VIRGIN COLOCAR ROUTER NEUTRO

Buenas tardes,

A ver si me podéis ayudar. Creo que lo estoy publicando en el sitio adecuado:

Acabo de hacer la portabilidad a Virgin Telco (de momento la verdad que ningún problema) pero quiero usar mi router ASUS RT88AX. En este caso Virgin viene con el router/ONT ZTE F680. He leído en muchos foros el como intentar sacar los datos pero con la versión 4.0 resulta imposible a no ser que lo hagas por el puerto interno del router y sinceramente no me apetece ponerme a abrir el equipo por los problemas que puede haber. He intentado también usar el método (que en YOIGO me funcionó ya que no se puede poner en modo bridge) de configurar el puerto LAN1 como WAN pero en este caso no me funciona.

El técnico que me hizo la instalación de la fibra me dejó mi password de usuario y el password para acceder en modo administrador al router para ver si yo con eso podría utilizar un ONT Ubiquiti Loco y mi router neutro ASUS. Al intentar configurar mi ONT además de mi password de usuario me solicita un LOID y un LOPASSWORD (que me imagino que será quien identifique en la OLT que soy ciente y me abra la conexión a internet).

Después de toda esta explicación (y perdonar por la chapa):

- Con el password de administrador del router ZTE puedo localizar esos datos?
- Me estoy confundiendo en la configuración de mi ONT y no sería necesario esos datos?
- Creéis que hablando con el técnico podría darme esos datos?
- El servicio SAT de VIRGIN será tan majo de proporcionarme esos datos con una simple llamada? Jajajaja

Gracias y saludos

Lo que necesitas es el PLOAM password o IDONT (que viene a ser lo mismo), que es lo que le deberías haber pedido al técnico, es un numerito que él mete cuando instala el router por primera vez e identifica a tu ONT con tu OLT. Si eres capaz de sacarlo con la password de admin que te han dejado, con eso podrías cambiar tu instalación por ONT (el tipo dependerá de la OLT a la que te conectes) + tu router neutro.

Saludos!

Gracias por responder. Intentaré hablar con el técnico a ver si me lo puede dar.

No obstante con la clave de administrador del router llego al menú PON. Serían estos los datos que necesito? Adjunto imagen

Muchas gracias
Screenshot_20200715_184221.jpg

Muy buenas,

Pues no la verdad. He preguntado al técnico si ese password es el que ya me dijo él. El problema viene que en el menú del ONT que me compré me pide 3 datos (adjunto imagen) y creo que PLOAM PASSWORD es el que me dio el técnico pero me faltaría el LOGICAL ID y LOGICAL PASSWORD me imagino no?
Menu ONT.jpg

Gracias por las respuestas. Saludos

Lo único que necesitas es el PLOAM password. Los otros dos datos no se usan para nuestras conexiones de fibra, hasta donde yo sé, no se validan. Otra cosa es que tengas que probar con los distintos perfiles de configuración, porque dependiendo de la OLT que tengas al otro lado, te funcionará uno u otro.

Saludos!

OK. Según me ha comentado el técnico el pass que me dio es con lo que se sincroniza la ONT así que probaré a dejar LOGICAL ID y LOGICAL PASSWORD en blanco (aunque eso lo probé ya en el perfil 4 y en esos valores mi ONT me pone por defectos unos valores ubnt y ubiquiti si no recuerdo mal) y probar con los distintos perfiles.

Muchas gracias de verdad y te mantengo informado.

Hola de nuevo,

Por lo que he estado informándome sí que seria necesario un Logical ID y Logical Password. Mi router ZTE F680 tiene la version 4.0.10 y el firmware ZTEGF6804P3T8b y buscando por ahí he visto que no es posible sacar los datos ni via samba ni por los pines internos de router ya que creo (ya que no he abierto el router aún) no los tiene instalados.

Alguien tiene alguna idea?

Gracias y saludos

Espera hasta que alguien de con la tecla de cómo sacarlo. En esta misma web hay algún manual al respecto, pero desconozco si funcionan o no con tu versión de firmware.

Por otro lado, me reitero en lo dicho. El LoId y LoPassword no son necesarios. Sólo necesitas el PLOAM password.

Saludos!

Ok gracias. Si no descarto que sea también culpa mía en la configuración del router neutro (tengo un ASUS RT88AX). De todas formas me he cogido otro ONT (un ZTE) por si acaso. Para la configuración de la VLAN/Prioridad de una red NEBA (no si es de Movistar u Orange) deberia ser 20/0 o 24/1 no?

Gracias

Pues sigo jugando con esto y no lo consigo. Según la imagen del servidor web del ont me dice que estoy conectado pero el ASUS no realiza la conexión. Voy a intentar a poner el router en ajustes de fabrica pues yo que se por si había algo raro en la configuración. En el router no hast que hacer más que poner la vlan correspondiente y ya está me imagino no? Y el ont debe editar en modo bridge supongo también no?

15957945446737607647381903480652.jpg

IMG_20200726_222702.jpg

Saludos

Hola de nuevo,

Escribo por que por fin tengo funcionando mi router ASUS RT88AX en mi red de Virgin Telco. Lo primero dar las gracias a pokoyo por su ayuda y al usuario canariote82 por dar la puntilla final a mis dudas.

Como bien dice pokoyo en la ONT solo con poner el password PLOAM es más que suficiente. Todo lo tenía bien configurado pero el router seguía sin tener conexión a internet hasta que leyendo en otro foro de esta web el usuario canariote82 ponía que la VLAN necesaria para la conexión de Internet para Virgin Telco es la 10 con prioridad 0. Fue colocar eso en mi router y a funcionar.

En fin después de casi un mes de pruebas y preguntar conseguí resolver el problema.

Muchas gracias por la ayuda prestada de verdad.

Saludos