Vodafone, esa compañia llena de inutiles...

Siento el titulo, pero es que es tan real como la vida misma, lo que me esta pasando me parece increible y queria contarlo por si alguien esta indeciso (no solo con internet, tmb con la telefonia) que se lo piense y tenga cuidadito...

La historia empieza al irme de vacaciones, decido contratar la oferta de modem usb + 1Gb de datos, compro el pack y me voy a casa...

Al probarlo resulta que era IMPOSIBLE conectar, decido llamar a atencion al cliente (desde un movil que NO es vodafone, asi que a pagar cada llamadita a razon de 50 ctms la llamada), mas o menos esta es la sucesion de los echos"

- Primera llamada:

Me atiende una operadora sudamericana que no se enteraba absolutamente de nada, despues de decirme hasta 5 veces "espere un momento que lo reviso" y tenerme mareandome cerca de 10 minutos me dice que todo esta correcto, que llame al servicio tecnico, que ella no me puede pasar, que llame yo.

- Segunda llamada:

Me coge el telefono el servicio tecnico, me dicen que el problema seguramente es que el bono no esta activo, pero que ellos no pueden hacerlo desde alli, que llame a atencion al cliente y que me lo activen.

- Tercera llamada:

Me vuelve a atender otro operador sudamericano que no se entera de nada y tengo que repetirle las cosas 3 veces, misteriosamente la llamada se corta.

- Cuarta llamada:

Tras repetir de nuevo todo el proceso y decir que por favor me activen el bono... me dicen que el bono estaba activo y funcional, que ese no es el problema. Que llame de nuevo al servicio tecnico.......

- Quinta llamada:

EL servicio tecnico me dice textualmente " que no saben cual es mi problema", que me acerque a una tienda y que me lo miren alli... (claro, es evidente que unos comerciales de una tienda entenderan mas que un trabajador del servicio tecnico)

- Sexta llamada:

Con diferencia la mas subrealista y la que me hizo desistir. Me cuentan que el problema es que la tarjeta sim que viene con el modem usb y la cual DESPRECINTE YO tiene solo 1€ y algo de saldo y que tengo que recargarla...
Ante mi sorpresa y mi respuesta de "viene con un bono de internet que es lo que yo quiero" me dicen que por motivos de como esta hecho el sistema la sim necesita un minimo de 3€ para funcionar, que recargue y entonces me ira...

O sea que compras un pack prepago con todo lo necesario para navegar... pero tienes que recargarlo antes?

EN fin, ya bastante mosqueado lo dejo y al dia siguiente me dirijo a una tienda vodafone (35km de ida, 35km de vuelta) con la intencion de solucionarlo, y asumiendo unas vacaciones sin internet (que bueno no seria tan grave si no fuese que estoy pendiente de varios resultados que al final me gasto mas en cibers mirando si han salido que lo que me cuesta el prepago)

El caso es que en la tienda me dicen que el problema viene por un problema de compatibilidad entre la version del software y el modem usb, que ya fue reportado hace tiempo y ya existe una actualizacion...

Manda huevos que un comercial en una tienda me de una solucion que ni atencion al cliente ni el servicio tecnico conocian, y para mas inri si ya hacia un tiempo... porque al comprarlo no me informaron de ello?

Me voy a un ciber y descargo la "actu" (200 megas, ahi es na la actu...) a la increible velocidad de 23kb/s y como no tengo pendrive en el propio cyber me lo graban en un cd... entre el tiempo de conexion y la grabacion me cobran 7€, a los que sumo entre 10 y 15 de gasolina por el viaje...

Pero ahi no acaba mi calvario claro, que tonteria...

Llego, instalo, actualizo... y la conexion va, perfecto. Navego, test de velocidad, etc... todo correcto.

Tras 2 dias de conexion me surge la duda... donde miro el consumo de megas o lo que me queda por consumir?
Tras 15 minutos dando vueltas por el propio software y por la pagina de "mi vodafone" no lo encuentro. Pues nada, llamemos de nuevo a mis amigos del SAT...

Primera llamada:

- "lo siento señor, eso no lo puede conocer, son datos privados que solo tiene el sistema..." (di que si, ole tus huevos. No puedo conocer mi propio consumo)

Segunda llamada:

- " eso tiene que venir en el propio software" y tras mis peticiones de ¿donde? me responden "no tengo disponible ahora mismo el software por lo que no puedo guiarle, pero llame al servicio tecnico que alli le atienden seguro...

Tercera llamada:

- "Esos datos no vienen el el software caballero ya que podria dar falsos datos, los puede encontrar en la web de mi vodafone, o llamando a atencion al cliente..."

Cuarta llamada:

- "Si, ahora le indico su consumo caballero" (me indica el consumo en bytes pero leido tipo direccion IP, en plan "00.89.13.87 bytes"), tras leerme 3 veces el consumo (no habia por donde coger la cifra que me solto) le indico que como puedo verlo yo sin tener que llamar, su replica fue un "no se puede" y de ahi no la pude sacar.

Quinta llamada:

- Buenos dias, vera tengo el siguiente problema... bla bla bla... como podria solucionarlo? "click", hola? hay alguien?

Sexta llamada:

- "Eso lo puede ver usted en el apartado "mi vodafone" en la web...", le indico que estoy alli y no lo veo, si me puede decir donde "esta en el menu de la izquierda, en el link XXX" le aclaro que no existe ese link y su respuesta TEXTUAL es "mire señor, aqui estamos para ayudar al cliente con problemas de vodafone, no para enseñar a los TORPES a manejar internet, si no sabe es su problema, apuntese a una academia... algun problema mas?" y antes de poder ni contestar " Si no tiene mas problemas, entonces buenas noches" y me cuelga...

Imaginaos a estas alturas mi completa indignacion (y me cabreo y ganas de matar a alguien)

Decido dejar de gastar dinero, me voy al foro OFICIAL de vodafone (no este) a plasmar mis dudas...

Tras explicar alli mi caso y despues de 26 horas me responden haciendome una pregunta que YA estaba contestada...

Aun asi le respondo nuevamente, 48 horas despues me contestan diciendome que tenga paciencia, que podria tener la solucion pero que "no puede hacerla pblica aun" (textual...) pero que en cuanto le den luz verde me la dice....

Otras 24 horas mas, su milagrosa solucion consiste en otra actualizacion del software que ahora teoricamente ya trae ese control de datos de consumo y bla bla bla...

Miro la actu... otros 200 hermosos megas (pero que actus hacen esta gente!!!), 200 megas que se convierten en mas de 300 porque claro, misteriosamente la descarga se corta...

Instalo, actualizo y sorpresa!!! No sirve absolutamente PARA NADA!!!

Asi que me encuentro con una ¿atencion al cliente? que se rie de mi, me insulta y no saben solucionar el problema, con un servicio tecnico telefonico que serie de mi y no sabe solucionar el problema, con un servicio tecnico por internet que me da soluciones que solo sirven para consumir un 20% de mi bono prepago!!!

Asi que aqui estoy con un gasto de 49€ del bono, mas 6€ en llamadas (12 llamadas a 50ctms la llamada), mas 7 de la primera descarga y el cd, mas unos 10€ de gasolina ida y vuelta, mas un 20% del bono perdido para nada, mas 10 dias de mis vacaciones perdidos con mosqueos, enfados y demas...

Y por supuesto nadie de atencion al cliente se hace responsable si quiera de los 200 megas consumidos en la descarga y no piensan devolvemre ni eso (ya ni hablo del dinero de las llamadas, de la gasolina y el cyber me da la risa y todo)

Asi que en fin, me ha quedado un tocho muy largo lo se, pero la conclusion... una y no mas, JAMAS volvere a contratar nada con vodafone (ni internet movil, ni adsl, ni telefonia ni NADA de NADA) y la mala publi que le voy a hacer con familiares, amigos y por foros, facebook, twitter y demas va a ser bonita... yo habre perdido 50€intentando arreglarlo (y mucho tiempo de vacaciones) pero ellos van a perder bastante mas.

La versión que informa del tráfico consumido es la Vodafone Mobile Connect 9.4.6, está en la Web de Vodafone, en Ayuda técnica y descargas. También lo puedes buscar en Google, con comentarios de usuarios. Puedes configurar y establecer el límite en el que quieres que te avise en programa, lo descargas en el PC, no en el pincho usb, que puede tener el actual, ya que este es más antiguo, los nuevos pinchos no informan del tráfico y al conectar el pincho pinchas el icono del escritorio con esta aplicación, que es la antigua y podrás controlar a estos piratas.

Descárgate la aplicación Vodafone Mobile Connect 9.4.6., ya que la actual no controla el consumo acumulado. En ver uso, podrás ver lo consumido, establecer los límites para el aviso y el dia de comienzo del ciclo de facturación para que se ponga a cero el contador. Lo descargas y se sobreescribe sobre el actual, si quieres recuperar la aplicación moderna, está en el modem usb instalada, en los archivos setup exe.

http://www.megaupload.com/?d=C8T0MCS8

Gracias pero esa version es la que me venia por defecto en el usb y NO es compatible con este modem usb al aprecer, por eso no me funcionaba al principio y tuve todos los problemas que indico en la mitad de mi post.

Aun asi por lo que vi (no pude probarlo al no dejar que se conectara) el software no informa del consumo real que llevas, sino que te informa del consumo que llevas en ESE software en concreto. Si uso ese modem-usb en otro pc los datos de consumo no son reales puesto que solo cuenta lo que consumes con el software abierto.

Sinceramente, que una compañia como vodafone que no es pequeña precisamente no te de una manera rapida, sencilla y fiable de comprobar tu consumo solo indica una cosa... y es que te roban con ese consumo y como no puedes verlo no puedes enterarte...

Exacto, al descargar en el PC la aplicación vmc 9.4.6, te contabiliza el consumo en ese PC, no en tu linea de datos, por lo que tienes que sumar lo consumido en los otros PC, en los que también tienes que instalar esta aplicación. En el modem puedes seguir teniendo la aplicación nueva. Yo al usarlo en el PC de sobremesa y el portátil, sumo los dos consumos.

Entonces a parte de un software "defectuoso" por asi llamarlo (me parece ridiculo que tengas que ser tu el que vea los consumos y los sume...) en mi caso ademas es inutil ya que me daria el consumo desde el momento de la instalacion, pero todo lo que llevo ya acumulado y desconozco no me lo daria...

Aun asi gracias por intentar ayudarme pero vamos, ya doy por hecho que sera imposible saber el consumo porque lo tienen montado asi y lo unico que pretendo es que la gente vea como se las gastan no solo en lacompañia sino en su servicio tecnico y que huyan corriendo a compañias mas "amistosas"