alex555
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Os voy a contar una experiencia con Vodafone, de las tantas que hay ya. Tengo que decir que no me ha pasado a mi, pero como el proceso de alta, gestión y todo lo demás lo he llevado yo, como si lo fuera.
Todo comienza el día 5 de Diciembre de 2010, se contrata un módem USB 3G con la tarifa Internet Contigo "Ilimitado", ya el nombre de la tarifa es mentira, porque SI tiene limite, son 5GB y a partir de ahí la velocidad se reduce.
Ningún problema, en ese mismo día nos llevamos el módem USB, se instala y a navegar, dentro de lo limites de la cobertura 3G que llega por aquí claro.
En Noviembre de 2011, osea el mes pasado comienzan los problemas...no es que navegue lento, es que directamente no navega, conecta pero nada.
Nos acercamos a un punto de venta Vodafone y allí nos informan que han cortado el servicio porque se ha llegado a los 20GB consumidos. Sabíamos que a los 5GB se reducía la velocidad...pero nadie dijo nada de 20GB como máximo. Preguntamos si es posible dar de baja el servicio y nos dicen que sin problemas, que el contrato se hizo SIN PERMANENCIA. Perfecto, llamare el día siguiente.
El día 5 de Diciembre me pongo en contacto con Vodafone y solicito la baja del módem USB. Tras hacerme las ofertas oportunas, descuento de 6 meses y un año al 50%, le digo que no mi interesan y que proceda con la baja. Tras esperar unos minutos y confirmar los datos sorpresa, me dicen que no pueden dar de baja el servicio porque les sale que hay permanencia y que quedan 6 meses más.
Dado que en el punto de venta de Vodafone me dijeron que NO tenia permanencia, insisto en que comprueben todo. Entonces empieza una batalla de ver quien se cansa antes, yo en insistir que NO tenia permanencia y ellos en que SI tenia. Incluso me dicen que primero tendría que pagar 85€ de penalización y luego ya eran 105€. Tras 35 minutos al teléfono y decirles que, o bien daban la baja o directamente se dejaba de pagar y ya la darían ellos, quedamos en que mirarían a fondo el caso en el departamento especializado.
Vale, pues quedamos en eso, ya me llamaran. Esa misma tarde me comenta el dueño del módem que ya no es que no navegue o conecte, es que ahora no sale ni la red de Vodafone. Probamos una una SIM prepago y sin problemas, luego el módem no falla.
¿Entonces que pasa?. Ni idea, volveré a la tienda a ver que dicen. Una vez allí y tras las llamadas oportunas dicen que han dado la linea de baja...sin avisar ni nada, y lo mejor de todo es que no hay penalización ninguna. Osea que quedaron en revisar el caso y han dado la baja, perfecto. Allí en la tienda nos hacen una oferta para contratar el servicio de ADSL con ellos, seria indirecto y saldría bien de precio. Nos vamos diciendo que pensaríamos la oferta y que volveríamos el Miércoles día 7.
Tras pensar la oferta se decide que SI, servicio de ADSL y teléfono fijo con Vodafone, INDIRECTO. Nos comentan que tienen que aprobar la solicitud de alta y que nos llamarían el Viernes para recoger el router o bien decirnos que estaba rechaza.
Llega el Viernes día 9 y nadie llama, no sabemos nada de esa solicitud...pues iremos otra vez, y de paso nos damos una vuelta por el ECI, el punto de venta donde hicimos todo era en un ECI. Llegamos y preguntamos por la solicitud de alta en ADSL, nos dicen que esta rechazada...vale, ¿y por qué no me llamáis?.
No nos dicen el motivo, simplemente la solicitud de ADSL fue rechaza. Ok, hasta luego.
Minutos más tarde nos presentamos en una tienda de Movistar, contratamos los 10MB + TLF con cobertura directa a un precio de unos 45€ todo incluido durante 12 meses, pasados esos 12 mese se renueva la oferta. Ningún problema.
El Sábado día 10 viene el técnico a poner la linea de TLF y deja el router en la casa, ese mismo día ya había linea de ADSL y todo funciona de maravilla, en menos de 24 horas.
Podéis sacar vuestras propias conclusiones...
Saludos
Todo comienza el día 5 de Diciembre de 2010, se contrata un módem USB 3G con la tarifa Internet Contigo "Ilimitado", ya el nombre de la tarifa es mentira, porque SI tiene limite, son 5GB y a partir de ahí la velocidad se reduce.
Ningún problema, en ese mismo día nos llevamos el módem USB, se instala y a navegar, dentro de lo limites de la cobertura 3G que llega por aquí claro.
En Noviembre de 2011, osea el mes pasado comienzan los problemas...no es que navegue lento, es que directamente no navega, conecta pero nada.
Nos acercamos a un punto de venta Vodafone y allí nos informan que han cortado el servicio porque se ha llegado a los 20GB consumidos. Sabíamos que a los 5GB se reducía la velocidad...pero nadie dijo nada de 20GB como máximo. Preguntamos si es posible dar de baja el servicio y nos dicen que sin problemas, que el contrato se hizo SIN PERMANENCIA. Perfecto, llamare el día siguiente.
El día 5 de Diciembre me pongo en contacto con Vodafone y solicito la baja del módem USB. Tras hacerme las ofertas oportunas, descuento de 6 meses y un año al 50%, le digo que no mi interesan y que proceda con la baja. Tras esperar unos minutos y confirmar los datos sorpresa, me dicen que no pueden dar de baja el servicio porque les sale que hay permanencia y que quedan 6 meses más.
Dado que en el punto de venta de Vodafone me dijeron que NO tenia permanencia, insisto en que comprueben todo. Entonces empieza una batalla de ver quien se cansa antes, yo en insistir que NO tenia permanencia y ellos en que SI tenia. Incluso me dicen que primero tendría que pagar 85€ de penalización y luego ya eran 105€. Tras 35 minutos al teléfono y decirles que, o bien daban la baja o directamente se dejaba de pagar y ya la darían ellos, quedamos en que mirarían a fondo el caso en el departamento especializado.
Vale, pues quedamos en eso, ya me llamaran. Esa misma tarde me comenta el dueño del módem que ya no es que no navegue o conecte, es que ahora no sale ni la red de Vodafone. Probamos una una SIM prepago y sin problemas, luego el módem no falla.
¿Entonces que pasa?. Ni idea, volveré a la tienda a ver que dicen. Una vez allí y tras las llamadas oportunas dicen que han dado la linea de baja...sin avisar ni nada, y lo mejor de todo es que no hay penalización ninguna. Osea que quedaron en revisar el caso y han dado la baja, perfecto. Allí en la tienda nos hacen una oferta para contratar el servicio de ADSL con ellos, seria indirecto y saldría bien de precio. Nos vamos diciendo que pensaríamos la oferta y que volveríamos el Miércoles día 7.
Tras pensar la oferta se decide que SI, servicio de ADSL y teléfono fijo con Vodafone, INDIRECTO. Nos comentan que tienen que aprobar la solicitud de alta y que nos llamarían el Viernes para recoger el router o bien decirnos que estaba rechaza.
Llega el Viernes día 9 y nadie llama, no sabemos nada de esa solicitud...pues iremos otra vez, y de paso nos damos una vuelta por el ECI, el punto de venta donde hicimos todo era en un ECI. Llegamos y preguntamos por la solicitud de alta en ADSL, nos dicen que esta rechazada...vale, ¿y por qué no me llamáis?.
No nos dicen el motivo, simplemente la solicitud de ADSL fue rechaza. Ok, hasta luego.
Minutos más tarde nos presentamos en una tienda de Movistar, contratamos los 10MB + TLF con cobertura directa a un precio de unos 45€ todo incluido durante 12 meses, pasados esos 12 mese se renueva la oferta. Ningún problema.
El Sábado día 10 viene el técnico a poner la linea de TLF y deja el router en la casa, ese mismo día ya había linea de ADSL y todo funciona de maravilla, en menos de 24 horas.
Podéis sacar vuestras propias conclusiones...
Saludos