VIRGIN COLOCAR ROUTER NEUTRO

Hola Iragoiko,

No, no es la misma clave que la de acceso al router. A mi el instalador me proporcionó ese dato cuando me vino a instalar la fibra a casa por que se lo pedí y amablemente me lo dijo. Si te has cambiado hace poco lo mismo tienes el número del instalador si no pues complicado la verdad por que los metodos que existen para extraer esos datos del ZTE si la versión de firmware es la 4 o superior no funcionan.

Saludos

Yo a la de atencion al cliente tambien se lo pedi amablemente y nada. La siguiente llamada no va a ser tan amable

Hola, No se si alguien me puede ayudar. Ayer configuré el ONT y el router neutro, concretamente el router es un RT-AX92U y el ONT es el UF-NANO G. El tema es que configuré en IPTV la conexión de internet y de TV (Internet es VID: 10 PRIO: 0 y para TV puse VID: 50 PRIO 4) el tema es que internet tengo pero la TV no me funciona. ¿Alguien sabe que me falta de para que me funcione la TV? Saludos y gracias de antemano

Sabes cómo monta Virgin la IPTV? O te tiraste directamente a la piscina? Lo digo porque, si es IPTV en lugar de VOD, te va a costar algo más que dar de alta una VLAN.

Saludos!

Sabes cómo monta Virgin la IPTV? O te tiraste directamente a la piscina? Lo digo porque, si es IPTV en lugar de VOD, te va a costar algo más que dar de alta una VLAN.

Saludos!
Me tiré a la piscina directamente... Lo que vi en el router del operador era justamente que la configuraban con VID 50 prioridad 4, pero también vi algo de IP estática en la configuración multicast mientras que la de internet es dinámica y en mi caso no encuentro donde poder configurar eso.

Claro, es que el IPTV tiene su miga. Necesitas multicast, igmp, y normalmente protocolos de enrutamiento dinámico, y eso es raro que te lo de del tirón el Asus (o al menos que te lo de ya pre-configurado). ¿No puedes poner el router de virgin en bridge, tal que él se quede con la IPTV, y te pase a ti la gestión de internet?

Saludos!

Claro, es que el IPTV tiene su miga. Necesitas multicast, igmp, y normalmente protocolos de enrutamiento dinámico, y eso es raro que te lo de del tirón el Asus (o al menos que te lo de ya pre-configurado). ¿No puedes poner el router de virgin en bridge, tal que él se quede con la IPTV, y te pase a ti la gestión de internet?

Saludos!
Por desgracia el router de virgin no me da opción a ponerlo en modo bridge. Hablé con soporte técnico y, literal, "como estas enganchado a la red de Orange el router tiene esa opción capada por lo que no se puede poner en modo bridge"

Había pensado, pero la verdad he podido probar aun, en pichar el router de virgin al router ASUS y conectar el DECO al router de virgin, no se si es muy descabellado eso o si funcionaría.

Eso sí funcionaría. Si además el router de virgin lo pones en DMZ con el Asus, te evitas tener que andar abriendo puertos en ambos equipos. Y apágale el wifi al de virgin, si no lo vas a usar

Saludos!

Eso sí funcionaría. Si además el router de virgin lo pones en DMZ con el Asus, te evitas tener que andar abriendo puertos en ambos equipos. Y apágale el wifi al de virgin, si no lo vas a usar

Saludos!
Nada, no funciona... El router de Virgin, si no gestiona él la conexión por fibra no se conecta a la red de TV... Ya no se que mas puedo hacer.
¿si monto la DMZ al revés? es decir, le pincho de nuevo al router de Virgin el cable de fibra y pongo el router asus en DMZ con el de virgin, ¿me serviría para gestionar todo el tema de internet con el de asus? La verdad es que me interesa que toda la gestión de puertos y demás se encargue el asus. He notado una mejoría en la conexión pero no se si poniéndolo así como digo voy a volver a los problemas.

¿si monto la DMZ al revés? es decir, le pincho de nuevo al router de Virgin el cable de fibra y pongo el router asus en DMZ con el de virgin,
Eso era lo que te estaba diciendo. ¿qué has hecho pues? :ROFLMAO:

Saludos!

Eso era lo que te estaba diciendo. ¿qué has hecho pues? :ROFLMAO:

Saludos!
Pues al reves, el ASUS router principal y el de virgin como segundo router pinchado al asus. Probaré al revés, quitar el ONT, poner el router de virgin y DMZ con el AUSUS. No se si me bajará el rendimiento de red haciéndolo así. La verdad es que tal y como lo tengo ahora he notado una mejora interesante de internet.

Tú prueba y me dices. Al estar ambos cacharros enlazados por cable y en DMZ, si el router de Virgin no es terriblemente malo, debería funcionar sin problema.

Saludos!

Tú prueba y me dices. Al estar ambos cacharros enlazados por cable y en DMZ, si el router de Virgin no es terriblemente malo, debería funcionar sin problema.

Saludos!
Bueno, definitivamente, montando la DMZ era de esperar que funcionara. El problema es que la velocidad de internet usando ese router me baja y bastante. Estamos hablando que de una fibra simétrica de 600 con el router de Virgin me da 450 de bajada, algunas veces sube a 500, mientras que montado con mi router y mi ont me da unas velocidades de 610 descarga 620 de subida. Si además le sumo que no me deja conectar mas de 10 dispositivos por wifi (otro de los motivos para poner router propio) y dado que con su router además tengo cortes de internet y no consigo que el operador me lo reemplace por otro (para mi que esta mal...) he decidido cambiar de compañía... Ale, ahora a buscar a ver como se configuran las VLANS de Pepephone :p

Sea como sea, muchas gracias por tu ayuda Pokoyo.

Bueno, definitivamente, montando la DMZ era de esperar que funcionara. El problema es que la velocidad de internet usando ese router me baja y bastante. Estamos hablando que de una fibra simétrica de 600 con el router de Virgin me da 450 de bajada, algunas veces sube a 500, mientras que montado con mi router y mi ont me da unas velocidades de 610 descarga 620 de subida. Si además le sumo que no me deja conectar mas de 10 dispositivos por wifi (otro de los motivos para poner router propio) y dado que con su router además tengo cortes de internet y no consigo que el operador me lo reemplace por otro (para mi que esta mal...) he decidido cambiar de compañía... Ale, ahora a buscar a ver como se configuran las VLANS de Pepephone :p

Sea como sea, muchas gracias por tu ayuda Pokoyo.
Pepephone solo usa una VLAN, así que es bien sencillo de configurar. VLAN 20 y tipo de conexión DHCP. ¿pero hablábamos de Virgin, no de Pepe, no?

Saludos!