Vodafone podría plantear un ERE que afectaría al 10%.

Vodafone podría plantear un ERE que afectaría al 10% de su plantilla.



Otra opción que baraja la compañía es recortar algunos salarios y desprenderse solo de 180 personas, de los que un tercio serían directivos.

La multinacional británica necesita aligerar sus gastos de personal en España en torno a un 8%.

El objetivo de Vodafone es ahorrar 20 millones de los, aproximadamente, 260 millones que destina a este fin.

Para lograrlo existen varias opciones, según recoge Vozpópuli, que cita fuentes próximas a Vodafone:

· ERE para el 10% de la plantilla. Esta medida se planteó a los sindicatos el pasado mes de noviembre. De llevarse a cabo supondría el despido de entre 420 y 450 empleados.

· Recorte salarial. Otra opción menos agresiva que baraja Vodafone es aplicar una rebaja en las retribuciones salariales y depedir a un número inferior de trabajadores, unas 180 personas, de los que 60 serían puestos directivos. Con este opción, el ahorro sería de 10 millones de euros.

· Otras medidas de contención del gasto. Si Vodafone optase por la opción anterior en lugar del ERE, también se vería obligada a aplicar otros recortes que supondrían un ahorro adicional de 10 millones de euros. La mayor parte de esta partida provendría de añadir 10 días de vacaciones extra a sus empleados (14 en el caso del departamento de atención al cliente), un recorte del 10% del sueldo variable y dar la posibilidad a sus empleados de no trabajar los viernes.

Las negociaciones se pueden prolongar hasta mediados de marzo
Vodafone seguirá reuniéndose con los sindicatos en próximas fechas para tratar de alcanzar un acuerdo. La empresa quiere cerrar el plan antes de que acabe el mes, pero se podría prolongar hasta mediados de marzo.

La operadora presentó hace pocos días los resultados del tercer trimestre de su año fiscal (entre el 1 de octubre de 2011 y el 31 de diciembre de 2011), que mostraban un importante deterioro en sus ingresos por servicios.

Vodafone ingresó 1.238 millones de euros, lo que supone un 8,8% menos respecto al mismo periodo del año anterior.
 
Esto pasa por hacer muy mal las cosas y tirar al cliente hacia otras empresas, a lo mejor ahora empiezan a hacerlo mejor
 
El problema, es que los directivos se equivocan en la estrategia, y lo pagan los empleados. Siempre paga al china el mas débil.
 
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