Otra mas de Vodafone Outlaw inc

Saludos a todos, es increible como se pasan los de Vodafone a los usuarios por donde cuelgan las gónadas...

En fin, no quiero aburrir con mi caso en concreto - una muesca más en su revólver- pero si plantear una cuestión que me gustaría saber si alguien me puede aclarar...

Después de dar varias vueltas a mi asunto particular, llamo al 122 ( vodafone empresas) donde me transfieren a Reclmaciones. Expongo el tema de la reclamación, y me dan un código que corresponde a la misma. Cuando le dije a la señorita que me atendió que quería que me hicieran llegar por mail una copia de dicha reclamación, se niega en rotundo, "eso no lo vamos a hacer".

Según el Real Decreto 899/2009 de 22 de mayo, en su capítulo VII, "DERECHO A UNA ATENCIÓN EFICAZ POR EL OPERADOR", (art. 26) se establece lo siguiente:

------------------------------------------------------------------------
CAPÍTULO VII.
DERECHO A UNA ATENCIÓN EFICAZ POR EL OPERADOR.
Artículo 26. Servicio de atención al cliente de los operadores.

1. Los operadores deberán disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente, que tenga por objeto atender y resolver las quejas y reclamaciones y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes. Los titulares del departamento o servicio de atención al cliente serán los encargados de relacionarse, en su caso, con el servicio administrativo de solución de controversias a que se refiere el artículo 27 y al que remitirán la información que les sea requerida, con indicación del número de referencia asignado a la correspondiente reclamación.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, mediante orden ministerial podrá establecerse, en función del número de trabajadores del operador o de su volumen de negocio, la exención de la obligación de disponer del departamento o servicio especializado a que dicho párrafo se refiere, sin perjuicio del cumplimiento del resto de requisitos establecidos en el artículo 8.1.l.

2. El servicio de atención al cliente del operador, de carácter gratuito, deberá prestarse de manera tal que el usuario final tenga constancia de las reclamaciones, quejas y, en general, de todas las gestiones con incidencia contractual que realice el abonado. A dichos efectos, el operador estará obligado a comunicar al abonado el número de referencia de las reclamaciones, quejas, peticiones o gestiones. El operador deberá admitir, en todo caso la vía telefónica para la presentación de reclamaciones.

Si el medio habilitado por el operador para la atención de reclamaciones, incidencias o gestiones con incidencia contractual es telefónico, éste estará obligado a informar al consumidor de su derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la reclamación, incidencia o gestión mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.

3. En caso de contratación telefónica o electrónica, si el usuario final se acoge a una oferta que prevea la aplicación de condiciones distintas a las condiciones generales publicadas conforme al artículo 12.1, el operador deberá enviarle, en el plazo de 15 días desde que se produzca la contratación, un documento en el que se expresen los términos y condiciones de la oferta, con indicación expresa de su plazo de duración.

4. El servicio de atención al cliente será accesible a los usuarios con discapacidad, según lo establecido en el artículo 3 del Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social, aprobado por Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, conforme a los plazos y condiciones establecidos en el mismo.

5. Las obligaciones que para los operadores se establecen en los apartados anteriores se entienden sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación estatal y autonómica sobre protección general de consumidores y usuarios.
------------------------------------------------------------------------

¿Alguien con conocimiento profundo de la ley me puede informar si a tenor de este RD Vodafone puede negarse a facilitar una copia de los contenidos de una reclamación?
Y en caso de que no puedan negarse por ley, que pasos recomendais seguir para denunciar la situación?

Perdonad el rollo pero espero que os sirva de ayuda conocer un poco la ley que nos ampara.

Un saludo
 
Arriba