VIRGIN COLOCAR ROUTER NEUTRO

Revisa bien lo del bridge, que en ese equipo no es trivial. Se hace modificando una opción del DHCP, y asignando ether1 como WAN, de esa manera puentea lo que recibe por la fibra óptica (no es trivial como en otros equipos que tiene un botón de modo bridge)

De cualquier forma, quitar no vas a a quitar ningún cacharro. Bien es verdad que la ONT es más pequeñita, pero igualmente tendrás dos chismes.

Saludos!
Muchas gracias Pokoyo,
Probaré la opción que me comentas. Cierto es que no es lo mismo tener dos router que un router y el ONT que prácticamente ni se ve, pero bueno, algo es algo.
Muchísimas gracias por tu ayuda. Intentaré ponerme a ello esta misma tarde. Ya te cuento cómo acaba la operación.

Saludos!

Aquí tienes una pequeña guía de cómo se hace. Una vez hecho, tendrás que configurar en el Asus el tipo de conexión WAN + la VLAN correspondiente.

Saludos!

Aquí tienes una pequeña guía de cómo se hace. Una vez hecho, tendrás que configurar en el Asus el tipo de conexión WAN + la VLAN correspondiente.

Saludos!
Fantástico!! Un millón de gracias!!!

Saludos!
Buenas tardes Pocoyo, ha funcionado a la perfección.
De nuevo muchas gracias por tu ayuda!!!

Acuérdate de apagarle el wifi y todo lo que no vayas a usar de ese equipo, que interfiera lo más mínimo con el Asus.

Pues me alegro de que lo tengas ya funcionando a tu gusto. Y créeme, que mejor de esta manera. Así si mañana tienes un corte o perdida de conexión, tú solo necesitas darle un reset a ese equipo para que ellos hagan sus pruebas, y el operador no tiene nada que decir.

Saludos!

Buenas tardes.

Antes de nada gracias porque sino es por vosotros no hubiera podido poner mi draytek como neutro jeje (mil gracias).

Dicho esto, si tenéis tiempo podríais explicarme porque ahora no funciona la voip?? Perdón matizo.. PORQUE DEJA DE FUNCIONAR A LOS DOS MINUTOS DESPUES DE CONECTAR EL DRAYTEK?

El escenario es como la mayoría:

Router/ont zxhn f680 ZTE de Virgin
Router neutro draytek 2120nplus

Lan 1 del f680 convertida en wan (lan port ...dhcp) conectado al P.wan del neutro.

Wan del.neutro en dhcp con vlan 10 PRI 0

Todo funciona perfectamente (internet) pero sin el fijo. No os molestaría pero no doy con la tecla y el fijo es necesario para la tele asistencia (en casa hay una persona de 82 años).

Sino encuentro una solución lo único que se me ocurre y he leído es:
1. Ata conectado al neutro que de servicio a teleasistencia y teléfono

2. Pedir a los de teleasistenxia que instalen un equipo sim.

Curiosidad:
Ahora mismo el f680 tiene un led rojo en internet y el led de phone 1 apagado, pero si realizas una llamada el led de phone 1 se enciende y en la.llamada después de varios tonos te salta como si el teléfono al que llamás está comunicando.

Voy a seguir buscando y si encuentro una solución la.comparto aquí y si alguien tiene una idea le agradecería que la compartiera...

Saludos