Portabilidad a Vodafone

Buenas, hace ya más de un mes y medio que intento hacer la portabilidad de movistar prepago a vodafone y todavía no hay indicios de que lo conseguiré en breve.
Si en un principio esta demora en el tiempo fue debido a la incompetencia de los trabajadores de la tienda vodafone, ahora resulta que el que me da problemas es movistar ya que ha rechazado la portabilidad en 2 ocasiones, la primera hace 2 semanas y la última este mismo día.

Al parecer lo han rechazado las dos veces aludiendo que el numero de la tarjeta SIM era incorrecto. Tras hablar con los de vodafone estos me han dicho que antes solían poner la razón por la que era rechazado, pero que ahora sin embargo solamente ponían que el numero de la tarjeta era incorrecto. Y que les parecía que sólo intentaban poner impedimentos para así intentar conseguir que el cliente desistiera en el intento al dilatar el tiempo y causar tantos problemas.

Evidentemente esto que me han contado no se puede demostrar, aún así sí que he comprobado que no existía ningún fallo ni en el numero de la tarjeta ni en ningún otro dato, ya que enviaron la petición delante mio, después de haberlo revisado personalmente.

Y ahora viene mi pregunta, qué puedo hacer para que movistar me deje de una vez hacer la portabilidad?
Esta misma noche les escribiré un e-mail preguntándoles sobre las razones del rechazo y amenazándoles con emprender acciones legales si no tienen ninguna razón efectivamente cierta y siguen con los rechazos. ( cosa que creo estoy en mi derecho)

Espero que me podáis ayudar siquiera un poco, un saludo.

Buenas,

Tiene toda la pinta de ser culpa de movistar que son así de listos.

Puedes ponerte en contacto con el órgano oficial de las telecomunicaciones y pedirles ayuda:

www.usuariosteleco.es

La llamada tiene coste, pero es poquito, y nos comentas si ellos han podido meter mano y si ha habido suerte, ok?

Saludos ;)

Zangano dijo:
Buenas, hace ya más de un mes y medio que intento hacer la portabilidad de movistar prepago a vodafone y todavía no hay indicios de que lo conseguiré en breve.
Si en un principio esta demora en el tiempo fue debido a la incompetencia de los trabajadores de la tienda vodafone, ahora resulta que el que me da problemas es movistar ya que ha rechazado la portabilidad en 2 ocasiones, la primera hace 2 semanas y la última este mismo día.

Al parecer lo han rechazado las dos veces aludiendo que el numero de la tarjeta SIM era incorrecto. Tras hablar con los de vodafone estos me han dicho que antes solían poner la razón por la que era rechazado, pero que ahora sin embargo solamente ponían que el numero de la tarjeta era incorrecto. Y que les parecía que sólo intentaban poner impedimentos para así intentar conseguir que el cliente desistiera en el intento al dilatar el tiempo y causar tantos problemas.

Evidentemente esto que me han contado no se puede demostrar, aún así sí que he comprobado que no existía ningún fallo ni en el numero de la tarjeta ni en ningún otro dato, ya que enviaron la petición delante mio, después de haberlo revisado personalmente.

Y ahora viene mi pregunta, qué puedo hacer para que movistar me deje de una vez hacer la portabilidad?
Esta misma noche les escribiré un e-mail preguntándoles sobre las razones del rechazo y amenazándoles con emprender acciones legales si no tienen ninguna razón efectivamente cierta y siguen con los rechazos. ( cosa que creo estoy en mi derecho)

Espero que me podáis ayudar siquiera un poco, un saludo.

Cuando dices el número de la SIM supongo que te refieres al ICC, los numeritos que vienen impresos en la tarjeta verdad? Supongo que te vendrán solamente 13 dígitos,cuanlo los ICC son en verdad19. Si es así, debes poner delante 893407 que son los números ue identifican a la operadora, e este caso Movistar, y que los muy listillos no los ponen precisamente para estos casos.

Lo del número si es como tu dices, no lo pueden hacer así, si es que no lo pone la tarjeta es imposible que la pidan para hacer la portabilidad dado que no tienes la obligación de conocer el numero de cada operadora.

Ayer ya envié el e-mail a ver que pasa, pero por si a caso hoy a la tarde llamaré al teléfono que me has facilitado solido y os comento cómo va.

Un saludo y gracias por todo.

Te aseguro que es tal cual te lo cuento, no es la primera vez que veo este caso. Sé que ocurre cuando la línea es de prepago, con las de contrato no solicitan el ICC. En estos casos que te digo, la persona en cuestión llamó para soliitar el ICC y le dijeron que tendría que ir a una tienda Movistar y solicitar un duplicado, por el que te cobran 5€. A ver si tienes suerte, llamas a Movistar y sí te dan el ICC entero, veras como son 19 dígitos y comenzaran por los 6 que te he dicho antes.