[OPINIONES] Banda ancha móvil 3G de Vodafone

Coincidiendo con la inauguración de los nuevos foros dedicados a la telefonía y banda ancha móvil, queremos agrupar en este hilo todas las opiniones de los usuarios que han probado o tienen Internet de movidilidad con Vodafone.

Contad que oferta tenéis contratada, el funcionamiento, si estáis satisfechos o no, que inconvenientes habéis encontrado, que tal la contratación... En definitiva lo que se os ocurra.

Un cordial saludo

mal por ahora

Tenía configurado el movil para que me pillara la mejor cobertura siempre y en todos los casos. Vivo en Badalona (Barcelona). En teoría ciudad civilizada jeje, pues la cobertura 3D no solo es debil y lenta si no que me da problemas en voz y en cobertura cuando la tengo activada. Actualmente lo tengo desactivado el 3D. No lo pienso utilizar al no ser que en un momento puntual quiera hacer una videollamada pactada con la otra persona, aparte, 3D creo que es un fiasco, ya que no conozco a casa nadie que tenga moviles que soporten videollamada y quien lo tiene le pasa como a mi o es caro (que eso es otra) y lo tiene desactivado.

Podremos vivir sin ello, jaja

Saludos

Jordi (Motorola V3x a 2.0 megapixels)

esto...es 3G,el 3d es 3 dimensiones,de momento no toca los moviles(aunque molarian MMS 3D,o videos 3D o juegos 3D).
Coincido contigo,la videollamada no es util en el dia a dia,y menos con los precios que se mueven.

saludos

Yo tengo navega y habla desde Noviembre de 2006 y muy contento por la estabilidad y cobertura. Me conecto desde poblaciones de la mancha de unos 15mil habitantes siempre bajo cobertura HSDPA.

Hasta el momento no he tenido ni un solo problema de cortes ni nada por el estilo y navego todos los días bastantes horas.

Aqui podeis ver las tarifas actualizas de internet móvil y sus condiciones: http://plokiko.blogspot.com/2007/01/opc ... t-con.html

3G de VOOdafone

Tengo la opcion navega, y de momento bien, aunque no tengo cobertura 3G donde estoy tengo covertura. El unico problema es que he comprobado la cuenta y me han cargado 1,46 euros y no de que. Y esto me mosquea un poco

A mi me ha pasado lo mismo, llame al servicio de altencion al cliente y al no poder solucionarlo voy a ir a una tienda Vodafone a poner una recamacion.

Yo trabajo en vodafone

Hola, chavales, yo trabajo en el 155 de vodafone. Despues de pensarmelo, (dense cuenta que a los que estamos dentro solo nos entrar las llamadas con problemas, el que no los tiene no llama) me decidi a probarlo, y por ahora no va mal, teniendo en cuenta que vivo en el campo y casi no tengo cobertura. Tengo contratado Navega, con lo que en teoria la velocidad de bajada es de 1mb/s hasta alcanzar el Gb de descarga. Entonces debe bajar a 128 kb/s. Os digo una cosa, yo el Gb me lo trago en unas horas, y el resto del mes emule me ka 150 kb/s, con lo que no puedo quejar. Un apunte si os hago. En las codiciones del servicio. Dice textualmente. Trafico ilimitado a exepcion del trafico en roaming (no creo que os tenga que explicar eso) y el uso de programas P2P. Ya os digo yo que no se tarifica aparte, entre otras cosas, porque no hay una tarifa especifica para descargas P2P. Pero bueno hay esta, es decir que si tienen alguna forma de saber lo de las descargas (cosa que dudo, yo desde el sistema solo puedo ver el trafico generado en numero de Mb, pero desde luego no filtrado por tipos de uso) pueden cortar el servicio. Yo llevo dos meses generando mas de 200 Gb y todavia no me han dicho nada. Esperemos que siga asi. Bueno espero que os sirva de algo mi comentario. Un saludo.

Pues trabajador del 155 enseña a tus compañeros/as a resetear la linea de dios porque cada mes me toca llamarles y quedarme sin velocidad los primeros dias porque se les olvida ... supongo que es porque no tienen ni idea de que va el asunto.

No recomiendo para nada Vodafone, es alucinante esto de la cobertura, solo me falla a primeros de comienzo de tarificacion (y llevo 12 meses y 17 dias con vodafone navega y habla) estos ultimos meses esta siendo una total pesadilla.

No muevo modem usb (para nada) lo tengo pegado a la ventana con una cantidad indecente de cinta aislante para no perder cobertura desde el primer dia que lo compre y hasta hace unos meses aqui todo bien pero ahora ... ahora pasa esto:

Eso si, si vieras al modem, con su lucecita azul clarita con la conexion perfecta a 3.6 Mbps ... pero que me cuenten

Saludos y de verdad me quedan menos de 6 meses para coger el modem y bailar una sardana encima de el ... por no decir la de cachitos que hare la tarjeta y movil vodafone.

Y creo que, que me roben 49€ mas iva por esta veloccidad no tiene nombre.

Yo llevo utilizando este servicio desde noviembre de 2007 y bastante contento.

Pero desde hace aproximadamente 2 meses, imagino que por motivos de saturación, entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche, la velocidad es bastante pésima y en esas horas prefiero navegar por GPRS que es más estable.

Empiezo a cansarme de esta saturación y en el 155 no me dan ninguna solución.

Pues parece que me han leído porque desde pocos días después de escribir en este foro, la velocidad ha vuelto a la normalidad.

Incluso desde ayer, más rápido que nunca alcanzando sin problema los 1500Mbps de bajada.

Es horroroso. Con el modem USB Huawei E220 HSDPA y en plena Barcelona, donde supongo yo que si hay/deberia haber buena cobertura 3G se conecta a 3.6Mbps, pero a la hora de bajar (de un servidor "rapido" como por ejemplo Microsoft) no baja a mas de 100KB/s.
Es un autentico timo!!! Al menos hasta que mejoren las redes!!!

A mi me va como el culo, por no decir otra cosa, lo MAXIMO alcanzado de velocidad para mi son 400yalgo Kb cuando te dicen 3,6MB...
Lo mejor de todo es que me pasa como al compañero chekete, que cuando menos te lo esperas se pone a menos de 50kb! pero pordios, lejos quedan aquellos tiempos en los que se escuchaba la musiquita del modem marcando tirorirori.. grgrgrgr....
Pero os juro que yo vuelvo a esa epoca y estoy cansado ya del modem! encuanto pase el tiempo de contrato (atraco) me doy de baja, antes mando una paloma mensajera a alguien, que un email desde casa...

j*der, los hay que no se enteran de nada.

Al que dice que los primeros días de mes ...: Que no te enteras, que la facturacion y el consumo va del dia 12 al dia 12 de cada mes, lo que te pasa es que sobrepasas el GB y la velocidad te baja a 128 Kb, hasta el fdía 13 no vuelve a su valor normal.

Al que dice que 100KB es una mierda: eso supone 1Mb, no es una mierda para una conexion 3G, al contrario, está muy bien. Tendrías que probar movistar, tendrías descargas de 30KB (unos 300 Kb la puta linea) si das en una zona no saturada, en zonas saturadas no llegas a 3KB y los operadores de movistar dicen que es normal, y las zonas saturadas son muchas, que lo he probado yo, por eso entendereis que esté contento con vodafone, en algunos pueblos no tiene cobertura pero donde la hay va de miedo (nunca esta bloquedo por saturacion como movistar)

internet vodafone

me han estafado vilmente, cuidado con las ofertas, leer bien letra pequeña aunque te lo ofrezca un amigo que trabaja en vodafone, seguro que dejara de ser tu amigo,

Perdonad la pregunta.
Ayer contrate un Navega 3g de prepago (creo que es así) y compre un moden USB Stick K3520 HSDPA y la verdad es que me gusto la velocidad de navegacion. Pero mira tu por donde que al navegar quiero ver la tasa de subida y descarga,y en los 12 minutos que estuve me marca una descarga de 27 Mb. El bono es el Básico de 150 MB. Y mi pregunta es (perdonad mi ignorancia) ¿esa transferencia es real? ¿Me cepillo esos 150Mb en poco mas de una hora?
Por que si es así, me parece bastante caro 19€ del bono.

Lo único que he descargado han sido dos páginas de informacion para leerlas offline y no pesaban mas de 350kb.
Yo quiero entender que hay una forma de saber si hay una diferencia entre tasa de navegación y lo que uno descarga.
¿Alguien sabe como puedo saber lo que realmente estoy gastando?

Gracias por vuestra atención y felices fiestas a tod@s

pokora dijo:
Esa descarga se refiere al trafico. Por ejemplo paginas de youtube o que incluyan videos consumen bastante.
Gracias pokora por la respuesta, pero lo que yo vi (que me dejo mosca) es que en un blog que no tenia video alguno, texto, muy básico.
La analogía que me viene a la mente es la siguiente. Estoy en un restaurante Japones y hay una cinta con monton de sushi (creo que es hora de que me pase por uno), esto es el tráfico (27Mb/12 min); pero yo solo cojo el que me gusta, uno, dos,...y pago por lo que he consumido(350kb). Por eso quiero saber si estoy pagando lo que me he bajado...o por la cinta de sushis entera.

Perdonad el peñazo, pero de momento que sepa lo que realmente estoy consumiendo, sabré si puedo seguir con el prepago o dejarlo por precio excesivo.
Estas son Las capturas dela descarga:

Pd:Me he registrado pero soy el Invitado del anterior post.

Hola buenas, vereis yo tengo un problemiya, ultimamente a las 6 o por hay de la tarde si no estoy usando el modem se me desconecta solo sin hacer nada ....esto lleva pasandome desde una semana o asi a alguien mas le pasa ?

borjita_malaga dijo:
Hola buenas, vereis yo tengo un problemiya, ultimamente a las 6 o por hay de la tarde si no estoy usando el modem se me desconecta solo sin hacer nada ....esto lleva pasandome desde una semana o asi a alguien mas le pasa ?
La próxima vez, mira tu movil (en el caso que tengas un vodafone), a ver si no se caen las comunicaciones. Es lo primero que se me ocure. Y si no es el caso, es posible, que sea una saturación en el servicio. Que curioso que me recuerda esto a los famosos cortes en las conexiones con módem de telefónica.