Vodafone empieza a cobrar 7€ por liberar los moviles

DAVID25TGN:añado la noticia y lo subo como post-it unos meses

Josehu tenia toda la razón:

Vodafone ha empezado a cobrar por el código para liberar sus terminales

11 DE DICIEMBRE DE 2009

Vodafone España ha empezado a cobrar 6 euros (6.96 IVA incluído) por el código SIMLOCK para liberar los terminales móviles adquiridos con contrato, un servicio que hasta ahora era gratuito. De esta forma pasa a ser la única operadora en cobrar por el desbloqueo, y además se mantiene como la única de las tres más grandes que no facilita la liberación de móviles de prepago.

Para solicitar la clave es necesario que hayan pasado 12 meses desde la compra del teléfono. Cumplir esta antigüedad, aceptar el pago de los 6 euros y una llamada al 123 bastan para conseguir el código que romperá el SIMLOCK. Tomad nota del IMEI de vuestro teléfono, que será un dato necesario.

Pero el cargo por el desbloqueo no ha sido el único movimiento de Vodafone que descontentará a sus clientes. Desde la semana pasada también se ha empezado a cobrar el alta de las restricciones de voz voluntarias. El cargo será de 3 euros por gestión, independientemente del número de restricciones solicitadas en la gestión. Se aplicará en los siguientes casos:

Llamadas salientes y entrantes.
Internacionales, roaming salientes y roaming entrantes. Sólo para contratos.
Tarificación especial.
Sin embargo, el cargo no aplicará para restricciones por robo o pérdida, o para gestiones a través de Mi Vodafone.

Fuente--> http://www.xatakamovil.com/vodafone/vod ... terminales

Saludos a todos, leer esto:

http://www.movilzona.es/foro/operadores-obligados-liberar-terminal-tras-meses-t504.html

ACTUALIZADO A MARZO DE 2010:Te obligan a cumplir la permanencia de contrato(la de 18 meses)antes de poder pedir el codigo de liberación en vez de los 12 meses de siempre(hasta hace un mes que segun ellos han sacado una nueva norma).

Yo he liberado moviles varias veces y nunca me han cobrado.

en movistar tuve una pega con un movil que aun no he vuelto a llamar y me informaron que aunque pasen 12 meses tienes que haber recargado X veces ese año. Porque le dije si recargas 1 o 2 veces 5 euros son 10 y el tio decia que tenia que tener un consumo minimo, no se si 9 al mes durante 12 meses, seas contrato o prepago. Pero los de contrato lo cumplen.

El problema que yo tuve, es que el movil no sabemos como lo compramos, si fue por puntos de movistar de un numero que ya no tenemos, fue en un pack promocional de navidad de antaño, y el numero acabo en la basura o portado a otra compañia.

En resumen, que hay que liberarlos en cuanto se pueda o sino luego igual ya te es imposible salvo q pagues en tiendas. Cosa que no entiendo, porque el telefono deberia estar asociado a la persona y no el numero que vinieria con el..

en fin, que hacen lo que les da la gana, esta claro.

saludos

Yo tampoco había tenido problemas al liberar los móviles con ninguna compañía, hasta ahora.

Antes era gratis, y todos pensabamos que estaban obligados. Ahora se paga y no están obligados.

:rolleyes:

JoseHu dijo:
Yo tampoco había tenido problemas al liberar los móviles con ninguna compañía, hasta ahora.

Antes era gratis, y todos pensabamos que estaban obligados. Ahora se paga y no están obligados.

pero esos 6 euros eran en un telefono de prepago o contrato? yo liber el movil hace unas semanas con contrato, llevaba 2 años, igual depende de lo que hayan ingresado en sus tablas o lo hagan para tocar las pelotas.

Al final lo mejor es que se rompa el movil para no liberarlo xD

JoseHu dijo:
Siempre tengo contrato. Si no tuviste problemas hace unas semanas, es porque esto es nuevo desde hace practicamente días.

Saludos

Pues tuve suerte entonces :) pero sigue siendo un robo, aunque mas barato q en una tienda, lo mejor es intentar liberarlo por tu cuenta pero algunos modelos jamas lo consegui y otros si.

saludos

osehu tenia toda la razón:

Vodafone ha empezado a cobrar por el código para liberar sus terminales

11 DE DICIEMBRE DE 2009

Vodafone España ha empezado a cobrar 6 euros (6.96 IVA incluído) por el código SIMLOCK para liberar los terminales móviles adquiridos con contrato, un servicio que hasta ahora era gratuito. De esta forma pasa a ser la única operadora en cobrar por el desbloqueo, y además se mantiene como la única de las tres más grandes que no facilita la liberación de móviles de prepago.

Para solicitar la clave es necesario que hayan pasado 12 meses desde la compra del teléfono. Cumplir esta antigüedad, aceptar el pago de los 6 euros y una llamada al 123 bastan para conseguir el código que romperá el SIMLOCK. Tomad nota del IMEI de vuestro teléfono, que será un dato necesario.

Pero el cargo por el desbloqueo no ha sido el único movimiento de Vodafone que descontentará a sus clientes. Desde la semana pasada también se ha empezado a cobrar el alta de las restricciones de voz voluntarias. El cargo será de 3 euros por gestión, independientemente del número de restricciones solicitadas en la gestión. Se aplicará en los siguientes casos:

Llamadas salientes y entrantes.
Internacionales, roaming salientes y roaming entrantes. Sólo para contratos.
Tarificación especial.
Sin embargo, el cargo no aplicará para restricciones por robo o pérdida, o para gestiones a través de Mi Vodafone.

Fuente--> http://www.xatakamovil.com/vodafone/vod ... terminales

Lo pongo como post-it un tiempo

Es cierto

A mi me han cobrado 6€ por liberar un movil de empresa con mas de 1 año de antigüedad...vergonzoso,vamos a tener que pagar hasta por hacer llamadas perdidas...

EDIT DAVID25TGN Para ya con lo del CLUB 2020!

aun asi,sale más barato que liberarlo en las tiendas.

Eso si,ahora que cobran deberiamos exigir rapidez y todo a la primera,no como antes que te mareaban y pasaban semanas y semanas.

Gracias "DAVID25TGN" por ponerlo en Post-it. Creía una noticia importante, pero hasta ahora no había calado. Había que darle tiempo hasta que se difundiera, o hasta que lo confirmárais.

Gracias.

;)

JoseHu dijo:
Gracias "DAVID25TGN" por ponerlo en Post-it. Creía una noticia importante, pero hasta ahora no había calado. Había que darle tiempo hasta que se difundiera, o hasta que lo confirmárais.

Gracias.

;)
de nada,para eso estamos.Los meritos para ti que fuistes el primero en decirlo ;)

confirmado,

el lunes pedi el número para liberar mi movil y me han informado de los 6€ de coste que supongo que me llegarán en la próxima factua.

hoy he llamado y me han dado el codigo, por lo menos no han tardado mucho (3 días) :D

mitzi dijo:
confirmado,

el lunes pedi el número para liberar mi movil y me han informado de los 6€ de coste que supongo que me llegarán en la próxima factua.

hoy he llamado y me han dado el codigo, por lo menos no han tardado mucho (3 días) :D
que movil era?que marca?

buah ya lo que faltaba, te lo llenan de mierda y encima te cobran por liberarlo... menos mal que pedi el de mi N81 antes de que cobraran jjejeje

mitzi los de nokia tardan mas porque segun parece tienen que pedirle el codigo a nokia, a mi tambien me tardo unos dias.

PD: Yo tambien me creia que les obligaban por ley :cautious:

KaTuS dijo:
buah ya lo que faltaba, te lo llenan de mierda y encima te cobran por liberarlo... menos mal que pedi el de mi N81 antes de que cobraran jjejeje

jeje, tuviste suerte, yo lo habia pedido la semana pasada y me lo anularon sin decirmelo pq. segun ellos el operador no me habia informado del coste de 6€ asi que tuve que volver a pedirlo, eso si, con la informacion corecta, jeje

Vaya hombre! Yo venía a preguntar qué es lo que tenía que hacer para liberar mi N81 tras haber pasado más de los 18 meses de permanencia y me encuentro con esto.

Habrá que pagar si no queda más remedio, ya que voy a hacer una portabilidad a pepephone y necesitaré liberarlo.

¿Qué pasos hay que seguir exáctamente? He leído que hay que llamar al 123 y pedir el código para liberarlo. ¿Y qué hago después con ese código?

Un saludo

pues no se ke es peor...por que yo llevo intentando liberar el movistar de mi madre desde principios de diciembre...y estoy ya hasta lo que rima con bezoya... :devilish: :devilish: :devilish: :devilish: :devilish:

llamé cuando se supone que se cumplieron los 15 "habiles" y me dice la tia que no se que a pasado que nokia no se lo ha solicitado, y me dice vamos a pedirlo otra vez..y yo ahhhhhhh que simpaticaa..

ademas es que me urge por que quiero hacerle una portabilidad a mi madre para yo cojerme el movil que quiera..y a este paso....

tampoco me parece muy abusivo 6€ ya que en los "chinos" y todo eso te cobran 10€ y me parece mas fiable que te lo haga con el que tienes el contrato..

un saludo gente

Christian_88 dijo:
¿Qué pasos hay que seguir exactamente? He leído que hay que llamar al 123 y pedir el código para liberarlo. ¿Y qué hago después con ese código?

Un saludo
lo metes en tu móvil, ellos te explican como y si no te aclaras míralo por Internet que sale todo paso a paso y listo

Pues menudo chollo...

Yo ya hace años que paso de comprarme móviles subvencionados, porque pienso que son un TIMO.
Vienen personalizados y bloqueados, y ahora por encima tienes que pagar por desbloquearlos, ¡manda narices!...

Además, teniendo que esperar un año para poder hacerlo... lo dicho. Los móviles me los compro libres, y me dejo de tonterías.