Mi aventura con Vodafone!

Mi experiencia con Vodafone:

Decidí cambiar de compañía para poder beneficiarme de un Nexus One a buen precio, haciendo portabilidad y contratando una permanencia de 18 meses con Vodafone.
Tramité mi compra por la tienda online de esta compañía, consiguiendo un Nexus One gratis, siempre que pagara una tarifa durante 18 meses. Los términos del acuerdo fueron:

http://imageshack.us...sinttuloon.jpg/

La tarifa @M (500mb internet ilimitado, 1000min de llamadas entre 18h y 8h, 500sms, 2 números VIP), que en teoría vale 39,9€. Sin embargo, me ofrecían un descuento de 50% en esa tarifa durante 1 año (hasta 2012) asi que finalmente me decidí.

Dos semanas después recibí el terminal en mi casa, y a los pocos días se activo mi nueva línea en Vodafone. De momento todo bien.

La aventura empieza cuando entro por primera vez a la sección de clientes de internet. Algo no cuadra, me abro camino a través de la liante interfaz y descubro que tengo activada la tarifa @M+ (obviamente más cara), asi como la de internet VodafoneLive (que si no recuerdo mal eran 15€ con los cuales no pagabas cierta cantidad de conexiones a internet).

La pregunta que me hice fue: ¿Qué habrá pasado que se han cambiado las tarifas? ¿Algún error informático? Qué curioso tener una tarifa más cara de la que pedí, y otra que no había pedido y que además no era necesaria puesto que ya tenía internet con la tarifa activa.

Aliviado por haber encontrado el “error”, rectifico y vuelvo a activar la tarifa @M que en teoría tenía contratada, y mando un email a atención al cliente para desactivar la tarifa internet indeseada.

Me contestan que me la han quitado, y que mi tarifa actual es la @M. Al fin, unas cuantas horas perdidas pero todo está como debe.

La siguiente sorpresa llega con la primera factura, que curioso, 39,9€ sin iva, osea 48,25€. Reviso los datos del pedido, el mail que me enviaron, y compruebo que lo que tendría que pagar son 25€ sin iva. Me decido a mandar un mail a atención al cliente de la tienda online. Pasan dos días, tres días, no hay respuesta y no tengo ganas de pasarme 2 horas al teléfono. Creo un post en el foro de Vodafone, en el que me dicen que no tienen ni idea de qué promoción es esa y que me ponga en contacto con Vodafone en el 123. Acto seguido, llamo al 123, comento mi caso, la chica me dice que espere que efectivamente el descuento no se ha aplicado, que aguarde, me pone la musiquita (bastante cutre por cierto), y me tiene a la espera 5min…10min…y pum! Se corta la llamada. Vuelvo a llamar, hablo con otra persona preguntando si puede recuperar la consulta con esa chica para no tener que repetir todo el proceso, me dice que no, así que explico todo de nuevo. Comprueba que no se me ha aplicado el descuento y me dice que llame al 902946946, núm de la tienda online, ya que ellos son los que tienen los datos de mi pedido (¿no son ambas de la misma empresa? ¿No deberían comunicar?) y me encuentro con que en el contestador automático no hay ninguna opción q concuerde con la mía, ni tampoco para ponerse en contacto con un agente. Vuelvo a llamar, probando diferentes combinaciones para conseguir que me pongan con alguien. Lo consigo (ya van 2 horas al teléfono desde mi primera llamada), y un señor me explica que efectivamente no se me ha aplicado el descuento (¿en serio?) pero no me da ninguna razón que lo justifique. Me dice que no tiene acceso al sistema pero que va a dejar una nota, para que abran una incidencia y verifiquen lo que digo, y cambien si es oportuno, la factura. Me indica (sin mucha idea la verdad) que en la próxima factura averiguaré si han tomado medidas al respecto, que de haberlas tomado me descontarían el dinero de más que me han cobrado, además de aplicarme el descuento el tiempo prometido.

Así que nada, aquí estoy, sin saber si tendré que pagar más de la cuenta otro mes, con algo de mala leche por todo el tiempo perdido por errores no justificados y la verdad que, bastante raros. Algunos amigos me han dicho que no han tenido problemas con Vodafone, yo de verdad que de momento me parecen unos impresentables, y me extraña ver que en una política de empresa pueda haber cabida al engaño al cliente.

Al que haya llegado hasta aquí, creo que ya no hace falta que le aconseje no contratar Vodafone, y que si lo hace, no sea por la tienda online.

Un saludo, gracias por leer.

La tienda ON LINE es un desastre y encima en el 123 se desentienden de lo que se tramite en ese caos. Yo anulé un alta, porque pasaban los dias y no daban señales de vida, me fui a una tienda física y en 24 horas todo funcionando y si algo sale mal tienes a quien partirle las piernas, si procede claro.

Se me olvidaba, como los errores de facturación son practicamente, TODOS los meses, siempre a su favor, yo en la locución del 123, pido que me pasen con facturación, suele, atender una nacional de aquí y descuenta lo cobrado de más en la siguiente factura, incluso me lo suelen confirmar por carta, antes del cierre de factura, vaya gasto y renta que tienen por trabajar mal, debe ser que la mayoría de la veces cuela.