18 días incomunicada y sin visita de técnico.

Buenas tardes,

A ver si me podéis ayudar porque es desesperante...

Llevaba varios años con Vodafone y tras terminar la permanencia y la oferta que tenía les llamé para ver qué me podían ofrecer y si podíamos renovar con alguna promoción nueva.

Me dijeron que esperara pero iban pasando los días y me seguían cobrando fuera de promoción.

Como no me llamaban y me subía la cuota al doble de precio, decidí pedir una portabilidad y cambiarme a Digi.

El 18 de mayo me viene el técnico de Movistar y me cambia el cableado de la fibra y el 19 me cita el técnico de Digi para colocar el router.

Poco antes de que viniera el técnico de Digi me llaman de Vodafone para hacerme una contraoferta que decido aceptar. Me dice la chica que me atiende que en dos horas tenía un técnico en casa para deshacer lo que hizo el técnico de Movistar. De eso hace ya 18 días. Les llamo y me dicen que reclaman a la contrata pero el técnico sigue sin venir.

Estoy sin fibra, sin teléfono fijo y sin TV. Pero es que además no tengo ni TDT. Imposible programar mi tele porque me la vincularon al mando de Vodafone.

Es vergonzoso. Yo ya no sé qué hacer. No puedo ni teletrabajar. Voy tirando de datos móviles pero el problema es que lo tengo que dosificar porque no tengo datos ilimitados.

Cada día que les llamo me dicen lo mismo. Que lo escalan a otro nivel, que pasan a coordinador, que ellos no pueden contactar por teléfono con la contrata, bla, bla y aquí no viene técnico de Vodafone alguno.

Me pregunto si es muy complicado identificar el cable de mi fibra para cambiarlo yo misma en la caja. Intento subir una foto pero me dice que es demasiado grande.

Muchas gracias por todo.

Elisabeth.

Hola Elisabeth, bienvenida al foro.

Juraría que este sub no lo atiende ningún técnico oficial de Vodafone, que alguien me corrija si me equivoco.

Con respecto a tu problema, la verdad es que tiene mala solución. Siempre recomiendo no aceptar jamás una contraoferta, porque te venden el oro y el Moro, y a la hora de la verdad las palabras se las lleva el viento. Si te puedo dar un consejo en eso es que, cuando tomes la decisión de portar tus servicios a otra compañía, lo hagas sin mirar atrás.

Ahora, quizá lo más sencillo sea tirar por la tangente y contratar los servicios con una compañía nueva, si tu operador actual no es capaz de resolver el asunto. De cualquier forma, insiste, especialmente si te hicieron firmar una permanencia.

Suerte y ánimo. Y recuerda que, a unas malas, siempre puedes buscar una compañía sin penalización ni compromiso de permanencia y portar sin mirar atrás.

Saludos!

Y espérate que Digi no te reclame gastos de provision e instalacion si era fibra indirecta y acudió el tecnico de Movistar a realizar el cambio de acometida.

Obviamente no trabajan gratis

Saludos

Y espérate que Digi no te reclame gastos de provision e instalacion si era fibra indirecta y acudió el tecnico de Movistar a realizar el cambio de acometida.

Obviamente no trabajan gratis

Saludos

Esto es lo de siempre… la manía de andar con las contraofertas y luego encima a quejarse…

Si te cambias, te cambias con todas sus consecuencias, a poder ser a una compañía din permanencias….. y si luego te arrepientes por lo que sea, esperas a que esté todo hecho y te cambias a otra compañía…

Porque es lo que tu dices, nos pensamos que los técnicos que van a pasar cables, montar las cosas,…. Son “gratis” cuando son subcontratas que hacen un trabajo…. Y ahora, por capricho de alguien que ha aceptado una contraoferta, ellos no se van a quedar sin cobrar el trabajo que han hecho… así que ahora, a apechugar con lo que sea… y para la siguiente, aprender que si te cambias, te cambias…..

Ah, y encima el detalle del teletrabajo… yo, si desde luego, dependo de internet para trabajar, ni loco me meto en contraofertas ni historias……. Que luego pasan estas cosas…