Vodafone empieza a cobrar 7€ por liberar los moviles

wanchope yo soy de tu opinion, cuando mi N81 muera (espero que le quede mucho) me voy a comprar un movil chino, son baratos, libres y traen muchas mas funciones que los de aqui, como dualsim, 2 baterias...

mitzi dijo:
Christian_88 dijo:
¿Qué pasos hay que seguir exactamente? He leído que hay que llamar al 123 y pedir el código para liberarlo. ¿Y qué hago después con ese código?

Un saludo

lo metes en tu móvil, ellos te explican como y si no te aclaras míralo por Internet que sale todo paso a paso y listo

Gracias

KaTuS dijo:
wanchope yo soy de tu opinion, cuando mi N81 muera (espero que le quede mucho) me voy a comprar un movil chino, son baratos, libres y traen muchas mas funciones que los de aqui, como dualsim, 2 baterias...

Un par de preguntas para ti que pareces controlar este tema:
1) ¿Sabes si las aplicaciones externas, p. ej. Office y Adobe Reader, que de momento son las que a mi me interesan, corren en este tipo de móviles?
2) ¿Has probado alguno?

Y por último una de otro tema. ¿Hay alguna manera de hacer extensivo el registro de adslzone a movilzona sin tener que volver a dar todos los pasos, o sea, como una especie de "traspaso de registro" con el mismo nick?.
Gracias anticipadas y un saludo. :cool: .

reciclator dijo:
KaTuS dijo:

Y por último una de otro tema. ¿Hay alguna manera de hacer extensivo el registro de adslzone a movilzona sin tener que volver a dar todos los pasos, o sea, como una especie de "traspaso de registro" con el mismo nick?.
Gracias anticipadas y un saludo. :cool: .

No, tienes que volver a registrarte.

@Katus ya estas mirando el dual sim de dealextreme ?? :LOL: :LOL:

wenas gente!! Hoy he pedido mi codigo a Vodafone(el 6 de febrero cumplia un año con mi n95).En unas dos semanas me mandan un sms con los codigos,ya os informaré.
Los 7euros se los cobran en la siguiente factura.

Hola Gente,

Pues yo acabo de enterarme del temita al llamar al 123 para solicitar la liberación de 2 terminales.

Ya les he puesto una queja desde la web y mañana les voy a pasar otra por fax.

Me parece de tener muy poco respeto a sus clientes el exigirnos dinero por liberar unos móviles que hemos pagado con nuestro dinero y que no estan sujetos a ningun contrato de permanencia.

Os aseguro que esta es la ultima que me hacen.

Un saludo.

contento que estoy con vodafone

Llamé hace casi 4 semanas para pedir el codigo de liberación,me dijeron que en 15 dias me lo mandarian,y nada.Llamo hoy y me dicen que mi linea no cumple los requisitos.Les digo que hace más de un año que adquirí el n95,y que estoy al corriente de pagos.Y me dicen que hace un mes han cambiado la norma y no liberan moviles que tengan contrato de permanencia(antes a los 12 meses si podias reclamar el codigo).
Total,me toca esperar hasta agosto(5 meses más).Son unos...
En diciembre se inventan lo de los 6,95€ por liberar,y ahora esto.

Que lo tengais en cuenta,yo acabo de descubrirlo,por desgracia en mis propias carnes.

En agosto me vuelvo a Movistar.

La verdad es que no te cobran 7E por darte el codigo, en realidad te los cobran por gestionar por ti el codigo de liberacion del movil. Ya se que es una excusa pero por eso mismo es legal porque no te cobran nada por darte un codigo al que tienes derecho si no por la gestion. Hecha la ley hecha la trampa. aun asi hay formas de evitar que te cobren

Bein dijo:
La verdad es que no te cobran 7E por darte el codigo, en realidad te los cobran por gestionar por ti el codigo de liberacion del movil. Ya se que es una excusa pero por eso mismo es legal porque no te cobran nada por darte un codigo al que tienes derecho si no por la gestion. Hecha la ley hecha la trampa. aun asi hay formas de evitar que te cobren

cuales formas?pidiendolos a Nokia?

el martes dia 10 les pedi el codigo( el 6 de agosto acabé la permanencia ) y me dijeron que en 3 dias me lo darian.
El coste 6'95€ como sabeis, etc.

Ya os diré que tal( en Movistar, cuando liberé el otro n95 me tardaron 2-3 semanas ).Aunque pagando hasta san Pedro canta.

anoche recibi sms que ya lo tenia, y hoy llamé. En seis minutos lo liberé con la teleoperadora.
Todo perfecto, sim desbloqueada y probado con una sim de Movistar.

Aunque haya que pagar compensa liberarlo.

pues yo pienso que este tema lo deberia estudiar la OCU y ponerles una multa, pues al cumplir la permanencia que te exigen se da por echo que el terminal es tuyo y es como si te lo hubieras comprado libre.

pero vamos, vodafon como movistar o orange, que son los 3 grandes, son unos ladrones tanto en tarifas como en todo lo demas.

por eso yo me estoy largando de vodafone hacia pepephone. yo acabe mis permanencias en marzo y en agosto pedi liberalizarlos. ya los tengo liberalizados aunque ya sabemos que a casi 7 euros por telefono (1 operadora al liberalizarme 1 movil me dijo que no me lo cobraba pero la otra operadora al liberalizarme el otro movil no me a dicho nada) asi que a ver cuando me venga ahora la factura si ponen lo de la liberalizacion o no, mas ahora sabiendo que he pedido portabilidad a pepephone.
por otro lado leo por los foros que hacer amagos de portabilidad con pepephone son la leche, que al final te los comes ya que pepephone no acepta las cancelaciones, lo digo para el que quiera hacer amagos que lo tenga en cuenta; no es mi caso ya que yo me voy a pepephone de una vez por todas, tras haberme engañado los de vodafone prometiendo una cosa y luego diciendote otra cosa.
en los foros leo que pepephone en cuestion de llamadas y tarifas y facturas todo dios habla bien de ellos.. ya contare cuando este con ellos como va el tema, pero lo que si que los de vodafone no se cachondean ya mas de mi...solo conozco 2 compañias, movistar que estube 5-6 años con ellos y vodafone que llevo casi 7 años.

Yo pedí el código de liberación hace una semana a vodaf.. con la unica intencion de cambiar el firmware del jet, ayer me llamaron para darmelo, con tan mala suerte que me dieron el codigo erroneo por dos veces y para colmo cuando me dan el correcto, me dan la secuencia de codigo mal, pa matarlos vaya, por suerte encontré la forma correcta en un foro. la cosa es que me han mareado de tal manera y me han puesto de tan mala ... que pediré la porta a pepephone.
En resumen, que el codigo darlo lo dan pero de que manera.

Pues agradecidos tendrian que estar los que le dan el codigo aunque cueste 7 euros, yo tengo 2 htc una con 4 años y otra con 2, con sus respectivos numeros de incidenia que te dan para la liberacion, y siempre me han denegado una peticion tras otra. Por eso ya no estoy en Vodafone.
Ademas me pongo en contacto con HTC y les explico el problema y les paso los numeros de incidencia y me dicen que eso es cosa de la compañia, no de HTC. Entonces porque en el telefono pone HTC?
Estoy deacuerdo en que alguien deberia tomar medidas sobre estas irregularidades.
Saludos

Anonimo dijo:
Pues agradecidos tendrian que estar los que le dan el codigo aunque cueste 7 euros, yo tengo 2 htc una con 4 años y otra con 2, con sus respectivos numeros de incidenia que te dan para la liberacion, y siempre me han denegado una peticion tras otra. Por eso ya no estoy en Vodafone.
Ademas me pongo en contacto con HTC y les explico el problema y les paso los numeros de incidencia y me dicen que eso es cosa de la compañia, no de HTC. Entonces porque en el telefono pone HTC?
Estoy deacuerdo en que alguien deberia tomar medidas sobre estas irregularidades.
Saludos

Ahi la culpa es de vodafone :devilish:

Anonimo dijo:
Saludos

Que me vas a contar, hace 4 semanas pedí el código a Vodafone de un Samsung Onix (vamos na del otro mundo), cada semana llamé una vez para saber como estaba el asunto, todas las veces me atendió una persona distinta y latinoamericana (con todo respeto hacia ellos) que no se enteraba o no se quería enterar, comentándome que estaban en ello o que tenía que esperar a que se cumpliera de 2 a 3 semanas. A final, un operador me contó un rollo que se había formulado mal la petición, etc, en fin, que tenía que espera entre 1 y 2 semanas más y volver a solicitar otra vez el simlock. Bueno, me mosqueé y dije que lo anularan absolutamente todo.

Solución, ir a la tienda de un chino, te van a cobrar más caro pero lo tiene al instante, 4 minutos tardó el colega, vamos eso es eficiencia. Consecuencia, portabilidad a Pepephone y nunca mais volver a Vodafone, Orange o Movistar, con la calidad que hay ahora mismo en algunos OMV no necesito ni móvil subvencionado ni las "ventajas" de compañías grandes con sus tarifas ladronas.

Nota, unos días después de realizar la portabilidad, me llamó una operadora española (casualidad???, puede ser), muy amable y educada preguntándome porque me iba, después de contarle todo el rollo, me ofreció un buen descuento en factura :D, un muy buen móvil :D :D y jejejejje, tiene tela, se comprometió a resolverme lo del código en 2-3 días :D :D :D . Vamos, aunque suene sordez, pa mear y no echar gota.

Le respondí, muy educadamente, no gracias, no quiero descuento, no quiero móvil, no quiero arreglar el problema (ya había pagado al chino) y sobre todo no os quiero a vosotros. ¡¡¡Y CON QUE BUEN CUERPO ME QUEDE!!!.

Saludetes

A las 3 grandes compañías ya se les acaba el chollo, he visto las facturas que le está cobrando vodafone a un familiar y son para temblar, esta misma semana pienso ir a liberarle el móvil, que al ser antiguo no creo que cueste mucho y me lo llevo a pepephone, en 3 días está amortizado lo que me cobren por liberarlo, quizás hacerlo por libre cuesta algo más que pedir a vodafone el código, pero ahorras un montón de tiempo y dolores de cabeza.

takto dijo:
A las 3 grandes compañías ya se les acaba el chollo, he visto las facturas que le está cobrando vodafone a un familiar y son para temblar, esta misma semana pienso ir a liberarle el móvil, que al ser antiguo no creo que cueste mucho y me lo llevo a pepephone, en 3 días está amortizado lo que me cobren por liberarlo, quizás hacerlo por libre cuesta algo más que pedir a vodafone el código, pero ahorras un montón de tiempo y dolores de cabeza.

Si es antiguo no creo que te cobren mucho y si no por el foro hay quien los libera ;)

44 días ha tardado robafone en darme el codigo de liberacion de mi movil. Eso sí, me han dicho que por tardar más de 15 días, no me van a cobrar los 6 euros +IVA que cobran por la gestión. A ver si es verdad.