AYUDA! Alucinando con Vodafone

Buenas noches....

Escribo estas líneas desde lo más profundo de mi asombro... Soy (somos, o mejor dicho, fuimos) cliente de Vodafone desde 1998; teníamos cuatro línas (mi padre, mi madre, mi hermana y yo), que al morir mi padre pasaron a tres (odisea terrible para dar de baja la que era suya y cambiar el contrato, que estaba a su nombre, a nombre de mi madre... llegaron a decirnos que para hacer el cambio tenían que ir a una tienda el antiguo titular y el nuevo a pesar de que el cambio de contrato era por DEFUNCIÓN). Luego sacamos las líneas de mi madre y mi hermana (y las pasamos a Simyo hace ya dos años y medio!) y sólo quedaba la mía (con el contrato a nombre de mi madre pero domiciliado en mi banco porque no habia forma de cambiar al titular).

El caso es que desde hace más o menos un año he tenido múltiples incidencias técnicas relacionadas con el corte de llamadas, tanto emitidas como recibidas, que era desesperante. Hice tres duplicados de SIM, cambié dos veces de terminal, conmutaciones contínuas de UMTS a GSM y vuelta... La línea funcionaba bien un par de semanas y a lo mejor luego estaba tres o cuatro días con problemas; problemas no relacionados con ubicación geográfica alguna, o con movimiento, o con el terminal, o la sim o nada de nada... Algo fallaba, y no sabían qué. Me han debido abrir 10 o 15 incidencias, de hecho, desesperado, llegué a pedir la baja y para retenerme me hicieron un 20% de descuento en las facturas entre septiembre de 2009 y marzo de 2010....

Este año, a finales de agosto, ya fue el acabose... No había forma de hacer llamadas, si me llamabas, con la cobertura a tope daba apagado o fuera de cobertura; volví a cambiar de terminal (tengo una HTC Touch II, un LG KF750 Secret y un Nokia 628:cool: y nada, no había manera. Contacté con el 123 no sé ni cuántas veces, llegué a estar más de una hora en espera mientras "verificaban datos" y no había forma, así que el 13/09/10 presenté una reclamación contra Vodafone España en la Oficia de Atención al Usuarios de las Telecomunicaciones del MITyC (www.usuariosteleco.es).... Reclamación que todavía está "Pendiente de Informe de Operador".



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El caso es que hoy por la tarde apareció en pantalla "TARJETA SIM NO REGISTRADA"... Apagué el teléfono, lo volví a encender y seguía igual. Llamé desde el de mi novia al mío y me salió la locución "El teléfono llamado no existe"... Ahí me empecé a mosquear.

Intenté acceder a "Mi Vodafone" y nada, las claves no funcionan (por cierto, yo tengo activado el servicio de factura electrónica, lo que significa que tengo que seguir teniendo acceso a ellas...). Llamo al 123 y me sale una operadora sudamericana, que me dice "la línea está de baja permanente, pero es raro porque no tiene ningún pago pendiente, le paso con bajas para que le informen"; en bajas me atiende otra sudamericana, mal educada, que me dice "el problema es de su tarjeta SIM, diríjase a una tienda que se la cambien".... Como la cosa no me convencía volvía llamar y EXIGÍ que me atendieran en gallego (única forma de conseguir que te atiendan desde un call center español) y la operadora, mucho más amable y formada que las anteriores, me confirmó que había "una baja permanente, concedida eximiendome de la permanencia que tenía en aplicación de la política de calidad de Vodafone al ser imposible solucionar la incidencia técnica que ha motivado su reclamación". Me quedé a cuadros y le pregunté cómo era posible que me dieran de baja sin avisarme siquiera y me dice "se ha intentado contactar con Ud. en el día de hoy, a las 13:44, 13:45 y 13:51, al no ser posible hemos procedido a dar la línea de baja".

Flipado me he quedado... Lo peor es que palmo el número; y que ese número es el principial, el que he dado en todas partes (en el banco, por ejemplo!)...

En fin, chicos, alguno habéis pasado por una experiencia similar? Por lo que he leído creo que tengo un plazo para solicitar la portabilidad a otro operador para no palmar mi número; sabéis si es cierto?

Gracias por vuestra ayuda!
 
A mi me ha ocurrido algo parecido, me llamaban y les daba sin linea, terminal apagado y al llamarme a otro móvil (de pepephone, que es la misma red), conseguían localizarme y me hacían esta observación. La forma de recuperar la linea, era apagando el terminal y volviéndolo a encender. Últimamente parece que ya no me ocurre.

3G modem k4505
 
mgoreiro, a mi me hicieron casi lo mismo. De repente y sin avisar, el telefono dado de baja y el acceso a la web tambien.
Y despues trabas al intentar llamar a (des)atencion al cliente desde un tfn que no es de vodafone. Necesitas introducir un numero de vodafone pero, oh sorpresa, te lo han quitado y ya no es valido.

Yo era de prepago así que de paso se han quedado (por no decir robado) algo de saldo que tenía.

Tampoco hubo forma de decirme la causa de la baja.

¿ Que plazos hay para portar un numero dado de baja ?
 
Bueno, ante la imposibilidad de, desde el lunes, solucionar el problema con estos HdP he recurrido a la OMIC, que les ha presentado un escrito en mi nombre exigiendo que me den la posibilidad de portar MI número en un plazo de 10 días o que se atengan a las sanciones que por malas prácticas les puedan caer; literalmente.
 
Un número dado de baja no dejan portarlo; y además recuperarlo va a ser todo un logro, si lo consigue, ya que para cuando quiera salir algo el número se lo habrán dado a otro cliente.
 
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