil no existe y el que te vendra mejor es el de 10 Mb.

El Mb de subida lo tendras sin problemas, ya que viene en las frecuencias mas bajas y que menos atenuacion tienen, mientras que la bajada es la que sufre las mayores atenuaciones al ser las frecuencias mas altas con adsl2+

En caso de que te pusieran el perfil de 10Mb te recomendaria sincronizar como ADSL vulgaris (G.dmt o T.434 -o algo asi) se obtienen mejores resultados que bajo adsl2+ para distancias largas a la central, se suele hacer desmarcando las modulaciones que acepta tu router, adsl2, adsl2+ y respetando el resto... pero solo sera valido si tienes el perfil de 10 Mb.

Suele mejorar la velocidad un poquillo ( medio mega o asi) , aunque es posible que la latencia aumente algo 1-2 msg, ademas suelen ser mas estable esta conexion bajo adsl vulgaris ya que no tiene tantas frecuencias altas como el adsl2+

Está muy interesante tu post, gracias

El perfil 4mb/1mb por existir si existe, lo tiene orange en servicio para empresas, lo malo es que no lo tiene ni movistar que es la que me da ahora el servicio ni vodafone que pasará a darmelo cuando esté en directo

De todos modos con 4/1 no aprovecharía bien todo porque habría algo de perdidas, sería mejor uno ligeramente superior (más teniendo en cuenta que no soporta 4 megas sino casi 4 y medio), el mejor sería uno de 6mb/1mb que también existe pero tampoco lo tiene movistar (vodafone si lo tenía antes)

kerberos31 dijo:
7 Mb con tu linea lo veo harto dificil.
Yo no, lo veo directamente imposible :alien:

kerberos31 dijo:
El Mb de subida lo tendras sin problemas, ya que viene en las frecuencias mas bajas y que menos atenuacion tienen, mientras que la bajada es la que sufre las mayores atenuaciones al ser las frecuencias mas altas con adsl2+
Sin embargo me dijeron que cuando me pasen a directo al estar tan lejos con el anexo M no conseguiré gran cosa, yo pensé que podría subir a 2 megas sin problema y me dijeron que no, que alguna ligera mejoría como pasar de las 800k reales que se tienen con 1mb sí, que a lo mejor sacaba 1 mega o 1,2 reales pero que la cosa no me iba a dar para mucho