[OPINIONES] Banda ancha móvil 3G de Vodafone

Una pregunta, se puede utilizar skype o otras aplicaciones VOIP sin problema con esta oferta (no hay ningun limitacion?) ?

El ping de 90 no es mucho?

Este es el resultado desde Barcelona (con un K4505). Hoy lunes 15-3-2010 a las 11.35h, aunque estas velocidades desgraciadamente no son siempre, son puntuales...

Lo vuestro es mas penoso que lo mio, a mi por lo menos me llegaba 0.4Mbps en el centro de Barcelona, a unos 500mts de la plaza Gloríes, donde esta la Torre Agbar, aquel pepino tan feo que mejora algo cuando le ponen las luces.
El 3G de Vodefone una estafa.

Os pido por favor que indiquéis la ciudad y la Zona donde os encontráis, así la gente podrá saber antes de comprarlo en que zona es posible que tenga problemas, SOBRE TODO INFORMACIÓN ÚTIL.

La última semana este servicio funciona FATAL, por lo menos en el centro de Barcelona con velocidades que no superan en NINGUN caso los 3,6Mbps con el modem K4505, mientras antes tenia velocidades por encima de 10Mbps.
Supongo que se deberá a la saturación, pero Vodafone tenia que haberlo previsto y mejorar este aspecto!!!

Os pongo un test de hace unos minutos:

Hola a todos.
Tengo un módem Huawey y me decidí a comprar una tarjeta para tener conexión movil con el portátil en uso muy ocasional, pero necesario cuando me desplazo a determinados sitios..
La vendedora de vodafone me dijo que la tarjeta venia con 150mg y podía usarlos en un plazo max de 90 días, de hecho en la web esta así anunciado.
29€ y era mía, la probé en el huawey y conseguí que funcionara, pero.. al cabo de 2 meses necesite conectarme y no había manera, error ras 619 y 631, como mucho conectaba pero a los pocos segundos cortaba.
Tras hacer un montón de pruebas, reinstalación de programa y cambios en el xp no consegui mas que perder un montón de tiempo.

Llamo al 123 y de las opciones que el contestador me daba no me iba bien ninguna, así que llame a un 607 en el que tras un rato de chachara me dicen que se me activo la tarjeta con otro bono que caducaba a los 15 días si no se recargaba, y que en efecto yo tenia razón pero que me lo solventarían en el distribuidor, pedí si había algún num de incidencia del cual tomar nota pero nada, ni caso.

En el distribuidor fracaso total, para ellos la tarjeta es del tipo 15 días y recarga, todo lo contrario de lo que me ofertaron verbalmente, y que del tipo que decía yo, es compra online.

Como en la factura de compra ni en ninguna parte indica el tipo de bono, me marche, pero después se me ocurre llamar de nuevo a vodafone y preguntar si la tarjeta que anuncian en la web por 29€ 150mg y 90, se podía comprar en tienda, a lo que me indican que SI, es decir, me han tangado pero bien, porque he pagado por un producto que no tengo.

Ademas cada llamada es una respuesta diferente cada vez, vamos un cachondeo.

Lo del 60 min x1, hoy 90x1 otra engañifa, ya que ni me avisaron, ni en la publicidad especificaba que había un limite de minutos mensuales.

Se están pasando tres pueblos.

Lo del limite de minutos, que esperabas, poder llamar hasta que el móvil echara humo.

Todas las operadoras tienen limites de minutos.

Hola, yo contraté el Internet Contigo Oro y al parecer sí existen limitaciones en cuanto al P2P a pesar de que en el contrato no indican nada sobre esto.

Resulta que la conexión me va de maravilla, tengo casi todas las rayas de cobertura y alcanzo los 3,6 Mbps como viene estipulado por la zona en la que vivo. El problema surge cuando abro el eMule. Repentinamente, la capacidad de descarga cae a 0 Kbps (no así la de subida, que se mantiene), y no puedo ni siquiera navegar en internet hasta que cierro el eMule. Es sistemático. No se trata de un fallo de configuración mío. Soy usuario de eMule desde casi sus inicios (allá por el 2002) y conozco al dedillo las opciones de configuración.

Mi impresión es que Vodafone está monitorizando el tráfico (el famoso "traffic shaping") para caparme el eMule, y quizá también lo haga con otras aplicaciones de descarga como BitTorrent. Añado que aún no he sobrepasado los 10GB que Vodafone establece como máximo antes de comenzar a reducir la capacidad de la conexión en caso de "saturación de la red". Con esto supongo que Vodafone está violando el contrato, así que ya he enviado una queja al Defensor de Consumidor.

Como solución he intentado utilizar la ofuscación del protocolo en el eMule para que Vodafone no detecte mi tráfico P2P, pero no parece funcionar. Tampoco parecen funcionar las opciones mágicas del CryptTCPPaddingLength= [1-256] del eMule.

La solución que he adoptado entonces ha sido emplear descargas directas, que consumen más capacidad de la red que el eMule (toda) ;).

Buenos días,

Yo tengo el modem + base wifi que me costó 58€

La tarifa es de contrato por 39€ + IVA tráfico de datos ilimitado ILIMITADO

También he probado el equivalente para empresas, aunque pone que tiene limite en los 5Gb.

Los dos son geniales. Muy rápidos (5mbps de bajada y fácil 1Mbps de subida) El ping varía desde los 50ms hasta los 190ms....

Es muy muy estable, te sirve como si de un ADSL se tratase.

Muy Recomendado por mi parte!!!!

Eso si aseguraros de que tenéis cobertura...

Un Saludo!!!!

Pues yo me he dado de alta en el internet contigo 2 horas. El p2p está capado (lo pone en el contrato), pero se supone que no hay limite de descarga. Nunca he pasado de las dos horas m
diarias, pero me sale un mensajito de que he sobrepasado mi limite de conexion mensual. He intentado llamar al 123 y no tienen ni idea de que hablo. Yo me sugo conectando. Como me cobren mas de los 19 euros al mes se van a enterear

vodafone está fatalllll

mal en todo ! de tercer mundo
publicidad engañosa ,mala velocidad (he contractado 20 mbp y a veces no llego ni a 100 kbp ),mala atención al cliente,muchos fallos repetidos en las facturas ,mala atención al servicio de facturación ,mala gestion ....
TENGO CONTRACTO DE 35 € Y ME HAN CAMBIADO ASI ,PORQUE LE PARECE A ELLOS ,DE REPENTE A UN CONTRACTO DE 90 €
LES VOY A DENUNCIAR

Re: vodafone está fatalllll

adr1975 dijo:
mal en todo ! de tercer mundo
publicidad engañosa ,mala velocidad (he contractado 20 mbp y a veces no llego ni a 100 kbp ),mala atención al cliente,muchos fallos repetidos en las facturas ,mala atención al servicio de facturación ,mala gestion ....
TENGO CONTRACTO DE 35 € Y ME HAN CAMBIADO ASI ,PORQUE LE PARECE A ELLOS ,DE REPENTE A UN CONTRACTO DE 90 €
LES VOY A DENUNCIAR
Tengo contrato sin limites de descarga ,ni tiempo ,pero resulta que en el momento que llego a 3 Gb ,me bajan la velocidad a menos de 50 bps ...y llamo al atencion del cliente y no paran de decir mentiras ...hasta la proxima factura ,donde sube por un par de días la velocidad ,HASTA LOS 3 GB de descarga
UNOS LADRONES

en mi experiencia personal puedo aportar que a cada persona nos toca algo raro con alguna que otra compañia......... da igual la que sea

yo por ejemplo con vodafone no he tenido todavia "problemas"
tengo contratado vodafone ADSL y por 20 euros mas al mes intenet movil ilimitado y todavia no me ha dado ningun problema

me paso todos los meses mas de los 15 Gb de descarga con programas de descarga directa (nada de p2p ni emule) y funciona todo el mes a las mil maravillas.... todo me refiero al modem USB

sin embargo con el ADSL no estoy igual de contento , contrate 6 megas y no son capaces de darme mas de 3megas
asi es que por muy bien que me vaya el moden USB en cuanto cumpla contrato ........... me cambio a otra que seguro tendre otros problemas diferentes ......... pero ai es la vida

Este hilo se ha quedado anticuado. A partir de FEBRERO DE 2011, se han cargado las condiciones de la banda ancha móvil. Se limita la velocidad en todas las tarifas, a partir de un consumo determinado, incluso a partir de 20 GB de descarga te suspenden el servicio o lo dejan impracticable para la navegación básica. Esto lo aplican a todos los contratos incluso los antiguos que eran sin límites de verdad. Lo que no hace VF es adaptar las tarifas a las nuevas condiciones, que ya que son muy rectrictivas y a la baja, debieron abaratarlas, por lo que se han quedado fuera de mercado, siendo los más caros y con inferiores prestaciones, incluso movistar les supera con creces hasta en precio. SALUD.

Si contratas la tarifa base con un smartphone, se puede usar un modem usb en el portatil para navegar con el sim del telefono movil? o es una tarifa aparte? saludos.