Vodafone empieza a cobrar 7€ por liberar los moviles

Yo sigo esperando a que me llamen, después de haber solicitado por tercera vez la liberación de mi Iphone. Al final me veo liberando el teléfono en el "mercado auxiliar" y gastándome 100 euracos de ná. me tienen contento...

parabellum777 dijo:
Yo sigo esperando a que me llamen, después de haber solicitado por tercera vez la liberación de mi Iphone. Al final me veo liberando el teléfono en el "mercado auxiliar" y gastándome 100 euracos de ná. me tienen contento...
Yo estoy esperando a cumplir la permanencia, me queda un mes, para solicitar la liberación del iphone. Espero que no me fastidien mucho, aunque he leido en varios foros a gente con problemas para que se los liberen. Al final, como dices, algunos puede que tengamos que rascarnos el bolsillo para liberarlo, esperemos que no

Pues me acaban de llamar de nuevo de Vodafone para informarme de que NO, que ellos NO liberan los teléfonos comprados a terceras personas, que sólo el titular de la linea con la que se adquirió el teléfono puede solicitar la liberación.
Como las llamadas al 123 son gratis, voy a solicitar de nuevo la liberación, por cuarta vez. Seguiré informando de cómo va el asunto.

...

Veo que esto del desbloqueo es un poco cachondeo...

Yo quería liberar un HTC Wildfire para cambiarle de operador en unos días, por lo que ya me estoy pensando que hacer... si recurrir a vodafone, y a saber cuando me da el código (igual despues del verano) o ir directamente a una tienda online y comprar, igualmente, el código de liberación que supuestamente te lo dan en unos 2 días en el peor de los casos...
Por supuesto la permanencia de 18 meses la cumplí hace 1 mes por lo que puedo marcharme cuando quiera sin penalización, aunque no es mi intención, sólo utilizar este movil con otro operador...

¿que creeis que debo hacer?
¿conoceis a alguien en el foro que proporcione los códigos de desbloqueo (previo pago)?

Tambien quería liberar un movil más antiguo y sencillo, de Orange.. el Nokia 2680 Slide.

¿algún consejo?

...

xtra2 dijo:
...

Veo que esto del desbloqueo es un poco cachondeo...

Yo quería liberar un HTC Wildfire para cambiarle de operador en unos días, por lo que ya me estoy pensando que hacer... si recurrir a vodafone, y a saber cuando me da el código (igual despues del verano) o ir directamente a una tienda online y comprar, igualmente, el código de liberación que supuestamente te lo dan en unos 2 días en el peor de los casos...
Por supuesto la permanencia de 18 meses la cumplí hace 1 mes por lo que puedo marcharme cuando quiera sin penalización, aunque no es mi intención, sólo utilizar este movil con otro operador...

¿que creeis que debo hacer?
¿conoceis a alguien en el foro que proporcione los códigos de desbloqueo (previo pago)?

Tambien quería liberar un movil más antiguo y sencillo, de Orange.. el Nokia 2680 Slide.

¿algún consejo?

...
Aqui os dejo mi experiencia.

El 10 de Julio a las 8.35 de la mañana llamo al 123 de Vodafone solicitando el desbloqueo del terminal HTC Wildfire (llevo un mes con la permanencia finalizada) y el agente me dice que tiene un coste de 7 € + IVA y que lo solicita en ese momento y que el código estaría el día 13 de Julio y que ese mismo día me llamarían desde Vodafone para facilitarmelo y darme los pasos para realizar el desbloqueo.

Pues bien, a las 23.05 del 13 de Julio, tras no haber recibido llamada alguna, me decido a llamarles a ver que pasa... En esa misma llamada me dicen que ya está disponible el código de desbloqueo del terminal y me facilitan los pasos a seguir y me informan que si se introduce mal el código tres veces el terminal quedaría completamente bloquedao.
Acabo la llamada y sigo los pasos que me han dado.
El teléfono se desbloquea sin problemas.
Han tardado algo menos de 4 días. Y posiblemente hubiese estado antes. Perfecto.
Espero os sirva.
Saludos

Mi experiencia fue la siguiente: llamé a vodafone para que me facilitaran el código de desbloqueo de mi nokia. Me informaron de que me cobrarian los susodichos euros, y de que tardarian como dos semanas en conseguirme el código. Tenia que salir al extranjero antes de dos semanas con lo cual me despedia de poder usar el movil con una tarjeta prepago alemana durante mi estancia... Lo bueno y sin precedentes es que tras varias llamadas al servicio vodafone y de proporcionarme el código sin explicación de como usarlo, pero que finalmente fue el bueno, se les olvidó cobrarme por liberarme el movil.

muergo dijo:
por eso yo me estoy largando de vodafone hacia pepephone. yo acabe mis permanencias en marzo y en agosto pedi liberalizarlos. ya los tengo liberalizados aunque ya sabemos que a casi 7 euros por telefono (1 operadora al liberalizarme 1 movil me dijo que no me lo cobraba pero la otra operadora al liberalizarme el otro movil no me a dicho nada) asi que a ver cuando me venga ahora la factura si ponen lo de la liberalizacion o no, mas ahora sabiendo que he pedido portabilidad a pepephone.
por otro lado leo por los foros que hacer amagos de portabilidad con pepephone son la leche, que al final te los comes ya que pepephone no acepta las cancelaciones, lo digo para el que quiera hacer amagos que lo tenga en cuenta; no es mi caso ya que yo me voy a pepephone de una vez por todas, tras haberme engañado los de vodafone prometiendo una cosa y luego diciendote otra cosa.
en los foros leo que pepephone en cuestion de llamadas y tarifas y facturas todo dios habla bien de ellos.. ya contare cuando este con ellos como va el tema, pero lo que si que los de vodafone no se cachondean ya mas de mi...solo conozco 2 compañias, movistar que estube 5-6 años con ellos y vodafone que llevo casi 7 años.
Salu2 socio:
yo estube 12 años con vodafone antes(airtel) tenia tres terminales para liberar , efectivamente pedi el codigo para liberar y me dijeron 6 euros por cada uno, mi intencion era irme a pepephone como tu, pero a ellos no se lo dije, le dije q si me lo cobraban me daba de baja de todo, la tia ( era del charco de mas alla)me dijo q lo sentia normas de la casa,me llegaron los codigos , libere los moviles todo ok, llame a bajas y les dije q me largaba pq me cobraban 18 euros, automaticamente me los abonaron , una vez abonados, llame a pepephone para q hiciera portabilidad , actualmente llevo 6 meses con tarifa pulpo, una linea de voz y otra de datos+voz, y cada mes, ahorro una media de 40% respecto a vodafone llamando lo mismo,OJO NUNCA PIDAIS LOS CODIGOS ESTANDO DE BAJA PQ NO LOS DARAN , esta es mi experiencia , y realmente te aconsejo este cambio q quieres hacer o pepephone o amena, pero nunca estas tres compañias autoditarias.

salu2 y perdon por el tocho de letras

WEBLUKY

Pues si, el compa de arriba tiene razon, cuando uno solicita la liberacion del movil, generalmente, se hace una incidencia y pues pasa a un departamentito que se llama BACK OFFICE .... de alli, lo q pasa, depende de con que pie se levanta el tio que te ve la incidencia (Y no, al menos en el 123, hay agentes de Calidad que hacen escuchas y si lo haces mal te ganas una amonestacion y con 2 ya estas expulsado...en BO no...) entonces muchas veces la incidencia no es favorable o lo cierran como "CASO NO PROCEDE, ABONO NO PROCEDE" cuando muchas veces si procede, eso si, nunca, PERO NUNCA, se den de baja sin liberar el movil, por que si no, ni un terremoto hace que se los den, ni aun que desde el mismo interno se lo pidas, nada, algo mas, anecdotico, eso de las llamadas grabadas, la verdad, no es cierto, las llamadas no son grabadas, y si lo son pues una de cada 200 lo son, pero para efectos de enseñanza.

Yo llamé hace unos días para liberar también tres telefonos a vodafone y efectivamente me cobran los 6 euritos de rigor más iva. Voy a ver si me sale la jugada como el compañero que al cambiar y decir que se cambiaba luego se lo devolvierón.
Saludos

Liberar iphone por IMEI con vodafone

Quería compartir yo también mi experiencia para liberar Un iPhone que me regalaron mis padres hace justamente un año y que tenía como permanencia ligada a la línea de mi padre 18 meses!!

Tras llamar y conversar tres veces al 123, finalmente conseguí liberar mi teléfono escribiendo una incidencia en una tienda central vodafone de mi ciudad donde adjuntando Fotocopia del DNI de mi padre y escribiendo que necesitaba liberar el iPhone por temas laborales en el extranjero y que al ser un REGALO rogué que hicieran efectiva mi solicitud!

En conclusión, creo que depende de las circunstancias Vodafone realiza o no la liberación, En mi caso la realizaron al día siguiente de la solicitud por escrito y ahora estoy felizmente contratado con la compañía simyo!

Ojalá os sirva también a vosotros esta posible solución, He de decir que mi padre es propietario de tres líneas Vodafone, quiza haya recibido trato de favor. En fin, Suerte en vuestro intento!