Tras 15 días en Virgin

Buenas tardes,

Al final por el ancho de banda (para la interconexión de máquinas) me decanté por contratar a Virgin, y os cuento mi experiencia.

Contrato de forma telefónica el día 29 de diciembre de 2020.

El día 30 de diciembre, a las 11 de la mañana se personan previa llamada para confirmar 2 técnicos para llevar a cabo la instalación. Como la instalación es en el despacho de la vivienda ubicado en lo más recóndito de ésta, los instaladores me metieron el cable por todos los registros para que no hubiera ni un solo metro de cable por la casa con grapas. He de decir que esto me gustó mucho y que les llevó cerca de 4 horas meter el cable. Me quito el sombrero, la verdad. Me han intentado hacer verdaderas chapuzas en otras ocasiones con el cable visto por toda la casa.

Tras dejarlo todo instalado, me percato de que no traen equipo alguno para configurar el router. Antes de marcharse, conecto mi portátil al puerto ethernet del router y lo primero www.testdevelocidad.es

Chasco

140 Mb de bajada 540 Mb de subida. Había contratado 1 Gb simétrico.

Como era tarde, no les insistí igual estaba aún embriagado por la fina instalación del cable. La primera reacción del técnico es que me esperara a que el router se estabilizara (por supuesto no me lo tragué) y que lo reiniciara luego un par de veces. Me indicaron que al día siguiente se pasarían de nuevo para hacer unas mediciones. Me quedé conforme con esto último, aunque me hubiera gustado mas que se hubiera quedado solucionado desde ese día.

Al día siguiente me dicen que no se pueden pasar, que les mande por whatsapp unas capturas de las velocidades de la web de Orange. Cosa que no hice porque considero que hay que medir la fibra en el punto de destino, y no sólo con las capturas que manda el cliente y menos con le equipo del cliente.

Me puse a configurar el router, la pass de admin del F680 la saqué de algún foro, luego ya la cambié por una propia. Un par de reinicios y mas pruebas de velocidad. En algunas ocasiones he llegado a 300 de bajada y 940 de subida, la subida suele estar en valores por encima de 500Mb lo que es un 50% de lo contratado.

31 de Diciembre a las 11 de la mañana, me pongo en contacto con el SAT de Virgin por teléfono.

Intento 1, me mantienen en línea unos 5 minutos y me cuelgan.
Intento 2, me mantienen en línea unos 7 minutos y me cuelgan.
Intento 3, me mantienen en línea y mientras lo intento a la vez por Whatsapp. Al Whatsapp me responden al minuto con con copy & paste al que respondo y unos 40 minutos después alquin del ST (Servicio técnico) me pregunta que que problema tengo. Mientras, a los 12 minutos al teléfono me cuelgan. En el Whastapp me hacen poco o ningún caso, al final me pongo con otra cosa y a las hora me mandan enlace para una encuesta por el "servicio". Un cero rotundo fue mi respuesta.

Dia 1, 2 y 3 de enero los dejo tranquilos, hasta el 1 de febrero no necesito tenerlo operativo así que me pongo con otras cosas hasta el día 4 de enero de 2021 que vuelvo a la carga.

Por teléfono en esta ocasión los resultados son peores, pero a la 5ª llamada me pasan con alguien que me dicen que ponen aviso de avería. Por whastapp el tema es peor, un mensaje de su parte mas o menos cada hora tras el "Saludo inicial". 4 horas después de iniciar el chat, me dicen que hay una incidencia de nº tal, por dicho asunto, y una hora después de ese mensaje ignorando mi respuesta me mandan enlace a una encuesta. Cero patatero por supuesto.

El día 7 recibo un SMS en el que me dicen que va a venir un técnico a las 11:00, me alegra un poco el díapues veo qeu después de todo, entre las fechas en las que estamos no es "demasiado tiempo", pero de nuevo chasco. A las 10:50 cambian la hora a las 11:30 y a las 11:20 lo pasan a las 13:00, luego a las 13:30 así unos 13 SMS saltando se las horas de media en media otras de 2 o 3 horas de retraso hasta que finalmente, el técnico ha venido a mi domicilio hoy día 13, 6 días y 13 SMS después.

Y digo que ha venido porque primero, sin previo aviso, ha reseteado el router en remoto 2 veces, luego han cambiado el Firmware y le han puesto la Vxxxxx11 y antes tenía la Vxxxxx08.

Esto lo ha hecho mientras estaba en una reunión con Teams y con un par de escritorios remotos para no usar el móvil con la Wifi (mientras O2 me porta la línea doméstica a mi nuevo domicilio).

En fin que finalmente se persona en mi domicilio con un aparato que conecta a la fibra y que dice que a él le da valores correctos.

No trae nada mas que ese aparato, ni bolsa de herramientas, ni nada asi que mientras yo estaba en el Teams con 3 compañeros discutiendo unos asuntos, me interrumpe para ver si con mi portátil podemos hacer unas pruebas de velocidad.

Por suerte a mis interlocutores no les ha molestado el aplazar unos minutos la reunión y ya han tenido motivo para descojonarse de mi el resto de la mañana.

Total, desconecto mi equipo de la VPN, apago la wif del móvili, le meto el cable CAT6 de unos 3 m directo al router y hacemos unas pruebas de velocidad y los valores son tan nefastos como el primer, segundo, tercero y sucesivos días.

El "técnico" hace unas cuantas fotos de la pantalla con dichos valores y me dice que lo mandará para que lo escalen.

Y así me he quedado como el primer día pero ya sin la embriaguez de la exquisita instalación del cable. Para mas INRI, como sólo he pedido fibra de 1 Gb sin móvil asociado a la misma, tengo 12 meses de permanencia salvo, claro está que me lo solucionen, plorqu ene caso contrario, otra línea de 02 va a ir bastante mejor que este "enjendro" que he contratado de forma tan ingenua.

En una cosa si han cumplido, no tiene CGNAT, o no al menos en Las Palmas, mirad lo contento que estoy.

Seguramente, continuará....

Última edición:
Hola Virgin utiliza la Red de Orange en toda España. Ya q en madrid la conectan a Orange ya q hoy me lo a instalado la fibra de momento bien más rápido q cuando tenia Vodafone por el cable de ono HFC haber como procede todo lo demás y las líneas de móvil

Entonces Virgin usa la fibra de Orange? Solo en Canarias o toda España?
Hola buenas tardes, Si VIRGIN utiliza la red de ORANGE en toda España. También cuenta con el apoyo de la red de movistar para ofrecer el servicio.

Por lo tanto tiene el servicio de instalación FTTH y NEBA.

Ahora Virgin si posee una infraestructura propia PERO solo en la zona de Galicia utilizando la red del grupo Euskaltel. (Euskaltel - R Cable - Telecable - Rattel)

Hola buenas tardes, Si VIRGIN utiliza la red de ORANGE en toda España. También cuenta con el apoyo de la red de movistar para ofrecer el servicio.

Por lo tanto tiene el servicio de instalación FTTH y NEBA.

Ahora Virgin si posee una infraestructura propia PERO solo en la zona de Galicia utilizando la red del grupo Euskaltel. (Euskaltel - R Cable - Telecable - Rattel)
Mira no sé si serás comercial de Virgin...me da igual...a mí no lograron conectar la fibra...los problemas suyos con Movistar me lampelan... Son unos sinvewenzas

Mira no sé si serás comercial de Virgin...me da igual...a mí no lograron conectar la fibra...los problemas suyos con Movistar me lampelan... Son unos sinvewenzas
¿Solo sinverguenzas?. Son una autentica mafia.
Lee mi hilo titulado Cuidado con Virgin. No tiene desperdicio.

Hoy me han contestado de la oficina de reclamaciones de usuariosteleco.mineco.gob.es
Y me han dado la razón los de Virgin....y me piden disculpas y todo...q majos tres meses q me querían cobrar sin haberme dado servicio.....unos sinvewenzas...y punto.
No contrateis con este ganado...
Ya se que son todas las compañías parecidas pero Virgin...son para flipar.....unos sinvewenzas...

Esto me recuerda a cuando Ono compró supercable, tenían tantos clientes que la red se caía cada dos por tres por equipos obsoletos y flujo por encima de su capacidad, contraté Movistar y al año vino vodafone que había adquirido Ono para que volviera a contratar sin haber mejorado ni un cable de la antigua instalación, evidentemente decliné su ofrecimiento. Tiempo después sus equipos y red urbana mejoró considerablemente gracias a Movistar y les contraté, ya llevo bastantes años pero veo que su red no ha recibido mejoras. Tengo contratado 600 megas de bajada y 100 de subida pero es que no puedo contratar simétrico de 600, la red sigue siendo fibra más coaxial dentro de los edificios, están limitados por su instalación dentro del perímetro. Te ofrecen el oro sin tener en cuenta sus propias limitaciones internas tal y como hace virgin

asi se nota que ninguna operadora de internet, que use la fibra de otra, se libra. Hasta todo el grupo masmovil, que usa orange donde no le llega, falla. Eso lo hace la que gestiona su fibra, que falle de lo lindo, para que te des de baja y uses la principal

asi se nota que ninguna operadora de internet, que use la fibra de otra, se libra. Hasta todo el grupo masmovil, que usa orange donde no le llega, falla. Eso lo hace la que gestiona su fibra, que falle de lo lindo, para que te des de baja y uses la principal
No generalices, porque al que le va bien, no viene a comentarlo. Tengo Pepephone contratado en dos municipios distintos, uno con cobertura directa MasMóvil y otro sobre cobertura Orange y no solo tengo la velocidad contratada, sino que no he tenido ninguna incidencia chunga en los años que llevan puestas. De hecho, con quien sí he tenido problemas es con la red de Movistar, tanto directa como Neba, por estar saturada.
Todo dependerá de lo bien o mal dimensionada que este la red y su infraestructura detrás en esa localización.

Saludos!

No amplié la información pero indicaros que hace 3 semanas, un lunes me empiezan a llamar los clientes porque no se pueden conectar. Reviso todo y desde mi lado está todo correcto salvo que... me han pasado a CGNAT sin previo aviso y por la buenas.

Llamo al servicio técnico de Virgin y tras esperar sólo 12 minutos me pasan finalmente con un técnico porque los anteriores no me dan mas que largas aparte de decirme que no saben que es eso de CGNAT y de que resetee el router. El técnico en 2 minutos me lo deshabilitó, pero ya se que de vez en cuando me van a estar pasando a CGNAT y voy a estar molestando a mis clientes e igual no tengo tanta suerte y doy con un técnico que no me lo quiere deshabilitar, o se sacan la IP Fija de la manga (ahora no la ofertan) para facturarme un poco mas.

Por lo demás, sigo con mi Gb de velocidad y contento aún no me he olvidado de los inicios de la andadura pero estoy "contento" con el servicio actual.

Saludos!