Pruebas personales internet 3G sin limites con Vodapone

Buenas. Un test personal. Si quieres el test sin demora salta al final y no pierdas el tiempo. Para el lector más paciente trataré de explicar mi motivación, observaciones, explicaciones y otros rellenos (que todavía están sin determinar, en función de la improvisación).

Llevo casi un mes con una tarjeta de datos de vodafone para exprimirla un poco. Sin permanencia (en Vomistar me la pedían si o si, en tienda, aunque quisiera sólo la sim).

La historia, un comienzo: cogí la tarjeta porque el adsl que teniamos con Jazztel paso a mejor vida -en paz descanse-. Ya fue de pena los últimos dos años (solía tener un adsl "dinámico" -único en el mercado-, que oscilaba entre 4-6mb en función del día, el tiempo y la estación del año -no es coña-; pero una "fuerza maligna" maldijo mi zona un desolador sábado 24 del pasado Octubre, hacía la 13h de la tarde... desapareció mi queridoooo internete -con entonación de Mojamuto- y debió recibir una estocada mortal; porque a partir de entonces, cuando reapareció a 2 horas después, pasé a tener una conexión también única en nuestro querido mercado Español. Eso si, y asimética, cuyo slogan podría resumirse en "¿para qué quieres tanto?, te ofrecemos el doble de subida que de bajada" (triste, muy triste lo sé). Después de un mes rebotao con el servicio tecnico de Jazztel (eso sí, la mayoría muy educados); me cansé de que me tomasen el pelo y dí de baja todo después de un bronca tipo "llevaís un mes con milongas y me teneís hasta las narices".

Por cierto, para los pro-jazzteleros que se sientan ofendidos. Yo siempre he sido un fiel defensor. Lo recomiendo. E incluso tengo algunas acciones (triste otra vez). PERO NO SE RESPONSABILIZAN DEL ÚLTIMO TRAMO. Asi que como toque la negra, más vale que reces alguna virgencita para "que el par" mejore un poquito...

Mi conexión adsl en Collado-Villalba (al menos una mini ciudad con cierta importancia de entrada a Madrid) no me daba más de -con suerte- 1,3mb; de sus antaños casi 6mb/900kbps... ¡Qué tiempos aquellos!! ¡Cúantos recuerdos!! A la cola de Europa, sí; pero me conformaba... y hasta me podía bajar una peli en 720p de vez en cuando y con un poquito de paciencia...

Y hasta hace excaso casi un mes... yo diambulaba... desesperado con mi conexión 1Gb/mes de Orange... para navegar, algun youtuveee -cortito eso si-, y poco más... ¡qué vida más perra!, me decía a mi mismo.

Pero San Vodafone apareció de repente. Curiosa la vida. Siempre estuve echando pestes de la compañia junto con con su pareja Vomistar; y me ha salvado la vida.... me explicaré de forma algo más tecnica y precisa:

------------------------------------------TEST----------------------------------------------------------

Respecto a los límites, lo único que he notado, es que en ciertos momentos de horas puntas, la velocidad baja a unos 2mb. Se mantiene constante en unos 3mb y si te conectas por la noche o sobre las 15h (supongo que por ser la hora de comer, que cerca tengo un polígono); me da un velocidad sostenida de unos 4.5mb

Me conecto con un e270 (7,2Mb/2Mb teóricos) de Orange, "liberao" por IMEI. Según las pruebas, en función de la antena cambia bastante. Pero probado más cerca de aquí (cerca de un centro comercial) se mantiene estable bajando a unos 770kbytes/sg. Por Pozuelo o Majadahonda, te da unos 4-6mb, y el Leganés, cerca de la Universidad Carlos III, unos 2,5mb.

En cuanto a las descargas: por MÁS QUE DESCARGO, la velocidad no cambia. Tengo variaciones puntuales en función de la posible congestión, pero no baja nunca de 1mb y suele ser poco tiempo. Con Orange (1Gb/mes), esa velocidad mínima "en momentos de congestión" es la media que obtengo con Orange en uso normal, dentro del bono de datos. De hecho estoy tardando en darme de baja de Orange.

Datos, pruebas (que todos semos unos desconfiados)... Uso la conexión tanto en el portatil (estoy todo el día con él) y en el ordenador "güeno" de sobremesa cuando estoy en casa. Ahora estoy con el de sobremesa, en los últimos 15 días (día arriba o abajo) llevo descargados 42Gb. Y ahora me da pereza encender el portatil, pero le estimo unos 50Gb fácil. Y puedo asegurar que he pasado el umbral de los 100gb antes de que me finalice el primer mes de contrato.

El ping va variando según dónde estes. Supongo que irá en relación a la distancia de la antena que te cubre en ese momento. Ahora tengo una latencia de 65ms (mejor que mi ex adsl). He obtenido máximos de unos 230ms (supongo que los habrá mucho peores) y en media diría que ronda los 80-100ms. Bastante aceptable.

Creo que no se pueden subir imágenes, o desconozco el procedimiento- para colgar fotos. Asi que os dejo un enlace rapidshare a las fotos, justo debajo.

rapidshare.com/files/319216996/pruebas_v … bre_2009.zip

Y ahora os explico las 4 fotos:

1) velocidad de bajada de 4.9mb. En media, unos 4.4mb más o menos...

2) 1 min más tarde, tras sufrir una bajada a unos 3.5mb durante unos segundos.

3) Hoy bajando a la 1am unos capítulos manga. Unos 4.3mb más o menos...

4) Velocidad media de descarga (cuando quedaba menos de la mitad de los capitulos); y cuando digo media; me refiero a la MEDIA ponderada tras 10 minutos descargando que arrojan unos 450Kbytes/sg de descarga. ¡Qué ironías! por par de cobre no llego ni al mb; y "sin cables" tengo una conexión de 4.5mb.

Asi que si, va de vicio. Y no soy el único que lo comenta. No suelo hacer "publicidad" pero la verdad es que estoy muy contento con ellos.

Para algo en lo que "por fin" puede presumir el payaso Ministro Teleco que tenemos aquí (ser pioneros, al menos de Europa, en tener una tarifa plana 3G real); con toda la sarta de mentiras que tiene que soltar "al vulgo e ignorante pueblo por nuestro bien" de las maravillas Interniles de nuestra España "para animar, más que otra cosa"; no le quitemos el gusto al hombre de por fin, poder decir una verdad (eso si, si luego presenta su dimisión le hago la ola).

Un saludo y espero que esta entrada os aclare alguna duda

pepitogrillo37

pd: Estoy acabando ing. informática. No soy ningún lumbreras; pero me defiendo algo analizando el tema.
 
Yo tanto en Marbella centro como en Malaga(zona universitaria teatinos)
Tengo 4mb de descarga(de momento llevo una semana y no se lo que he descargado porque el programa reinicia el contador pero vamos ahora puedo ver videos y bajar cosas con simyo "te desconectaban el internet" con este se ven los videos rapidos y sin esperas como cuando tenia adsl
Yo tambien lo recomiendo
 
Re: Captras con las pruebas

pepitogrillo37 dijo:
Vaya, veo qumbre_diciembre_2009.zip
ya las he visto.. son 4 png...

la conexión esta va bien cuando hay 3g... pero sino... fliparias..

por cierto.. en que site te has bajado las series que pones en las capturas?!?? :)
 
respondiendo

Hago nos 1000km a la semana, y siempre voy con el portatil a cuestas. Asi que he podido probar bastante la conexión.

Claro que va en función de la cobertura 3G; pero por lo que he podido ver Vodafone tiene la mejor. Incluso diría que es mejor que la propia de GSM... aunque como siempre, cada caso particular es un mundo.

Las descargas son por megaupload, de la página se series seriesyonkis.

Un saludo!
 
Arriba