[OPINIONES] Banda ancha móvil 3G de Vodafone

si el movil es vodafone y no le pasa nada... es raro esto me esta pasando desde que me e comprado el modem nuevo porque antes tenia el E220 el que tiene forma de huebo y ahora tengo el que es un pendrive....

Yo lo uso y no me da ningún problema, al principio perdía mucho la señal y en el 155 nunca me supieron dar ninguna solución, me decían que lo pusiera en GPRS y cuando yo les dije que a esa velocidad iba lentísimo me dijeron que "Vodafone me garantiza la cobertura no la velocidad"

Al final se me ocurrió que usando un pc de sobremesa quizá estuviera el modem muy encajonado con ese cable tan corto que te dan, le puse uno más largo y puse el modem más alto y con eso se solucionó, porque se me ocurrió a mí, claro, que si espero que me lo solucionen ellos voy aviao

Saco unas 2 megas como mucho (las 3,6 ni de lejos) y la conexión es estable, hace unos meses dan 3GB de descargas mensuales en vez de 1 como al principio

Desde mi punto de vista es una conexión que está bien para lo que es, o sea móvil, para casa es mil veces mejor poner adsl o cable, yo solo tengo en mi zona adsl 1MB y la puse porque estaba harto de telefónica pero tampoco me convence mucho esto del 3G

Dicen que no vale para p2p aunque yo alguna vez usé el Ares y no hubo problema, también puedes bajar en descarga directa, dicen que la voip no funciona pero yo he hecho llamadas con el voipbuster

De todos modos es una conexión que conviene usar más que nada para msn o navegar porque si te pones a bajar pasas las 3GB en un momento y navegar a 128k hace la navegación muy tediosa para hoy en día

A mi no me convence porque me molesta eso de tener que estar tan pendiente de lo que bajas, te cortas mucho de entrar a youtube o a webs que tengan videos, aparte eso de modem usb y tener que conectarse cada vez que entras, desconectarse cada vez que vas a apagar el pc y los cuelgues que tiene a veces el programita ese que no es nada estable por cierto (vodafone mobile connect lite) son un engorro añadido, nada mejor que la conexión ethernet

Resumiendo, muy bueno para si andas por ahí con el portatil y buscas una conexión buena, ahora para casa ni hablar, yo antes de que acabe el año ya estaré en otro sistema

Problemas de conexion

Desde siempre me ha funcionado perfectamente en la zona donde vivo. Buena cobertura 3g, y siempre se conectaba con luz azul clara. Desde hace unas semanas, se conecta, pero no descarga. Viendo el cuadro del programa de Vodafone, ni se mueve un byte. estando a 0 bpps todo el rato, y el de subida funcionando....He llamado varias veces. He podido achacar esto a la cobertura, puesto que en otros lugares si descarga. Entonces, si el problema es de ellos, me tienen que indemnizar de alguna forma economica, es lo que me van a tener que dar :D no tengo la culpa de que la antena se cayera con el aire. que pensais vosotros. Ah en GPRS, con luz verde si funciona si lo hago yo manualmente.

ADSL VODAFONE

Hola a todos ;)

Yo tengo un problema también parecido, en la zona de Tarragona. Actualmente, tengo las antenas 3G a menos de 1 km, pero no se que esta pasando ultimamente. A partir de las 6 de la tarde, si miras el movil Vodafone, la cobertura cae que da gusto, y el movil (Nokia 5310) te dice Servicio Saturado. Haces una llamada, y te sale la tipica maquina que dice: Vodafone le informa, de que la red está sufriendo una saturación. Vuelva a marcar pasados unos minutos.

¿Será la tarifa plana, que se come todos los recursos de la antena? Por lo menos hasta las 7:30 o 8:00 no se restablece la comunicación, y cuando se restablece, la velocidad del modem cae. De 5.2 MB de bajada, y 1.6 MB de subida, se cae hasta 1,3 MB de bajada, y 124 Kbps de subida. Y lo peor de todo, es que como haga un poquitín de viento, o llueba un poco, a tomar por culo las dos conexiones, tanto GSM como 3G.

Espero que se tomen esto un poco en serio.
Saludos ;)

hola, yo tengo el usb de vodafone... y me va muy bien, no se suele caer, quiza pudiese ir mas rapido pero sasi siempre va mas de los 2 mb de subida , y eso en el campo :LOL: , y ahora sin limite de descarga :sneaky:

¿Primeras 24 horas?

Hola.-
Ayer me dieron el módem USB para conectarme con la tarifa navega plus (creo que el modelo es el K3520) y al principio me funcionó sin ningún problema. Sin embargo, me fuí a hacer unos mandados, volví luego y me encuentro con que no me dejaba conectarme. El software de Vodafone me decía que había señal 3G sin problema, pero cuando le daba a conectar desde Preferencias del Sistema>Red (me conecto desde un mac), se tiraba un rato autenticando y desconectaba dando el mensaje de que era imposible comunicarse con el servidor PPP :x Llamé después de varios intentos y me dijeron, aunque sin ningún argumento lógico, que eso es normal en las primeras horas, pero esta mañana he vuelto a probar y la cosa sigue igual. Si a la vuelta del curro no veo un cambio tendré que volver a llamar, pero bueno, si mientras me podéis confirmar que esto es de verdad normal, me quedaré un poco más tranquila, porque no tengo ganas de pasarme el fin de semana batallando, que tengo mucho trabajo acumulado.

Mil gracias por adelantado y saludos

Re: ¿Primeras 24 horas?

Laurica dijo:
Hola.-
Ayer me dieron el módem USB para conectarme con la tarifa navega plus (creo que el modelo es el K3520) y al principio me funcionó sin ningún problema. Sin embargo, me fuí a hacer unos mandados, volví luego y me encuentro con que no me dejaba conectarme. El software de Vodafone me decía que había señal 3G sin problema, pero cuando le daba a conectar desde Preferencias del Sistema>Red (me conecto desde un mac), se tiraba un rato autenticando y desconectaba dando el mensaje de que era imposible comunicarse con el servidor PPP :x Llamé después de varios intentos y me dijeron, aunque sin ningún argumento lógico, que eso es normal en las primeras horas, pero esta mañana he vuelto a probar y la cosa sigue igual. Si a la vuelta del curro no veo un cambio tendré que volver a llamar, pero bueno, si mientras me podéis confirmar que esto es de verdad normal, me quedaré un poco más tranquila, porque no tengo ganas de pasarme el fin de semana batallando, que tengo mucho trabajo acumulado.

Mil gracias por adelantado y saludos
Yo llevo un mes tambien con mac y no he tenido esos problemas en las primeras horas,solo fallo un dia que se callo la red nacional de 3g de vodafone(creo que por cambio de antenas,porque despues de eso aun va más rapido)
Prueba a reinstalar el programa que a veces da fallos

Hola. Sólo comentaros que después de haber tenido varios años adsl timofónica 6 megas por fin me di de baja. Como voy a mudarme no queria contratar ninguna línea así que quise probar la banda ancha móvil de vodafone y la verdad es que me va mejor que el adsl de telefónica.

Esto es lo que me acaba de dar hoy el test de velocidad:

3732 kbps de bajada
1059 kbps de subida

En un pueblo de Elche (Alicante).
Perdonar que no ponga la imagen pero no se como se hace xD

Tengo el ilimitado 3 meses a mitad de precio, sin permanencia

Saludos.

Modewm Vodafone

Llevo mas de 2 años con modem de Vodaf. y al principio funcionó bien, pero de hace como 6 meses esto no va ni para atrás.Ya he cambiado de habitación tres veces, he adquirido el modem K3765 y lo he tenido que abandonar por que no es capaz de funcionar ni medio bien, sigo con el Huawei E 220 de siempre. De velocidades ya ni hablo , y eso que solo lo uso para chatear con la familia. En esta última 1/2 hora se me desconectó 4 ó 5 veces, vamos de verguenza. Una curiosa observación: y es que en su página web no hay forma de enviarles un Email, que astutos, que bien lo esconden a los poco versados como yo. El servicio a través del 123? muy bien cuando consigues que te pongan con un técnico, pero solución práctica ninguna. Saludos.

SOBRE LA BANDA ANCHA DE VODAFONE

Bueno soy de Elche (Alicante) llevo 5 meses con el modem usb de vodafone con velocidades de 4megas/1,5megas aproximadamente,y si es verdad que hace 4 semanas empezaron las desconexiones, incluso un dia me decidi a tener 24 horas conectado con el modem usb y comprobe que se desconecto 158 veces, increible, pero cierto, nunca habia tenido problemas hasta hace un mes, no se cual es la razon, pero los del servicio de atencion al cliente de vodafone no tienen ni idea. Asi que me dijo un amigo que probara con el nuevo modem usb de vodafone que llega hasta 21,6megas de velocidad y bueno eso hice, lo tengo hace una semana y no se ha desconectado ni una sola vez, y llego a velocidades entre 17 y 24 megas, halgo increible, incluso por el mismo precio que pagaba por los 3,6 megas, los dos primeros meses me cuestan gratis, y los siguientes 39 euros mas iva. Esto podria ser la solucion a los cortes de desconexion de los antiguos usb.

SOBRE EMULE CON VODAFONE 3,6MB

LO LLEVO PROBANDO ESTOS MESES ATRAS Y ES UNA MARAVILLA POR QUE ME FUNCIONA INCLUSO MEJOR QUE CUANDO TENIA TELEFONICA O ONO, ENTRE 200KPS Y 500KPS ALGO ALUCINANTE, AHORA PROBARE CON LA NUEVA VELOCIDAD DE VODAFONE A VER QUE TAL VA EL EMULE ESPERO QUE FUNCIONE MINIMO 3 VECES MAS RAPIDO JEJEJEJEJ.

A los que tengan problemas con modem usb, no llamen al 123 llamen directamente al 155, es gratis desde movil vodafone y mas efectivo

AriAs dijo:
A los que tengan problemas con modem usb, no llamen al 123 llamen directamente al 155, es gratis desde movil vodafone y mas efectivo
El 155 (asistencia técnica de servicios de datos) pasará a ser el 22155 y con ello a tener un coste único por llamada de 50 céntimos a partir del 12 de enero.

En Enero cambió.

hola a tod@s
yo he comprado el modem de vodafone esta semana y de momento me va bastante bien pero no me funciona el emule
queria saber si hay que poner alguna configuracion especial??
gracias

A mi, en Barcelona ciudad en una zona bastante céntrica no hay manera de que me pase de 3,6-3,8Mbps con el modem nuevo (K4505).
La verdad es que no lo entiendo. En el Vodafone Mobile Broadband (me conecto desde Mac) dice que estoy conectado a una red HSDPA con siempre entre 3 y 5 rallitas de conexión (sobre 5 posibles).

Mi test de velocidad en Castellón :

Hace un rato tenía 4 mb de bajada y algo más de subida.

Que os parece?

En Castellón a la 01h45:

Creo que son buenos resultados no? Orange no me daba esas velocidades ni de coña!

Creo que hice bien al cambiarme!