Abrir puerto 80

Buenas, ¿Desde aquí se puede gestionar la apertura del puerto 80?

En el router me sale el siguiente mensaje: Esto portmapping modificará el HTTP número de acceso 80 del servidor. Si usted desea tener acceso al servidor del HTTP de la rebajadora del WAN, cerciórese de con el número de acceso temporal 8080; el puerto del servidor del HTTP será reajustado a 80 después de quita esta política. ?Es usted seguro agregar esta política?

Lo podría pedir desde el foro oficial de Vodafone pero es que no me deja entrar.

saludos

Casi todos los routers tienen un mensaje similar.

El punto es que normalmente, si accedes desde Internet a la configuración web del router, lo haces a través del puerto 80 (que es lo que pasa cuando usas un navegador y no pones el número de puerto en la dirección web). Si ahora le dices al router que use el puerto 80 para redirigirlo hacia adentro de tu red (supongo que montarás un servidor web en tu casa), entonces ya no podrá usar ese puerto para llevarte al configurador web del router cuando accedas desde Internet, y mientras esa regla esté activa, deberás acceder usando el puerto 8080. Seguramente ese número de puerto valdrá también si accedes desde tu propia red interna LAN. Si alguna vez quitas esa regla, que ahora estás creando, de redirección del puerto 80, entonces ese puerto se volverá a usar para acceder al configurador web del router.

Hola @ChiCh4 .

Lo que indica @OGalati es correcto, una vez que abras el puerto 80 se va a activar el puerto 8080 para el acceso a nuestro router, ya sea a través de WAN como de la LAN.

En tu caso puede realizar esta configuración sin ningún problema aun así si quieres que te ayude desde aquí me lo comentas y reviso tu servicio.

Un saludo.